ClickCease

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Los mejores seguros para administradores y directivos.

Basado en un análisis exhaustivo

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 25 DE MARZO DEL 2021

Una Guía completa para elegir el mejor seguro para administradores o directivos

ÚLTIMA REVISIÓN: 25 DE MARZO DEL 2021

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Qué necesitas saber sobre los seguros para administradores o directivos

Cómo analizamos los mejores seguros para administradores o directivos.

COBERTURAS

Normalmente las pólizas generales de seguros tienen precios similares, pero siempre es bueno tener en claro sus coberturas. Las corredurías y mediadores seleccionados ofrecen la flexibilidad y personalización de los seguros de acuerdo a las necesidades de cada administrador o directivo y el cargo dentro de la empresa.

GARANTÍAS

La estabilidad financiera de la aseguradora es vital para contemplar su contratación.

REPUTACIÓN

Las calificaciones de parte de los clientes en las encuestas de calidad y sus valoraciones nos indican su reputación.

NUESTRA LISTA DE LOS MEJORES SEGUROS PARA ADMINISTRADORES O DIRECTIVOS

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

Mejor resultado →

Zurich

Berkley

Markel

Hiscox

Caser

Mapfre

Herrera&Asociados

Consulting Europeo de Riesgos

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

Zurich

Mejor resultado

Berkley

Markel

Hiscox

Mapfre

Caser

Herrera&Asociados

Consulting Europeo de Riesgos

¿No ves la empresa que estás buscando?. Contáctanos y la incluiremos

Más información sobre nuestro análisis

¿Qué es un seguro para directivos o administradores? Este tipo de seguro, también conocido como D&O, fue diseñado para proteger a directivos y administradores frente a reclamaciones de terceros por actos incorrectos que se puedan cometer durante el ejercicio de sus cargos. Por lo general, se diseñan diferentes tipos de seguros personalizados adaptados a los altos cargos de una empresa y teniendo en cuenta los distintos riesgos a los que se puedan enfrentar.

La Ley de Sociedades de Capital RD 1/2010 y la Ley de Transparencia 26/2003 establecen determinadas responsabilidades que podrían ser exigidas a los altos directivos o administradores de las empresas, cuando la ejecución de sus obligaciones haya causado daños y/o perjuicios a terceros, a la propia sociedad y/o a los accionistas. Esta responsabilidad se podrá hacer extensiva a su patrimonio personal en su calidad de persona física.

El seguro de responsabilidad civil de directivos y administradores suele cubrir la defensa de los cargos y reclamaciones, multas y sanciones, prácticas laborables indebidas, así como responsabilidad concursal y tributaria, aunque las coberturas son muy ampliadas en dependencia de la compañía con la que se contrate y el tipo de cargo que ocupe el directivo o administrador.

¿CUÁLES SON LAS COBERTURAS HABITUALES EN SEGUROS PARA DIRECTIVOS O ADMINISTRADORES?

Obviamente, los seguros de administradores y directivos tienen una cobertura de responsabilidad civil, pero además suelen tener otras coberturas complementarias y veremos algunas de ellas a continuación:

Responsabilidad civil:

Como mencionamos anteriormente esta es la cobertura más común dentro de la contratación de seguros para administradores y directivos, ya que protege al tomador del seguro frente a distintas reclamaciones. Por lo que la empresa aseguradora se haría cargo de cualquier indemnización en lugar del administrador o directivo asegurado siempre que esté recogido dentro de las coberturas de la póliza contratada.

Defensa jurídica:

La mayoría de las pólizas ofrecidas por las compañías incluidas dentro de nuestro estudio incluyen dentro de sus coberturas los gastos de defensa jurídica del administrativo o directivo asegurado ante los tribunales. Además de la defensa puede incluir fianzas penales dictadas por un juez, avales concursales, extradiciones (hay algunas compañías que tienen excepciones con algunos países), entre muchas más.

