informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores agencias especializadas en Google Adwords

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 3 DE JULIO DEL 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber sobre las mejores agencias especializadas en Google Adwords

Las 8 mejores agencias especializadas en Google Adwords.

Analizamos las mejores empresas especializadas en Google Adwords teniendo en cuenta la experiencia en diferentes tipos de campañas, los costes de acuerdo a los servicios que ofrecen y garantías en cuanto a resultados. 

DESTACADO
Doctor Salesman
5/5
5/5
Brandinal
4.5/5
4.5/5
Cinpy
4.5/5
4.5/5
Los creativos de Hawkins
4.5/5
4.5/5
Admiria
4.5/5
4.5/5
Irudigital
4.5/5
4.5/5
Sirope
4.5/5
4.5/5
Initcoms
4.5/5
4.5/5

Cómo analizamos las mejores agencias especializadas en Google Adwords

Tipos de campañas de Google Ads

Analizamos los diferentes tipos de campañas que se pueden hacer en Google Ads y el uso general que se le da a cada una de ellas.

Coste de asesoramiento en las mejores agencias especializadas en Google Adwords

Observamos diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de marketing para que nos lleve las campañas de Google Ads.

Garantías que ofrecen las mejores agencias especializadas en Google Adwords

Estudiamos informes de resultados de las empresas de marketing incluidas dentro de nuestro estudio.

Más información sobre nuestro análisis

¿Qué es el SEM?  El Search Engine Optimization o SEM consiste en la creación de anuncios teniendo en cuenta las palabras claves determinadas según cada sector cuando la persona o usuario este realizando una búsqueda activa de un producto o servicio. En España, el buscador más utilizado y más importante es Google, por ello, el SEM está estrechamente ligado a Google Ads.

¿Qué es Google Ads? Google Ads es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

¿Cuáles son las campañas en Google Ads?

Dependiendo de los objetivos que cada cliente quiera alcanzar, será el tipo de campaña en Google Ads que elija para aplicar a su negocio o empresa. Los distintos tipos de objetivos que pueden establecerse son:

  • Cobertura y notoriedad de la marca.
  • Oportunidades de venta.
  • Tráfico al sitio web.
  • Consideración de la marca y el producto.
  • Promoción de aplicación.
  • Campaña sin un objetivo concreto: para configurar paso a paso sin las sugerencias proporcionadas al elegir un objetivo específico.

Una vez decidido definido el objetivo de tu campaña, es necesario definir qué tipo viene mejor según los resultados que se quieran alcanzar. Por ello, quisimos abordar cada uno de los tipos de campañas que existen en Google Ads para que los clientes puedan decidir con facilidad.

1. Campañas de búsqueda:

Se utilizan principalmente para ventas, ya que se muestran cuando un cliente potencial realiza una búsqueda de productos y servicios en Google. Como comentamos anteriormente ayuda a un incremento de ventas online, llamadas telefónicas, atraer clientes potenciales y generar tráfico dentro de vuestro sitio web.

Es un tipo de campaña que requiere el texto que quieras agregar según tu producto o servicio y luego utilizar las palabras claves correctas de acuerdo al sector. (Campaña de texto o llamada).

2. Campañas de Display:

  1. Este tipo de campaña no se basa en palabras claves concretas, sino que te permite mostrar tu anuncio o resaltarlo en diferentes sitios o aplicaciones mientras los usuarios navegan. Se muestra a los clientes que coincidan con las características o gustos de acuerdo a los datos demográficos y audiencia que hayas determinado. Puedes utilizar audiencias creadas por ti anteriormente, por ejemplo, con usuarios que hayan visitado tu sitio web, así como excluir aquellos usuarios que no quieras.

    Se utilizan para captar grandes masas de usuarios con el objetivo de incrementar las ventas o quizás los registros en tu página web, así como crear una mayor visualidad o notoriedad hacia tu página, marca o productos, etc.

    Es importante destacar que las imágenes que se puedan utilizar en este tipo de anuncio o campañas deben adaptarse a los formatos y dimensiones que exige Google.

