informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores clínicas con tecnología invisalign

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 05 DE JULIO DEL 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber sobre las mejores clínicas con tecnología invisalign

Las 6 mejores clínicas con tecnología invisalign

Analizamos las mejores clínicas con tecnología invisalign teniendo en cuenta las necesidades de los clientes con los distintos tipo de tratamientos, los costes de esta técnica de ortodoncia y las garantías que ofrecen estos centros. 

DESTACADO
González y Casado
5/5
5/5
Cristina Viyuela
4.5/5
4.5/5
Iván Malagón
4.5/5
4.5/5
Smile-in
4.5/5
4.5/5
ENLINEA
4/5
4/5
Ortodoncia Madrid
4/5
4/5

Cómo analizamos las mejores clínicas con tecnología invisalign

TIPOS DE ASESORAMIENTO EN LAS MEJORES CLÍNICAS CON TECNOLOGÍA INVISALIGN

El tipo de tratamiento que se implementará en cada paciente será determinado de acuerdo a la complejidad de cada caso. Los centros de ortodoncia con tecnología invisalign analizados cubren el tratamiento de la mayoría de las patologías existentes que pueden ser tratadas a través de esta técnica.

COSTES DEL ASESORAMIENTO EN LAS MEJORES CLÍNICAS CON TECNOLOGÍA INVISALIGN

Aunque los precios variarán según la complejidad del tratamiento, existen centros que ofrecen la primera consulta de valoración o un presupuesto inicial de forma gratuita, facilidades de pago (financiación) y toda la información sobre el proceso. Elegimos los centros cuya relación calidad precio sea la óptima.

SEGURIDAD Y GARANTÍAS SEGÚN LAS MEJORES CLÍNICAS CON TECNOLOGÍA INVISALIGN

La mayoría de los centros seleccionados realizan un seguimiento al paciente hasta el fin del tratamiento e incluso incluyen más férulas de ser mejorable el resultado final.

Más información sobre nuestra metodología.

La técnica Invisalign u ortodoncia invisible, como también se le conoce, es de las últimas técnicas incorporadas a los tratamientos ortodóncicos. Se ha convertido en una de las opciones más populares debido a su comodidad y ventajas con respecto a los brackets tradicionales o sus variaciones. Se utilizan alineadores invisibles que deberán cambiarse cada dos semanas aproximadamente y son removibles, lo que supone una de sus ventajas que es que los puedes poner y quitar para el cepillado normal, durante las comidas, alguna reunión de trabajo o actividad social (aunque no son incómodos a la hora de hablar).

Tras realizar el correspondiente estudio y construir un modelo de evolución con un software 3D llamado ClinCheck se planifica con todo detalle el tratamiento y se procede a fabricar las férulas personalizadas de acuerdo a cada etapa del proceso.

Con el tratamiento de ortodoncia con tecnología Invisalign se pueden corregir diferentes patologías:

  • Dientes apiñados o amontonados.
  • Diastemas o espacios interdentales demasiado amplios.
  • Sobremordida.
  • Mordida cruzada.
  • Protrusión (dientes frontales inferiores por delante de los superiores).

La duración del tratamiento dependerá de los problemas que se deben corregir, pero en algunos casos puede ser incluso inferior al de la ortodoncia tradicional. Además, con esta técnica, se puede realizar una correcta higiene bucal, a la hora de comer no se corre el riesgo de alimentos que se adhieran a la férula, no afecta el modo de hablar, no resulta un tratamiento doloroso ya que los movimientos que se realizan durante el intercambio de los aligners son mínimos y se realizan de forma progresiva.

Es un proceso muy cómodo no sólo por el tratamiento como tal sino también porque las visitas no deben realizarse de forma tan seguida al odontólogo y es una técnica que no afecta el día a día de los pacientes.

TIPO DE TRATAMIENTOS CON TECNOLOGÍA INVISALIGN

Por lo general nos encontramos con diferentes planes de tratamiento utilizando la técnica invisalign y que se adaptan a las necesidades de cada cliente. A continuación, no referiremos a los más comunes y los que son ofrecidos por la mayoría de los centros:

Invisalign Full, Comprehensive o Completo:

Como su nombre lo indica es la opción que se utiliza para las lesiones más complicadas. Este tipo de tratamiento suele ser el de mayor duración con un período de 12 a 18 meses, que puede ser extensible o acortable de ser necesario y de acuerdo a la evolución de cada paciente.
Por lo general, este tratamiento no tiene un número limitado de férulas a utilizar ya que cubre todas las necesarias durante el proceso, e incluso aquellas extras que se puedan requerir cuando el resultado final es mejorable o durante el refinamiento de invisalign.

Invisalign Lite:

Esta es la versión opuesta al tratamiento anterior y se utiliza para lesiones más leves o pequeñas correcciones en el cual se utiliza mayormente un juego de 14 férulas. Puede tener una duración de hasta un año o menos y por lo general los centros incluyen un período de refinamiento sin coste adicional. Esto es algo que siempre se deberá confirmar antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.

Existen casos estéticos que son incluso más leves cuyo tratamiento dura menos de 6 meses y que obtiene precios menores al acostumbrado del invisalign lite, y por lo general se utiliza en personas que ya han llevado algún tipo de tratamiento ortodóncico.
Es meramente para usos estéticos y suelen llevar entre 7 y 14 férulas.

