ClickCease

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores becas para enviar a tu hijo a estudiar un año escolar

Análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 2 DE FEBRERO DE 2021

Guía completa para elegir las mejores becas para enviar a tu hijo a estudiar un año escolar al extranjero.

ÚLTIMA REVISIÓN: 2 DE FEBRERO DE 2021

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Qué necesitas saber sobre las mejores becas para enviar a tu hijo a estudiar un año escolar en el extranjero.

Cómo analizamos las mejores becas para enviar a tu hijo a estudiar un año escolar en el extranjero.

DISPONIBILIDAD DE DESTINOS

Analizamos los destinos preferidos por los padres y estudiantes para realizar un curso académico.

EXPERIENCIA Y GARANTÍAS

Incluimos dentro de nuestro estudio aquellas agencias que cuenten con varios años de experiencia y que brinden la mayor cantidad de garantías a los padres en los programas académicos que ofrecen y que además generen opiniones positivas entre sus clientes por su conducta, profesionalidad y forma de trabajo.

SERVICIOS

Por lo general, las empresas que ofrecen la gestión de becas para realizar un año escolar en el extranjero ofrecen asesoramiento, presupuesto y catálogos de forma gratuita para una mayor tranquilidad de sus posibles clientes.

NUESTRA LISTA DE LAS MEJORES BECAS PARA ENVIAR A TU HIJO A ESTUDIAR UN AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

INFO: Comparador

Comparador mantenimiento de extintores

Mejor resultado →

iEduex

Cls-idiomas

Astex

Get Ready 

ESOenUSA

Vivo Idiomas

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

iEduex

Mejor resultado

Cls-idiomas

Astex

Get Ready

ESOenUSA

Vivo Idiomas

¿No ves la empresa que estás buscando?. Contáctanos y la incluiremos

Más información sobre nuestra metodología.

Comenzaremos analizando los destinos más demandados donde los padres encuentran las mejores becas para un año escolar de sus hijos en el extranjero.:

Becas en Estados Unidos

En Estados Unidos existen básicamente dos opciones de estudio: los conocidos visados J1 y F1.

¿En qué consiste el visado J1? Consiste en un tipo de visado para no-inmigrantes que se concede a visitantes que participan en programas de intercambio cultural.  El o los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos para que sean aprobados y el programa en el que vayan a participar debe ser patrocinado por una empresa privada o por el gobierno.

Requisitos de visado J1:

  • Contar con un pasaporte vigente (con seis meses de vigencia sin contar el tiempo de estancia en Estados Unidos).
  • Certificado de elegibilidad como visitante de intercambio.
  • Formulario DS-2019 generado por el SEVIS (Student Exchange Visitor Information System-Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio)
  • Plan de formación que se pretende realizar en el tiempo de estadía dentro del país.
  • Pagos de tasas (I-901)
  • Seguro médico contra accidente y enfermedad.
  • Entre otros requisitos que se puedan solicitar en dependencia del programa y cada caso en particular.

¿En qué consiste el visado F1? Es una visa para estudiantes no-inmigrantes que desean estudiar en los Estados Unidos durante un periodo de tiempo.

Requisitos de visado F1:

  • Pasaporte vigente
  • Formulario I-20 (generado por el SEVIS)
  • Certificado de elegibilidad de estudiante no inmigrante (F1), para estudiantes no académicos, de idiomas y vocacionales.
  • Recibo de pago de la tasa del I-901, del Sistema de Información sobre Visados de Intercambio y Estudiantes (SEVIS).
  • Entre otros requisitos que se puedan solicitar en dependencia del programa y cada caso en particular.

La más común solicitada para estudiar un año académico en los Estados Unidos es el J1.

Becas en Irlanda

Debido a su cercanía con España, Irlanda se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por los padres para que sus hijos cursen un año académico en el extranjero.

El año que se conocer como Transition Year (Equivalente al 4ºESO en España) es el más cursado por los estudiantes españoles, debido a que en Irlanda es un curso de trabajos y actividades prácticas y donde la carga académica es menor que en otros años, con lo cual se pueden enfocar muchísimo más en el aprendizaje del inglés.

De igual forma, tal como su nombre lo indica, refleja la transición de una educación a otra superior y se realiza mucha formación vocacional para ayudar a los estudiantes a elegir que quieren estudiar en el futuro.

Los irlandeses son muy respetuosos de sus tradiciones y son familiares. Cuentan con sistema académico muy bueno (de los mejores en Europa) y las escuelas suelen tener mucho prestigio a nivel internacional. Al estar cerca de España, muchos padres deciden enviar a sus hijos a Irlanda ya que están “más cerca de casa”. Pueden acceder a la sanidad a través de una tarjeta sanitaria europea que pueden solicitar antes de que los hijos empiecen el año académico.

Becas en Canadá

Canadá constituye una opción de estudio como estados Unidos, se encuentran en el mismo continente y la educación es muy recomendada por todas las personas que han tenido alguna experiencia con este país. Es uno de los países donde los estudiantes nativos acuden más a escuelas públicas que privadas.

En ocasiones, el clima suele ser uno de los mayores inconvenientes para los padres, ya que muchos territorios son bastante fríos, pero siempre con la ayuda de las agencias profesionales podrás encontrar una solución si ese es el destino que tienes escogido para tu hijo.

Becas en Inglaterra

Inglaterra es otro de los países que forman parte del grupo de países más populares para que los hijos puedan disfrutar de una beca durante un año escolar.  Cuentan con colegios de mucho prestigio, y se exige bastante en la enseñanza al igual que en los países anteriormente mencionados.