Bienes familiares:

Siempre que un directivo o administrador se ve afectado por alguna demanda por daños a terceros y se requiere algún pago o indemnización y por alguna razón la persona no puede hacerse cargo, esta carga puede pasar a sus seres queridos (cónyuges, parejas de hecho, hijos o herederos de forma general). Por lo que sería bueno contratar una aseguradora que proteja los bienes conjuntos o hereditarios, para que los bienes personales del directivo o administrador no se vean afectados ante ninguna reclamación, así como sus seres queridos.

Gastos de servicios externos:

Si por alguna razón es necesario llevar a cabo un proceso investigativo o de inspección frente a una posible sanción de cualquier organismo regulador, la empresa aseguradora correría con los gastos del mismo.

Contaminación o responsabilidad medioambiental:

Algunas de las empresas aseguradoras dentro de nuestro estudio cubren además cualquier reclamación que se realice por daños a terceros producto de la contaminación. Incluso cubren actividades de limpiezas o desinfección derivadas del daño ocasionados a terceros.

Existen muchas otras demandas y reclamaciones que pueden realizarse contra directivos y administradores, pero estas son las coberturas generales que ofrecen las compañías aseguradoras. No obstante, encontramos dentro de nuestro análisis, que estas empresas son bastante flexibles a la hora de diseñar pólizas que cubran las necesidades del tomador de seguro.

¿CUÁLES SON LAS EXCLUSIONES PRINCIPALES DE LOS SEGUROS DE ADMINISTRATIVOS Y DIRECTIVOS?

Cada empresa tienes sus propias exclusiones en cuanto a las coberturas que incluyen en sus pólizas o no. Algunas generales que la mayoría de las compañías no cubren son:

  • Daños materiales y personales.
  • Dolo, mala fe y multas decretadas por vía penal.
  • Responsabilidad Profesional de la Sociedad ya que de estas se encargan los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional

Obviamente habría que agregar toda reclamación que se realice antes de la contratación de la póliza de seguro. Cada empresa tiene sus propias formas de proceder frente a cada caso, pero a modo general estas son las principales exclusiones

¿CUÁLES SON LAS GARANTÍAS QUE OFRECEN LAS EMPRESAS DE SEGUROS PARA ADMINISTRATIVOS Y DIRECTIVOS?

Algo que tuvimos en cuenta a la hora de comparar las mejores aseguradoras de directivos o administrativos fue su solvencia para hacer frente a cualquier cobertura mencionada anteriormente. De allí que recomendamos sólo aquellas compañías que puedan hacer frente ante cualquier situación que se presente y tienen opciones flexibles adaptadas a las necesidades de cada autónomo.

De igual forma, valoramos de forma positiva aquellas aseguradoras que cubren a los asegurados siempre que la reclamación formal se haya realizado y comunicado en el período de validez de la póliza contratada.

¿QUÉ TENEMOS EN CUENTA CUANDO ANALIZAMOS LA REPUTACIÓN DE UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE ADMINISTRADORES O DIRECTIVOS?

Destacamos además aquellas que son transparentes a la hora de mostrar las coberturas y condiciones de las pólizas y aconsejan a los clientes sobre cuales serían sus mejores opciones basados en las necesidades, situación económica y factores de riesgo de sus cargos, sector de la empresa, entre otros factores.

Otro de los puntos que tuvimos en cuenta fue el nivel de satisfacción de los clientes y con qué porcentaje recomiendan sus aseguradoras a otros administradores y directivos.

Además, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios tanto en sitios web como redes sociales o Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los clientes. De igual forma, observamos detenidamente qué tipo de respuesta y solución ofrecen las aseguradoras ante un caso de queja o reclamación.

Te puede interesar

Logo de Información al Consumidor

Los mejores seguros de vida

¿Cuáles son los mejores seguros de vida?. Guía completa para elegir el mejor seguro de vida elaborada tras un análisis exhaustivo de las diferentes compañías.

Logo-IAC-white

2021 © Todos los derechos reservados.