informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Mejores clínicas para operación de miopía

Basado en un análisis exhaustivo

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 6 DE JULIO DEL 2022

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Qué necesitas saber sobre las mejores clínicas para operación de miopía

Las 10 mejores clínicas para operación de miopía.

Analizamos las mejores clínicas para operación de miopía teniendo en cuenta las técnicas que utiliza cada centro, los costes que implican y las garantías de resultados que puedan ofrecer, así como el nivel de satisfacción de sus clientes.

DESTACADO
VisiónDiez
5/5
5/5
Novovisión
4.5/5
4.5/5
Clínica Coro
4.5/5
4.5/5
Clínica Baviera
4.5/5
4.5/5
Visioncore
4.5/5
4.5/5
IMO
4.5/5
4.5/5
Instituto Rodríguez-Ratón
4.5/5
4.5/5
Clínica Rahhal
4.5/5
4.5/5
COC
4.5/5
4.5/5

Cómo analizamos las mejores clínicas para operación de miopía.

Tipos de asesoramiento en las mejores clínicas para operación de miopía

Analizamos las tres técnicas principales de operación de miopía: PRK, LASIK, ReLEx SMILE.

Costes del asesoramiento en las mejores clínicas para operación de miopía

Aunque los precios variarán según cada caso específico, existen centros que ofrecen una primera consulta de valoración o un presupuesto inicial de forma gratuita, facilidades de pago (financiación) y toda la información sobre el proceso. Elegimos los centros cuya relación calidad precio sea la óptima.

Seguridad y garantías según las mejores clínicas para operación de miopía

La mayoría de los centros seleccionados en nuestro estudio cuentan con un más de 20 años de experiencia y están al tanto de las nuevas tecnologías para lograr mejores resultados en los pacientes

Más información sobre nuestro análisis

¿Qué es la miopía? La miopía es una patología de la refracción que es cuando un paciente observa de forma borrosa objetos que se encuentran alejados. ¿Por qué sucede esto? Porque la imagen se forma o refracta delante de la retina, y esto sucede por dos razones principales: la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o porque el tamaño del ojo es más largo de lo acostumbrado. Pueden aparecer en edades tempranas y continuar aumentando y estabilizarse entre los 18 y 20 años, es por ello que una intervención para la miopía se aconseja hacerla a partir de los 20 o 22 años de edad.

¿Cuáles son los principales tipos de miopía?

  • Miopía simple o axial: se refiere a cuando el paciente presenta menos de 6 dioptrías. Es el tipo de miopía más común y por lo general comienza en la niñez, evoluciona hasta estabilizarse a los 20 años aproximadamente.
  • Miopía magna: es el tipo más severo y al contrario que la simple es cuando el paciente tiene más de 6 dioptrías. Suele ser hereditaria, y a diferencia de la simple sigue evolucionando más allá de los 20 años a lo largo de la vida del paciente.

Técnicas se utilizan en la operación de miopía

Cuando hablamos de operación de miopía nos encontramos con tres técnicas principales para su desempeño y en nuestro análisis comentaremos cada una de ellas.

PRK:

PRK o queratectomía foto refractiva fue la primera en desollarse a finales de los años 80. Se emplea el láser Excimer que permite eliminar con precisión extrema el tejido de la córnea hasta una profundidad exacta son alterar sus alrededores.

Primeramente, se elimina la capa más superficial de la córnea (epitelio) y luego se aplica el láser para corregir la patología. Con esta técnica se puede corregir miopía hasta 6 dioptrías. Una vez realizada la ablación se coloca un lente de contacto terapéutica para acortar el tiempo de cicatrización y que sirve como vendaje ocular y disminuir las molestias en el ojo.

LASIK:

LASIK o queratomileusis in situ asistida por láser apareció a finales de los años 90. Es una de las técnicas que más se utilizan y puede corregir hasta 10 dioptrías. Consiste en realizar un corte circular superficial laminar o flap en la córnea, bien mediante un sistema manual de corte con un microqueratomo (cuchilla) o mediante el uso de un láser de Femtosegundo cuando se utiliza este tipo se conoce como la técnica. El flap se pliega hacia un lateral dejando al descubierto el estroma corneal para posteriormente aplicar el láser excimer. Una vez aplicado el láser se procede a volver a poner en la misma posición el flap creado anteriormente.

