informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores clínicas de medicina estética

Basado en un análisis exhaustivo

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 1 DE JULIO DE 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber para elegir la mejor clínica de medicina estética.

LAS 10 MEJORES CLÍNICAS DE  MEDICINA ESTÉTICA

Realizamos un análisis de los mejores clínicas de medicina estética teniendo en cuenta las principales necesidades de los usuarios con los servicios brindados por estos centros. 

DESTACADO
Clínica Bruselas
5/5
5/5
IM Clinic
4.5/5
4.5/5
Clínica Menorca
4.5/5
4.5/5
Dermika
4.5/5
4.5/5
Clínica Planas
4.5/5
4.5/5
Quirónsalud
4.5/5
4.5/5
Clínicas Londres
4.5/5
4.5/5
Leclinic’s
4.5/5
4.5/5
HM Hospitales
4.5/5
4.5/5

Cómo analizamos las mejores clínicas de medicina estética

El primer paso es verificar la presencia de la clínica de medicina estética en tu provincia y la cobertura nacional que pueda tener el centro y a partir de allí tenemos en cuenta los siguientes aspectos:

TIPOS DE ASESORAMIENTO EN LAS MEJORES CLÍNICAS DE MEDICINA ESTÉTICA

Una clínica de medicina estética ofrece distintos tratamientos. Las clínicas analizadas cubren los tratamientos más solicitados por los pacientes.

COSTES DEL ASESORAMIENTO EN LAS MEJORES CLÍNICAS DE MEDICINA ESTÉTICA

Aunque los precios variarán según el tratamiento que desea cada paciente, existen clínicas que ofrecen la primera consulta de valoración gratis, facilidades de pago y toda la información sobre el proceso.

SEGURIDAD Y GARANTÍAS SEGÚN EL TIPO DE GESTIÓN EN MEDICINA ESTÉTICA

La mayoría de las clínicas estéticas seleccionadas realizan un seguimiento al paciente hasta la finalización total del tratamiento y la obtención del resultado buscado.

Más información sobre nuestra metodología.

Cada paciente tiene un problema concreto y una solución ideal en su mente, esto hace que los tratamientos estéticos, faciales o corporales sean muy diversos, aun cuando su fin puede ser el mismo a los ojos del paciente. En nuestro análisis nos hemos centrado en las clínicas de medicina estética que más soluciones ofrecen y gozan de buena reputación entre los usuarios, además de contar con una experiencia demostrable.

TIPOS DE ASESORAMIENTO EN MEDICINA ESTÉTICA

Aunque la mayoría de las clínicas de medicina estética ofrecen distintos tratamientos para diferentes objetivos, cada clínica suele estar especializada en algunos tratamientos en concreto. La idea de esta guía es dar una idea general, no ofrecer una solución a cada tratamiento en concreto

La titulación del personal médico y su experiencia pueden ser muy esclarecedores en este asunto, así como la tecnología, si este fuese el caso, utilizada para la misma.

Los centros de medicina estética ofrecen asesoramiento en todo tipo de tratamiento relacionado con el cuidado estético: rostro, zona abdominal, piernas, cuerpo en general. Cuentan con especialistas por áreas que tendrán una cita de evaluación inicial para poder valorar al paciente y a partir de allí proponer el tratamiento a seguir, así como los resultados que podrán esperarse al concluir el mismo.

¿QUÉ COSTES PUEDE IMPLICAR EL ASESORAMIENTO EN MEDICINA ESTÉTICA?

La política de precios y lo que incluye cada tratamiento es de los elementos fundamentales que más interesan a los clientes. Obviamente el precio dependerá del posible tratamiento para la obtención del resultado estético deseado. Por ello, hasta que no se realice una primera consulta de valoración no se podrá ofrecer una solución o presupuesto exacto.

Algunas clínicas de medicina estética ofrecen una consulta de valoración gratuita y otras cobran un pequeño presupuesto que luego descuentan del precio del tratamiento si el paciente decide seguir adelante con el proceso. Siempre asegúrate de tener estos aspectos claros antes de someterte a cualquier consulta.

Algo que valoramos mucho es el compromiso de algunas clínicas con la solución del problema, y este aspecto es importante, pues depende en gran medida de la valoración subjetiva del paciente.

Animamos a los lectores en este caso a relativizar el precio en este caso en concreto en la toma de su decisión. Entendemos que hay otros factores más importantes a la hora de decidir, como es la salud, la seguridad y la garantía de obtener un resultado deseado.

¿QUÉ GARANTÍAS OFRECE CADA UNA DE ESTAS FORMAS DE ASESORAMIENTO EN MEDICINA ESTÉTICA?

Cualquier persona puede verse en la necesidad de someterse a un tratamiento estético. Es un problema que afecta a la gran parte de la población, tanto hombre como mujeres, aunque este último grupo en mayor medida. Como hemos mencionado anteriormente, cada persona tiene una percepción diferente y una fisiología única. Por ello, es importante conocer y saber que puedes confiar en la clínica que suministrará el tratamiento.

POLÍTICA DE PRECIOS E INCLUSIONES

Una de las razones de peso en nuestro análisis fue conocer cómo funcionaba el seguimiento del tratamiento una vez realizado y sus costes. Por lo que nos centramos aún más en los tratamientos dónde los especialistas se comprometen con la solución del problema. La garantía que valoramos es que estas clínicas no den de alta al paciente hasta que quede establecido que el tratamiento estético ha funcionado (y que el seguimiento no suponga un coste adicional para el paciente).

Además, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios tanto en sitios web como redes sociales o Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los pacientes con el tratamiento y los resultados posteriores. También qué tipo de respuesta y solución ofrecen las clínicas ante un caso de queja o reclamación.

Te puede interesar