ClickCease

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores gestorías administrativas.

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 11 DE ENERO DE 2021

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Qué necesitas saber sobre las gestorías administrativas.

Cómo analizamos las mejores gestorías administrativas.

TIPOS DE SERVICIOS DE LAS GESTORÍAS ADMINISTRATIVAS

Analizamos los tipos de servicios más comunes ofrecidos por las gestorías: fiscal, contable, laboral y jurídica.

COSTES

La mayoría de las gestorías administrativas ofrecen una consulta inicial o presupuesto de forma gratuita.

SEGURIDAD Y GARANTÍAS 

Valoramos las opiniones de autónomos y empresarios en encuestas de calidad y el nivel de satisfacción que presentan los clientes con el trabajo que realizan las gestorías. Los años de experiencia de las mismas fue un punto positivo que analizamos dentro de nuestro estudio.  

NUESTRA LISTA DE LAS MEJORES GESTORÍAS ADMINISTRATIVAS

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

Mejor resultado →

Gestoría Azca

Hernández & Socios

Smmart Services 

Gestoría Barcelona

Gestoría Muñoz

Gespyme 

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

Gestoría Azca

Mejor resultado

Hernández & Socios

Smmart Services 

Gestoría Barcelona

Gestoría Muñoz

Gespyme 

¿No ves la empresa que estás buscando?. Contáctanos y la incluiremos

Más información sobre nuestra metodología.

Gestoría fiscal:

Las gestorías fiscales son aquellas que se dedican generalmente a llevar la contabilidad de la empresa en cuanto a gestiones importantes como las retenciones, además asesoran a los clientes sobre las mejores maneras de realizar las facturas con respecto a temas de IRPF y la declaración del IVA que se realiza trimestral y anual. Su guía también funciona para ayudar a los autónomos y empresas al ahorro de impuestos y te mantendrán actualizados de las nuevas regulaciones fiscales que vayan saliendo con el tiempo y que pudieran afectar la actividad social del autónomo o empresa, así como las previsiones de pago de los diferentes tipos de impuestos que existen.

 

Además, realizan otras actividades que incluyen:

 

  • Un análisis de todas las consecuencias que tienen las operaciones que realicen los clientes y que no son las que regularmente se efectúan dentro de la empresa, y de igual forma determinar el mejor momento para su realización, dependiendo de la complejidad y naturaleza de las mismas (esta asesoría la brindan mayormente las asesorías presenciales y con las que se tiene una colaboración constante).
  • La realización de un seguimiento constante de las operaciones y actividades que se realicen dentro de la sociedad, con el objetivo de optimizar dichas operaciones y minimizar las cargas fiscales al máximo posible, haciendo uso de la ley.
  • La elaboración y revisión de las declaraciones fiscales que deben realizarse de forma periódica y que son exigidas a la Sociedad según la actividad social que realice.
  • Cuando se está cercano a la fecha del cierre contable del ejercicio, las gestorías realizan un análisis de todas las opciones que puedan implementarse con el objetivo de optimizar del proceso y gestionar posibles deducciones.

Generalmente, se realizan reuniones periódicas para discutir puntos esenciales para el seguimiento de las acciones realizadas y la elaboración de estrategias en conjunto (cliente y gestoría) para lograr un mejor funcionamiento de las PYMES y empresas.

Gestoría contable:

Una gestoría contable se enfoca en analizar los flujos económicos de la Sociedad y monitorizar las operaciones financieras.

Entre los servicios o actividades que pueden realizar se encuentran:

  • La elaboración de un plan contable mensual, así como la contabilidad del autónomo o empresa, siguiendo siempre la normativa vigente en España, y en general todos los temas relacionados con la contabilidad.
  • Estudios del estado financiero de la Sociedad, elaborando informes periódicos.
  • Análisis e identificación de oportunidades para mejorar el funcionamiento de la empresa y optimizar los procedimientos más estándares que se realizan en el área contable.
  • Conciliación de cuentas, así como análisis de las provisiones contables de la sociedad.
  • Y, en general, cualquier actividad que se derive de esta área.

Gestoría laboral:

Una gestoría laboral es fundamental para llevar cualquier tema relacionado con la contratación de personal para la empresa, gestión de nóminas, así como altas y bajas de los trabajadores, la elaboración de contratos, modificaciones en las condiciones laborales de los trabajadores y un asesoramiento general en temas relacionados con la política laboral de España.

