A la hora de enviar a vuestros hijos/as a estudiar al extranjero se tienen en cuenta varios aspectos: cuánto tiempo quiero que estudie (trimestre, semestre o año escolar); cuál es el mejor país para que comience esta inmersión lingüística (Irlanda, Canadá, Inglaterra o Estados Unidos, siendo esta última la opción más demandada), entre otras. A medida que comenzamos nuestro análisis de las agencias de idiomas nos dimos cuenta de existen muchas agencias que son vagos o imprecisos a la hora de brindar información sobre los programas y el proceso de aceptación, mientras que otros se brindan muy abiertos con respecto a la información de todo el proceso, las trabas que pueden encontrar durante este proceso e incluso ofrecen asesoramiento adicional con el objetivo de que sus clientes se sientan más seguros y que finalmente tomen la mejor decisión para ellos y sus hijos/as. Obviamente, favorecimos este último grupo que cuentan con mucha experiencia y además conocen a sus clientes y brindan un servicio personalizado y completo.
Las agencias para aprender idiomas en el extranjero más completas comprenden la importancia de brindar opciones a sus clientes, por lo que valoramos aquellas que abarcan mayor cantidad de destinos de estudios, o al menos los más demandados, y que además incluyen asesoramiento durante el proceso de visas, seguro médico obligatorio que deben obtener los estudiantes para viajar a algunos lugares y gestión de la convalidación del plan de estudios al regreso a España.
La duración de los programas de estudios varía según cada familia, pero el más común seleccionado pudimos corroborar que es el del año académico ya que permite al estudiante una inmersión lingüística mucho más efectiva, además de que aporta experiencias y aptitudes que podrán utilizar en su futuro laboral.
Nos enfocamos además en aquellas agencias que ofrecen clases de orientación para que tanto los padres como los hijos estén al tanto y conozcan todo el proceso, la necesidad de cumplir con todas las normas y lo beneficioso que resulta a la culminación de dichos programas.
Favorecimos además aquellas agencias que debido a su experiencia y conocimiento del mercado son capaces de garantizar a sus clientes que, una vez terminado el proceso de inscripción y documentación necesaria para la visa, su hijo/a contará con una plaza dentro del programa de estudios al que han aplicado.
PRECIOS E INCLUSIONES
Uno de los aspectos fundamentales que tiene en cuenta los padres a la hora de elegir un destino para la realización de un programa de estudios de sus hijos es el precio y lo que incluye cada paquete. Algunas agencias ofrecen clases de orientación para padres y alumnos, también seguro médico de enfermedad y accidente de forma gratuita para los estudiantes, así como asesoramiento o gestión del proceso de visa para el estudiante.
Tomamos en cuenta además aquellas agencias que al finalizar el curso académico incluyen la gestión del proceso de convalidación del plan de estudios del estudiante (en caso de que sea posible, ya que en algunos países los trimestres o semestres no son convalidables).
Algunas agencias ofrecen servicios adicionales de orientación a la llegada del alumno al país donde comenzará sus estudios, acompañamiento durante el viaje del estudiante y transfer hacia y desde el aeropuerto a la salida del participante y su llegada al país de destino.
Es importante recordar que todas las inclusiones y precios dependerán de la selección realizada y de cada agencia en particular.