Dentro de los requisitos que se suelen pedir, se encuentran: un nivel mínimo requerido de inglés (ya que el año escolar es también para lograr una inmersión lingüística y mejorar el idioma); un buen expediente académico, carta de recomendación del colegio del estudiante en España y seguramente se hará alguna entrevista antes de ser aceptado dentro de un colegio inglés.

Otros destinos que pueden agregarse a esta lista pueden incluir países como: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Alemania, Francia, entre muchos más.

Basados en las opiniones de padres en nuestras encuestas, cada uno de estos países ofrecen un intercambio cultural y lingüístico muy amplio y es aprovechado por sus hijos para una mejor preparación de su futuro profesional. Recalcaron la importancia de comenzar el proceso lo antes posible ya que según su experiencia mientras más rápido se comience el procedimiento, sobre todo en países muy demandados como los anteriores mencionados, se obtendrán mejores colegios para que estudien sus hijos.

¿QUÉ EXPERIENCIA Y GARANTÍAS PUEDO ESPERAR DE UN BECA PARA ESTUDIAR UN AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO?

Dentro de nuestro análisis pudimos observar, que los padres siempre buscan aquellas agencias que cuentan con la mayor experiencia y la mejor opinión por parte de sus usuarios. De hecho, dentro de nuestro estudio revisamos y verificamos dichas opiniones tanto en sitios web como redes sociales o puntuaciones en Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los clientes con el servicio brindado.

Tratamos de incluir dentro de nuestro estudio, empresas con 15 años de experiencia o más, que tengan acceso y conexión con los mejores colegios en cada uno de los países anteriormente mencionados y que tengan la capacidad de enfrentarse a diferentes situaciones cuando los estudiantes se encuentran en los países un año escolar (como son casos donde el estudiante se encuentra en peligro de expulsión y se gestiona para que se le dé otra oportunidad).

Debemos tener en cuenta, que cuando los hijos van a estudiar fuera de España, se entiende que tengan cierto nivel de madurez y de comportamiento (que se analiza durante las entrevistas iniciales para conocer al alumno), pero cuando llegan a otro país, sin la supervisión de sus padres, su comportamiento puede cambiar y son las agencias las que tienen que lidiar con ello a través de sus propios coordinadores locales. Aun cuando muchas hacen todo lo posible por garantizar la estancia del alumno, los propios estudiantes deben poner de su parte y mantenerse al margen de los problemas.

Las empresas que tienen mucha experiencia en el sector suelen manejar situaciones difíciles de una mejor forma, y garantizan además reportes periódicos a los padres tanto del comportamiento como las notas de sus hijos durante el año académico.

Valoramos también de forma positiva las opiniones, el contenido compartido por los propios estudiantes y padres dentro de las páginas web, blogs o redes sociales. Destacamos aquellas agencias especializadas que son transparentes en la información que brindan y en el coste e inclusiones de los programas que ofrecen. Algo que también observamos es la capacidad que tienen estas empresas de matricular a estudiantes con diferentes expedientes académicos y de forma rápida.

¿QUÉ SERVICIOS INCLUYEN ESTAS AGENCIAS?

Observamos dentro de nuestro estudio, que la mayoría de los padres optan por contactar una agencia que gestione todo el proceso de visado, selección y matriculación en colegio y que lleve la tramitación para lograr que el proceso fluya sin contratiempos y además lleven un control durante ese año académico de las actividades de los estudiantes y preparen reportes a los padres sobre el desempeño de los mismos.

Encontramos como punto muy positivo, aquellas empresas o agencias que son capaces de brindar un amplio abanico de servicios y que son además flexibles dentro de sus políticas de contratación, buscando siempre adaptarse a los padres y sus necesidades.

Dentro de los servicios más comunes que observamos en nuestro análisis encontramos que las empresas suelen ofrecer: seguros médicos contra accidentes o enfermedad (necesarios en países fuera de la Unión Europea), transferes a los aeropuertos tanto en salida como destino, acompañamientos en los viajes (según contratación y agencia), teléfonos de emergencia para padres y alumnos, gestión de matriculación y visado (en caso de ser necesario), convalidación de notas (al regreso de los estudiantes a casa), examen ELTIS (Estados Unidos), entre muchos otros que dependerán de lo que quieran los padres y si quieren incluir más o menos servicios. No obstante, valoramos de forma positiva aquellas empresas que cuentan con la mayor cantidad de servicios incluidos dentro de sus programas.

Algo que también tuvimos en cuenta dentro de nuestro estudio, fue el trato cercano y personalizado que ofrecen las agencias ya que los padres se sientan apoyados en todo momento y más tranquilos al tener información constante del progreso de sus hijos.

Asimismo, analizamos el nivel de atención al cliente que ofrecen las empresas especializadas utilizando diferentes vías de comunicación: ya sean correos electrónicos, chats, llamadas regulares con actualizaciones en tiempo real, entre otros. Destacamos también aquellos que son valorados con una mayor puntuación por parte de sus usuarios, así como los más recomendados a familiares y amigos.

Actualmente es importante la flexibilidad de cancelación con la que cuenten dichas empresas, ya que vivimos momentos excepcionales, lo cual también valoramos por su capacidad de adaptarse a las necesidades y condiciones actuales.

Te puede interesar

Logo-IAC-white

2021 © Todos los derechos reservados.