Dentro de las actividades de las gestorías laboral:

  • Preparación o elaboración de toda la documentación y certificaciones obligatorias y necesarias en el área laboral: hablamos desde redacción de ofertas de empleo, contratos de trabajos, modificaciones del mismo, prórrogas de contratos hasta altas y bajas de los trabajadores, informes de desempleo o cualquier otra declaración necesaria.
  • Análisis para estudiar la adaptabilidad que pueda tener la plantilla de trabajadores teniendo en cuenta diferentes factores y las distintas áreas que existan dentro de la entidad.
  • Elaboración de modelos de cartas para las distintas comunicaciones a los trabajadores en situaciones diferentes.
  • Actualización constante de temas relacionados con las subvenciones y bonificaciones que existan en el momento, y asesoramiento y gestión adaptada a la estructura laboral que tengas en la empresa. De igual forma, con la presencia de la gestoría se puede analizar el plan laboral y estructura que se tenga y buscar mejoras en caso de necesitarlas.
  • Reportes periódicos (escritos y personales) con la normativa laboral vigente, así como cualquier cambio en la misma, y las obligaciones laborales de todas las partes involucradas en la empresa.
  • Y, por supuesto, asesoramiento y gestión en cualquiera de las áreas relacionadas con el tema laboral, eligiendo las opciones que sean más económicas para la empresa.

Gestoría jurídica:

La gestoría jurídica no solo se utiliza dentro de las PYMES y empresas para temas laborales, mercantiles o jurídicos, sino también en el ámbito civil. Las gestorías jurídicas suelen aconsejar sobre las las mejores soluciones o modo de actuar en casos de divorcios (relacionados con la sociedad), de herencias (repartos, tributaciones, declaraciones, gestión de documentos, entre otros) o cualquier otro tema que afecte directa o indirectamente a los clientes. Además, son del tipo de asesoramiento que más se busca porque defienden siempre los intereses y derechos de las empresas y ofrecen las mejores soluciones a los distintos problemas a los que pueda enfrentarse las mismas.

Generalmente, se dedican a gestionar las siguientes actividades:

  • Creación o disolución de sociedades. Así como integraciones o fusiones que se quieran hacer a las mismas.
  • Defienden ante tribunales cualquier causa de la sociedad. (este caso es mayormente para las gestorías jurídicas presenciales).
  • Inspecciones jurídicas, así como la elaboración de informes en distintas áreas de la empresa.
  • Gestiones de contratos: pagos o compraventas, de tipo laboral, etcétera.
  • Negociaciones para lograr una recuperación de deudas (recibos, cheques, facturas, entre otros).
  • Gestión de las reclamaciones administrativas sobre cualquier problema o tema extrajudicial.

Sea cual sea la actividad social que realice la empresa o sociedad, la presencia de una gestoría administrativa es fundamental. Nadie conoce los temas en los diferentes servicios que ofrecen (laboral, jurídico, fiscal y contable) como ellas y siempre están actualizadas en las mejores formas de gestionar tu empresa y evitan problemas y preocupaciones innecesarias para los empresarios. 

Como podemos apreciar en cada uno de los diferentes tipos de gestoría administrativas, todos ofrecen puntos positivos para ayudar al buen funcionamiento de los autónomos y empresas. El uso que tengas de cada una de ellos dependerá mayormente de las necesidades de tu negocio y del sector al que pertenezcas.

¿QUÉ COSTES IMPLICARÍAN LOS SERVICIOS DE UNA GESTORÍA ADMINISTRATIVA?

Las gestorías administrativas pueden tener diferentes precios, pero la diferencia entre las mismas tampoco es tan significativa ya que es un sector bastante demandado y conocido. Existen las gestorías que sólo brindan asistencia online, que pueden resultar en algunas ocasiones más económicas y están las gestorías presenciales que además del trato personal ofrecen, en ocasiones, asistencia online y un mayor número de servicios. En el caso de la online, no cuentan con oficinas para el trato con el cliente, sino simplemente para el desarrollo de la actividad laboral y las reuniones sólo se realizan por llamada o video-conferencia, de ahí que pueda haber alguna reducción en los precios.

