Publireportaje

Ley de la segunda oportunidad en España

Todo ciudadano español con deudas superiores a los 10.000€ puede ahora iniciar el procedimiento administrativo de la Segunda Oportunidad que permite eliminar las deudas definitivamente.

Personas que no pueden llegar a final de mes a causa de las deudas tienen pueden acogerse a la ley y empezar de nuevo.

La ley de la segunda oportunidad tiene como objetivo lograr que cualquier persona que haya sufrido un sobreendeudamiento, y por lo tanto esté inmerso en una serie de deudas de las que no pueda hacer frente, tenga la posibilidad de rehacer su vida sin ninguna carga financiera.

La ley fue aprobada inicialmente el 29 de Julio del 2015, para hacer frente a la pasada crisis financiera. Actualmente, a consecuencia del coronavirus, muchos españoles se han visto abocados a endeudarse por encima de sus posibilidades. Por ese motivo la ley ha vuelto a ponerse de actualidad y son muchas las familias que están acogiéndose a ella para superar los problemas derivados del endeudamiento.

La Ley de la segunda oportunidad puede ayudarte a empezar de nuevo cancelando todas las deudas

Los estudios muestran que los mayores problemas derivados del sobreendeudamiento son el estrés y la ansiedad. Las llamadas de los acreedores, la pertenencia a registros de morosos, la imposibilidad de llegar a final de mes teniendo a personas dependientes a tu cargo son situaciones altamente estresantes que afectan de manera negativa en nuestra salud.

El sobreendeudamiento ya no es una situación sin solución. Ya no existe la alternativa de hacer frente a unas deudas que en ocasiones incluyen intereses abusivos. La ley permite el estudio pormenorizado del caso del deudor y la cancelación de las deudas si no puede hacer frente a los pagos.

No todos los residentes en España pueden acogerse a la ley. Existen una serie de requisitos que han de cumplirse como son el requisito de la nacionalidad o residencia en suelo español.

¿En quien puedo confiar para que me ayuden a acogerme a la Ley?

Informaciónalconsumidor.org es un servicio de comparación que ofrece transparencia en las ofertas de despachos especializados en aplicar la ley. Utilizando nuestro comparador de despachos puedes pedir varios presupuestos y comparar servicios hasta encontrar el que más se adapte a tu situación personal o a tu zona geográfica.

Este es un artículo patrocinado y está destinado a publicidad, no a contenido editorial.

Logo-IAC-white

Copyright © 2022 Todos los derechos reservados