informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores empresas de ventas de sociedades urgentes

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 6 DE JULIO DEL 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber saber sobre las mejores empresas de ventas de sociedades urgentes.

Las 6 mejores empresas de ventas de sociedades urgentes

Analizamos las mejores empresas de ventas de sociedades urgentes teniendo en cuenta tres factores principales: los tipos de servicios que ofrecen, los costes y las garantías.

DESTACADO
Gestor Sociedad Urgente S.L
5/5
5/5
Intra Legem
4.5/5
4.5/5
SL24h
4.5/5
4.5/5
VEU
4.5/5
4.5/5
Venta Sociedades
4.5/5
4.5/5
Landac
4.5/5
4.5/5

Cómo analizamos las mejores empresas de ventas de sociedades urgentes

Tipos de servicios

Analizamos los diferentes servicios que brindan este tipo de empresas.

Política de precios

Observamos diferentes tipos de inclusiones y precios que ofrecen las empresas de venta de sociedades urgentes incluyendo en nuestro estudio aquellas con mejores ofertas e inclusiones para con sus clientes.

Garantías

Sólo incluimos aquellas empresas que son transparentes en la documentación y certificados necesarios que deben entregar para la realización de este tipo de actividad.

Más información sobre nuestro análisis

¿Qué son las sociedades urgentes?

Las sociedades urgentes son simplemente sociedades limitadas o anónimas que se han constituido con el único fin de ser vendidas o traspasadas a terceros. Dentro de las características principales de las mismas se encuentran la carencia de deudas o realizaciones de actividades económicas.

¿Cómo se traspasan o se venden?

Esta operación se realiza en un plazo muy corto, por lo general en 24 horas, y se realiza a través de notario. Primeramente, se realiza la actividad de compraventa de participaciones (S.L) o acciones (S.A) mediante escritura por valor nominal de la entidad.

El siguiente paso sería realizar no sólo el cambio de titularidad sino cualquier cambio que se haya acordado previamente como la modificación del objeto social, la denominación social o el domicilio social de la sociedad adquirida.

Estas sociedades son operativas desde el minuto 1 de la venta ya que son sociedades previamente creadas y han pasado por el Registro Mercantil y cuentan con su CIF definitivo por lo que podrá facturar con ella, dar poderes y firmar contratos, entre otras actividades.

¿Cuáles son las principales ventajas de las sociedades urgentes?

  • Facturar al instante gracias al CIF definitivo concedido por la Agencia Tributaria (AEAT).
  • No es necesario volver a depositar capital social.
  • Los nuevos socios mantienen el anonimato frente a tercero, ya que en el Registro Mercantil solo salen los fundadores o los que han realizado un aumento de capital social.

Tipos de servicios ofrecidos por las mejores empresas de venta de sociedades urgentes

Las empresas de venta de sociedades urgentes, por lo general, ofrecen servicios similares y entre ellos podemos observar los siguientes:

Venta de Sociedades ya constituidas:

Dentro de este tipo de empresas, este es el servicio más popular, ya que como hemos mencionado anteriormente, son compañías que se dedican únicamente a crear sociedades con el fin de venderlas a terceros, sin que tengan actividades económicas previas a su traspaso y con todas las garantías necesarias para seguridad de los clientes.

Constitución de Sociedades desde cero:

Además de tener sociedades ya constituidas, también crean sociedades desde cero donde estas empresas ponen la parte del capital social necesario (suele ser de 3.000 euros). En estos casos, una vez creada se pueden realizar operaciones como facturar con ella, firmar contratos, dar poderes y por supuesto dispondrás de un CIF definitivo para la compañía creada. Será necesario esperar entre 10 y 15 días laborables para realizar actividades como la contratación de personal, alta en hacienda, entre otros.

Otros servicios pueden incluir:

  • Venta de Sociedades Anónimas: suelen ser con un capital social a partir de los 60.000 euros.
  • Venta de Sociedades con Antigüedad: como su nombre lo indica son creadas hace mucho más tiempo y ofrecen las mismas garantías que las sociedades creadas recientemente.
  • Venta de Sociedades limitadas ampliadas de capital: suelen tener un capital social entre 30.000 euros a 1 millón.

Algo que valoramos positivamente es la seguridad que puedan brindar estas empresas a sus posibles clientes, el trato personalizado y la transparencia en cada uno de los procesos sin vender cosas que no pueden prometer y sin engañar sobre las condiciones de ventas y todos los factores incluidos en este proceso.

Política de precios de las mejores empresas de venta de sociedades urgentes

Las empresas de venta de sociedades urgentes cuentan con precios similares, sus precios oscilan entre los mil y algo de euros hasta las mil quinientos, sin contar el IVA ya que siempre va aparte. Lo que sucede es que no todos operan de la misma forma ni tienen las mismas inclusiones. Dentro de nuestro estudio observamos algunos que ofrecen un precio “más barato” pero cobran todo lo que ellos consideran “extra” aparte.

Entre esos servicios adicionales, encontramos algunas empresas que solicitan una provisión de fondos, que cobran además por el cambio de domicilio social a otra provincia o por socios o administradores adicionales, así como el cambio de denominación social. Evidentemente, incluimos aquellas empresas que ofrezcan paquetes más completos y menos abusivos y que sean más flexibles con los clientes para hacerles el proceso más rápido y fácil.

La gran mayoría de las empresas ofrecen información y consultas de forma gratuita y valoramos de forma positiva aquellas que cuentas con una información muy clara dentro de sus páginas web en cuanto a inclusiones y preguntas frecuentes que puedan tener los usuarios antes de iniciar cualquier trámite.

Seguridad y garantías según el tipo de gestión de las empresas de venta de sociedades urgentes

  1. Basamos nuestra lista en empresas que tienen más de 10 años de experiencia en el sector y que ofrecen la mayor cantidad de seguridad y garantías por escrito a sus clientes.

    La actividad que realizan estas empresas es totalmente legal siempre que cumplan con el Real Decreto 1/2010 que establece la creación de sociedades o entidades con la finalidad única de pasarla posteriormente a terceros y que la empresa no realice actividades económicas hasta que no se realice dicha transmisión.

    Además, sólo incluimos dentro de nuestro estudio aquellas empresas que son transparentes a la hora de mostrar que las sociedades en venta no cuentan con ninguna actividad económica hasta la fecha y ofrecen certificados de no actividad a los posibles interesados, brindando una mayor confianza y seguridad a sus posibles clientes.

    De igual forma, realizamos encuestas e informes sobre las empresas de venta de sociedades urgentes incluidas dentro de nuestro estudio. Observamos parámetros como respuestas a los clientes en distintas situaciones, la transparencia a la hora de ofrecer sus servicios y certificados necesarios a los clientes, así como las opiniones de los usuarios que han contratado sus servicios y el nivel de satisfacción con los resultados.

    También, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios tanto en sitios web como redes sociales o Google para reafirmar el resultado de nuestras encuestas.

Te puede interesar