ClickCease

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores entidades para renegociar tarjetas

Basado en un análisis exhaustivo

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 06 DE MAYO DEL 2021

Una Guía completa de las mejores entidades para renegociar tarjetas o reclamar tarjetas.

ÚLTIMA REVISIÓN: 06 DE MAYO DEL 2021

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Qué necesitas saber para elegir las mejores entidades para renegociar tarjetas o reclamar tarjetas.

Cómo analizamos las mejores entidades para renegociar o reclamar tarjetas

DISPONIBILIDAD GEOGRÁFICA

Muchas de estas entidades suelen abarcar varios territorios de actuación, algunos hasta con cobertura nacional.

SERVICIOS ADICIONALES

Además de la renegociación o reclamación de las tarjetas, valoramos aquellas entidades que ofrecen un mayor número de servicios adicionales que puedan ser de interés para los clientes y que cubra la mayoría de sus necesidades.

GARANTÍAS DE LAS ENTIDADES DE RECLAMACIÓN DE TARJETAS

Tuvimos en cuenta las opiniones de los usuarios con dichas empresas y sólo incluimos dentro de nuestro estudio aquellas que cuentes con un 95% de tasa de éxito o superior.

NUESTRA LISTA DE LAS MEJORES ENTIDADES PARA RENEGOCIAR TARJETAS O RECLAMAR TARJETAS.

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

Mejor resultado →

CCS

Reclama por mí

IUS&LEX

Galán Palmero Abogados

Justicia Bancaria

RECLAMA Abogados

Fernández & Fernández Abogados

Abogado Piqueras

Barquero Abogados

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

CCS

Mejor resultado

Reclama por mí

IUS &LEX

Galán Palmero Abogados

Justicia Bancaria

RECLAMA Abogados

Fernández & Fernández Abogados

Abogado Piqueras

Barquero Abogados

¿No ves la empresa que estás buscando?. Contáctanos y la incluiremos

Más información sobre nuestro análisis

¿Qué son las tarjetas revolving? Las tarjetas revolving funcionan son un tipo de tarjeta de crédito que utilizamos cuando realizamos una compra o para disponer de efectivo, y donde podemos aplazar los pagos de la misma. Por lo general, funcionan como los microcréditos, donde se paga una cuota mensual pequeña pero los intereses son demasiados altos. Por lo que pagando unas cuotas tan bajas con unos intereses tan altos (entre un 20 y 30 %) el pago de la misma se alarga indefinidamente y nunca logras terminarlo.

Algunos ejemplos de tarjetas son las siguientes:

  • Tarjeta Visa Gold DE CaixaBank
  • Tarjeta de BBVA A Tu Ritmo.
  • Tarjeta COFIDIS.
  • Tarjeta de Crédito Visa Citibank
  • Tarjeta CETELEM (Flexipago)
  • Tarjeta Wizink.

A esto debemos sumar los comercios que cuentan con tarjetas revolving: entre ellos encontramos Carrefour Pass, El Corte Inglés, Media Markt, Alcampo, Fnac, Ikea Visa y Family, entre muchas otras más.

La mejor forma de identificar una tarjeta del tipo revolving es desconfiar cuando apenas te piden documentación para la contratación de la tarjeta, si la has contratado en una aerolínea, supermercado, gasolinera u otras entidades además de las entidades bancarias que cuenten con este tipo de servicio y presenten un TAE o tasa de interés que supera al 20% y por supuesto cuando pagas una cuota fija mensual sin importar lo que hayas comprado y la deuda no disminuye.

¿QUÉ SERVICIOS ADICIONALES BRINDAN LAS ENTIDADES PARA RENEGOCIAR O RECLAMAR TARJETAS?

El principal objetivo de las entidades que se dedican a este tipo de actividad es la reclamación en diferentes marcos legales y entre ellos la renegociación de las tarjetas. Pero también valoramos los servicios adicionales que la mayoría ofrece:

  • Cláusulas de suelo

Esta cláusula se encuentra en la mayoría de los contratos hipotecarios de la actualidad. Esta cláusula refleja un pago de interés mínimo que se debe pagar junto a las mensualidades del pago de la hipoteca y que no tiene que tener en cuenta el tipo de interés del mercado interbancario del euro (Euríbor).