ReLEx SMILE:

La técnica ReLEx SMILE (Small-Incision Lenticule Extraction) se ha estado utilizando desde el 2008 por lo que es de las más modernas. Se utiliza sólo el láser Femtosegundo y con el mismo se crea un lentículo de tejido intraestromal y su grosor dependerá de las dioptrías que se necesitan tratar en el paciente. El lentículo se extrae mediante una incisión mínima de alrededor de 2mm.

Esta técnica es la más rápida y tiene una duración promedio de operación de entre 20 y 30 minutos. La principal ventaja con la que cuenta es que permite mantener la integridad de la estructura frontal de la córnea y evita complicaciones de desplazamiento del flap o la aparición de problemas de ojo seco como pudiera suceder en las técnicas anteriores. Su principal inconveniente es que es la menos económica de las tres técnicas.  

Los tipos de técnicas que hemos incluido en nuestro estudio son para referencia de los clientes, ya que cada centro puede tener una o las tres incluidas en sus servicios. La mayoría de ellos cuenta con todas. Es importante destacar la necesidad de obtener toda la información posible antes de comprometernos con cualquier centro.

¿Cuál es el coste de la operación de miopía?

El coste de una operación de miopía es uno de los temas que las personas siempre quieren conocer sobre este tema. En este aspecto, notamos dentro de nuestro estudio que los precios no varían mucho de un centro a otro, por lo general se ofrecen precios estándar que pueden variar entre los 790 y los 1000 euros por ojo.

Debemos tener en cuenta que cada caso es diferente, por lo que se requiere y estudio preoperatorio para saber si la operación es viable y cuál es la técnica más recomendada para obtener un mayor éxito.

Incluimos dentro de nuestro análisis aquellos centros que ofrecen facilidades de pagos a sus clientes con financiación, en la mayoría de los casos, sin intereses al menos hasta los 12 meses para que los pacientes puedan beneficiarse de esta operación sin que tengan que desembolsar una gran suma de dinero de una sola vez. Hay algunos que ofrecen un período de tiempo mayor que puede incluir o no intereses de acuerdo al centro.

Tomamos en cuenta los centros que ofrecen mejores resultados y garantías en las operaciones. Por último, valoramos muy positivamente los centros que brindan información de precios e inclusiones de forma trasparente a los clientes. Siempre valoramos los centros que brinden mayor seguridad y beneficios a sus pacientes.

¿Qué garantías ofrece cada una de las clínicas de operación de miopía?

La mayoría de los centros que incluimos en nuestro estudio cuentan con más de un 95% de éxito en las operaciones de miopías que realizan cada año. Además, hablamos de centros con más de 20 años de experiencia que están al tanto de las nuevas tecnologías y las aplican diariamente en las intervenciones que realizan.

La recuperación de operaciones de miopía no es tan extensa, por lo general, y dependiendo de la actividad que se realice, se recomiendan un par de días de descanso y al menos una semana sin realizar esfuerzos físicos, por lo que se puede decir que es casi inmediata.

Valoramos de forma positiva aquellos centros que no sólo se especializan en operaciones de miopía, sino que también ofrecen tratamiento o intervenciones para otras patologías como:

  • Cataratas.
  • Hipermetropía.
  • Astigmatismo.
  • Vista cansado o presbicia.
  • Cirugía de párpados.
  • Tumores y malposiciones de los párpados.
  • Lagrimeo.
  • Otras enfermedades de retina, de córnea y glaucoma.
  • Y muchas más.

Además, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios sobre los centros de operación de miopía tanto en sitios web como redes sociales o Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los pacientes tanto con las operaciones como las garantías de los resultados. También qué tipo de respuesta y solución ofrecen los centros ante cada caso.

Te puede interesar