La mayoría de las gestorías que incluimos dentro de nuestro estudio, ofrecen presupuestos o consultas iniciales gratuitas. En dependencia del tipo de sociedad o empresa, las necesidades varían, el número de trabajadores también influye y el coste de la gestoría fluctuará de acuerdo a las necesidades de los autónomos o empresarios. Cada cliente tendrá la posibilidad de realizar su análisis personal y a partir de allí decidir que sería más conveniente para contar con el mejor apoyo posible.

¿Puedo contar con precios fijos?

Como mencionamos anteriormente, las distintas tarifas se establecen en función de los servicios que prestan y un poco también de la complejidad de los trámites o gestiones que se deseen realizar. Por lo general, las gestorías ofrecen paquetes de servicios habituales para sus clientes, para que los costes (fijos) sean asumibles para el autónomo o empresa.

Asimismo, cuentan con diferencia en los precios para autónomos y empresas, de acuerdo a los trabajadores que se tengan en plantilla, o sea realizan una distinción en sus honorarios dependiendo del número de trabajadores de la empresa y también de la cantidad de facturas que deban manejar. No existe una regulación en cuanto a precios por servicio ofrecido, con lo cual los costes variarán según la gestoría que se contrate.

De igual forma, pudimos observar dentro de nuestro análisis la flexibilidad que existe dentro de las gestorías administrativas con sus servicios y su capacidad de adaptabilidad a sus clientes, algo que valoramos de forma muy positiva.

¿QUÉ GARANTÍAS ME PUEDEN OFRECER LAS GESTORÍAS ADMINISTRATIVAS?

Al contar con el servicio de una gestoría, las empresas se sienten más tranquilas, obteniendo un asesoramiento constante. Las gestorías administrativas mantienen estrechas relaciones con abogados, ya sean mercantiles para la realización de contratos, abogados laborales, fiscalistas, entre otros. Los gestores son graduados administrativos y cuentan con una gran preparación en todos los temas relacionados con la ley para ayudar a sus clientes a optimizar sus procesos y reducir los impuestos al mínimo posible.

Tanto las gestorías online como las presenciales cuentan con el conocimiento necesario para realizar todas las gestiones relacionadas con los procesos administrativos de la empresa. Algo que notamos durante nuestro estudio fue que en ocasiones cuando se utilizan aplicaciones o tecnologías para subir las facturas de la empresa, se quedan muchos datos sin procesar, ya que cuando meten las facturas no se actualizan conceptos, ni retenciones, ni información adicional que pueda necesitar el cliente. Otro de los factores que analizamos, por lo general a finales de mes, donde existe un volumen mayor de facturas u operaciones, los servidores se bloquean o algunos datos no se actualizan (esto sucede en algunas de las gestorías online, principalmente).

¿Es la presencialidad un factor a tener en cuenta?

Un aspecto que nos llamó la atención cuando nuestro equipo editorial estaba realizando el estudio con diferentes tipos de gestorías fue el aspecto del trato personal, muchos de los autónomos o empresas siguen prefiriendo las reuniones cara a cara con sus gestores. Nos comentaron que el ir a una oficina y tener una conversación presencial, les proporciona mayor seguridad y confianza, y que pueden hablar abiertamente con sus gestores. Incluimos dentro de nuestro estudio las gestorías administrativas que cuentan con un trato personalizado, que se mantienen en contacto constante con sus clientes por teléfono, email y en el caso de las gestorías que operan de forma presencial, reuniones periódicas de acuerdo a las necedades de sus clientes.

De igual forma, valoramos los años de experiencia con la que cuentan los distintos tipos de gestoría, ya que esto les aporta una mayor tranquilidad a los autónomos o empresas con respecto a la calidad del servicio y los resultados que puedan esperar. Destacamos además aquellas gestorías que son transparentes en las condiciones de contrato para con sus clientes y en el coste de los honorarios por los servicios que brindan.

Te puede interesar

Logo de Información al Consumidor

Los mejores seguros de vida

¿Cuáles son los mejores seguros de vida?. Guía completa para elegir el mejor seguro de vida elaborada tras un análisis exhaustivo de las diferentes compañías.

Logo-IAC-white

2021 © Todos los derechos reservados.