¿Qué significa esto? Pues si el Euribor disminuye, los intereses seguirán siendo los mismos y se deberán pagar cada mes. En estos casos si el tipo de hipoteca que ha sacado es a tipo variable, y no ha bajado en los últimos años, puede que la entidad bancaria donde a sacado su hipoteca le esté aplicando intereses abusivos que pueden ser reclamados.

  • IRPH

El IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es un indicador que utilizan las entidades financieras para actualizar el tipo de interés variable de las hipotecas. La mayoría utiliza como punto de referencia el Euríbor, pero junto a este el IRPH es uno de los tipos de interés más utilizados.

Básicamente es una cláusula abusiva sobre todo cuando no se informa correctamente sobre la misma. Existen tres modalidades principales:

IRPH de bancos:

Es la media de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por entidades bancarias y que cuentan con un tiempo o plazo de vencimiento que supera los 3 años.

IRPH de cajas de ahorro:

La forma de calcular este tipo de IRPH es igual al modelo anterior, pero se diferencia en que los préstamos son concedidos por cajas de ahorro.

IRPH de entidades:

Es una media de los dos modelos anteriormente mencionados.

  • Hipotecas Multidivisas

El principal problema en las hipotecas multidivisas es que no debían haberse llevado a cabo sin explicar, con detalle, todos los riesgos que la misma conlleva. Los bancos comenzaron a ofrecer hipotecas multidivisas (desde el año 2006) como un producto estrella y muy beneficioso para los que optaran por el mismo ya que eludía el Euríbor y obviamente se recomendaba para casos de divisas con un interés muy bajo. Los clientes pueden reclamar este tipo de hipoteca ya que pagan cuotas superiores (incluso hasta un 50%) al importe de la cuota inicial, sin tener en cuenta la bajada del tipo de interés.

Estos entre muchos otros suelen son los servicios adicionales ofrecidos por estas entidades o despachos, pero algunos ofrecen además reclamaciones por gastos de hipotecas, swaps, ejecución hipotecaria, temas de plusvalía, etcétera.

Las entidades de reclamación de tarjetas se especializan, por lo general, en derecho bancario, pero pueden abarcar muchas otras áreas del derecho.

¿Y CUÁLES SON SUS COSTES ?

Algo que observamos a lo largo de nuestro análisis es que una gran mayoría de estas entidades o bufetes tienen mucha seguridad en su forma de trabajo y casi todos ofrecen sólo cobrar los costes del proceso una vez que hayan ganado los casos de sus clientes, algo que valoramos muy positivamente.

Cada uno de ellos analiza a profundidad cada caso y ofrecen un asesoramiento de forma gratuita con los que podrás saber si tiene o no solución tu caso. Algunos, aunque muy pocos, incluso llegan a incluir dentro de sus servicios el cubrir las costas de los bancos.

Algo que recomendamos siempre es analizar bien todos los aspectos y no quedarse con ninguna duda antes de empezar cualquier proceso con algunas de estas compañías.

¿QUÉ GARANTÍAS OFRECEN ESTAS ENTIDADES?

Dentro de nuestro estudio observamos que las entidades de reclamación de tarjetas brindan mucha seguridad a la hora de ofrecer sus servicios y experiencia y una gran mayoría sólo cobra si gana tu caso y no solicitan un anticipo de fondos para la tramitación de los casos.

De igual forma, valoramos la experiencia con la que cuentan las entidades de reclamación de tarjetas revolving y el porcentaje de éxito con el que cuentan dichas empresas, incluyendo dentro de nuestro análisis sólo aquellas que superen el 95% de tasa de éxito o caso ganados. Destacamos además aquellas entidades que son transparentes en las condiciones de contrato con sus clientes y que ofrecen mayor soporte y asesoramiento a sus clientes.

Igualmente, tuvimos en cuenta aquellas entidades de reclamación de tarjetas revolving que cuentan con una buena opinión de sus clientes y una tasa lata de recomendación por parte de los mismos a personas en su misma situación.

Te puede interesar

Logo-IAC-white

2021 © Todos los derechos reservados.