3. Campañas de vídeo:

Las campañas de vídeos permiten incrementar la notoriedad de marca, y según el tipo de anuncio de vídeo que se escoja se podrá más oportunidades de conversiones y ventas, tráfico a tu sitio web o también como apoyo para campañas de marketing 360.

Estos anuncios se muestran tanto en YouTube como diferentes sitios web, pero es importante que el contenido de los anuncios esté guardado en tu cuenta de YouTube.

Los anuncios se mostrarán en función por audiencias y datos demográficos, puja seleccionada y presupuesto destinado a la misma, palabras clave, temas y emplazamientos específicos, etcétera.

4. Campañas de Shopping:

Como su nombre lo indica, este tipo de campañas están destinadas, principalmente a comercios para promocionar producto y servicios y redirigir usuarios a tu tienda online.

Es fundamental saber que para crear una cuenta de campaña de shopping se debe tener una cuenta de Merchant Center para subir el inventario de tus productos.

Los anuncios de las campañas de shopping se muestran en la pestaña de shopping de Google, en la red de búsqueda de Google, en YouTube, en Google discover en la red de display, etcétera.

5. Campañas de aplicaciones:

Se utilizan para crear anuncios y conseguir un incremento en las descargas o fomentar diferentes acciones dentro de la aplicación que se quiera promover. Este tipo de anuncios o campañas suelen mostrarse en la red de búsqueda Google, en YouTube, en la red de display, en Google Discover, en Google Play, etcétera, logrando así poder hacer un marketing multicanal.

Como requisito se para poder realizar cualquiera de las acciones de acuerdo a este tipo de campaña es que la aplicación esté en App Store o en Google Play.

6. Campañas Inteligentes o Smart:

Son las campañas más fáciles de configurar y publicar los anuncios. Básicamente consiste en introducir los datos de la empresa, crear los anuncios y de forma automática Google encontrará la segmentación ideal para sacar el máximo de beneficios de tu tiempo y dinero.

¿Qué cuesta contratar una empresa de marketing para llevar campañas de Google Adwords?

La política de precios dentro de las empresas de marketing es complicada de determinar ya que cada empresa sigue su propia estrategia. En este apartado nos encontramos con empresas que cobran un porcentaje según lo que se invierta en campaña, oras que cobran una cuota mensual porque realizan paquetes incluyendo diferentes servicios, etcétera.

Algo que si valoramos de forma positiva son aquellas empresas que incluyen in análisis gratuito de tu web y/o empresa con detalles de mejoras y distintas opciones de campañas que se puedan realizar. Observamos algunas compañías, aunque muy pocas que incluso ofrecen un periodo de prueba para sus clientes antes de cobrarles nada. Este es un aspecto a destacar porque confían en los resultados que puedan obtener y están seguros del trabajo que realizan.

El coste total dependerá de la cantidad de campañas que se quieras realizar, así como la inclusión de mejoras u optimizaciones de la página web según sea cada caso en particular y sector. La mayoría de las empresas ofrecen un análisis de caso de forma gratuita, así como la redacción de presupuesto.

¿Cuáles son las garantías que ofrecen las empresas de marketing para Google Adwords?

Basamos nuestra lista en empresas que tiene experiencia y que ofrecen resultados a los clientes que las contactan. Lamentablemente en marketing digital, muchas personas ofrecen servicios sin los conocimientos o experiencia necesarios para lograr resultados.

Por ello, decidimos realizar encuestas y analizar informes de resultados de las empresas de marketing para Google Ads incluidas dentro de nuestro estudio. Observamos parámetros como respuestas a los clientes en distintas situaciones, la transparencia a la hora de ofrecer sus servicios a los clientes, así como las opiniones de las empresas que han contratado sus servicios y el nivel de satisfacción con los resultados.

Además, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios tanto en sitios web como redes sociales o Google.

De igual forma, sólo incluimos empresas que brindan informes semanales, quincenales o mensuales (en dependencia de las condiciones de contratación de servicios) a sus clientes, con cifras detalladas de resultados obtenidos, entre otros factores.

Te puede interesar