Invisalign Teen o para Adolescentes:

Generalmente, existen versiones del proceso de invisalign para niños o adolescentes ya que es muy común durante estas edades someterse a tratamiento de odontología. Uno de los mayores inconvenientes con este grupo de pacientes es la responsabilidad que deben tener para utilizar los aligners el tiempo necesario para lograr el resultado esperado.

Habitualmente, nos encontramos que algunos de los centros estudiados tienen este tipo de tratamiento ajustado a niños o adolescentes en el cuál incluyen (en algunas ocasiones) reposiciones de entre 3 a 6 férulas de forma gratuita, en caso de daños o pérdidas. No es obligatorio incluirlas, dependerá de cada centro.
Además, podemos encontrarnos con algunas que brindan indicadores de uso que consisten en una marca azul que va perdiendo color de acuerdo al tiempo real que la persona lleve puesto el aligner. De esta forma, tanto padres como especialistas son capaces de llevar a cabo un control de uso de los alineadores.

Los tipos de tratamientos que hemos incluido en nuestro estudio son para referencia de los clientes, ya que cada centro tiene diferentes formas de llamarlos o diferentes inclusiones. Es importante destacar la necesidad de obtener toda la información posible antes de comprometernos con cualquier centro.

¿QUÉ COSTES PUEDE IMPLICAR EL ASESORAMIENTO EN TECNOLOGÍA INVISALIGN?

La política de precios y las inclusiones en los tratamientos odontológicos utilizando la técnica invisalign es uno de los elementos que más interesa a los clientes. Indiscutiblemente, el precio variará de acuerdo a la complejidad de cada caso.

Muchos centros ofrecen una consulta de valoración o presupuesto inicial de forma gratuita, no obstante, sólo podrá conocerse un precio final cuando se realiza todo el proceso de escáner digital, la modelación evolutiva de lo que será el tratamiento mediante el software ClinCheck y sobre todo la aprobación por parte del especialista de que la patología que presenta es tratable a través de la técnica invisalign. Este tipo de tratamiento debe realizarse en consulta privada, ya que la Seguridad Social no cubre ningún tipo de tratamiento estético. Asegúrese de obtener toda la información necesaria antes de comprometerse con cualquier centro.

Examinamos que con la técnica invisalign se puede ver el resultado del tratamiento de forma virtual antes de comenzar para conocer el aspecto final que tendrán los dientes una vez finalizado el proceso, así como el número de férulas necesarias en el tratamiento (incluido en el precio).

También, dentro de nuestro estudio nos encontramos con algunos centros que dentro de su presupuesto cuentan con métodos para realizar un seguimiento en niños y adolescentes y asegurarse de que se estén utilizando los aligners durante las 22 horas de día recomendadas para un correcto resultado. Por ejemplo, los alineadores cuentan con unos indicadores de uso, lo que permite a los padres y odontólogos controlar el tiempo real que están llevando el aparato.

Además, consideramos aquellos que dentro de sus precios incluyen posibles urgencias, todas las revisiones necesarias, así como los retenedores que deben usarse una vez terminado el tratamiento. Siempre valoramos los centros que brinden mayor seguridad e inclusiones a los clientes.

Incluimos dentro de nuestro análisis aquellos centros que ofrecen facilidades de pagos a sus clientes con financiación, en la mayoría de los casos, sin intereses para que los pacientes puedan beneficiarse de este tratamiento sin que tengan que desembolsar una gran suma de dinero de una sola vez.

Tomamos en cuenta los centros que ofrecen mejores resultados y garantías en el tratamiento. Por último, valoramos muy positivamente los centros que brindan información de precios e inclusiones de forma trasparente a los clientes.

¿QUÉ GARANTÍAS OFRECE CADA UNA DE ESTAS FORMAS DE ASESORAMIENTO EN TECNOLOGÍA INVISALIGN?

En la actualidad, la mayoría de los productos o servicios que adquirimos buscamos que ofrezcan alguna garantía, el caso de la técnica con invisalign no es una excepción. En estos momentos, el invisalign es capaz de resolver hasta un 90% de los casos de odontología que se presentan en niños, adolescentes y adultos.

Todos los centros incluidos en nuestro estudio, mediante el uso del software informático ClinCheck, el cual permite realizar una simulación virtual del movimiento que tendrán los dientes hasta llegar al resultado final, son capaces de reflejar lo que obtendremos una vez finalizado el proceso. Con respecto a otros métodos de ortodoncia, este es probablemente uno de los factores diferenciadores de mayor peso ya que nos permite predecir el resultado que alcanzaremos.

Además, la técnica invisalign brinda otras garantías que no pueden brindar los brackets tradicionales. Por ejemplo, se evita la acumulación de placa evitando la descalcificación de los dientes que puede provocar caries, manchas en los dientes o cualquier otro daño que puede resultar irreparable.

Por otro lado, valoramos el número tan bajo de casos de urgencia que se producen con esta técnica ya que, al aparato no contar con objetos puntiagudos o afilados, no se producen daños en la boca por rotura o movimiento.

Los seguimientos que se realizan con la técnica invisalign son muchos menores que los de los brackets tradicionales, pueden espaciarse cada mes y medio, tres meses, seis meses o 12 meses. El especialista de acuerdo a la patología de cada paciente determinará los intervalos de revisiones durante el tratamiento completo. Valoramos de forma positiva aquellos centros que se muestran abiertos a brindar atención a los clientes sin importar que tengan consulta o no, así como aquellos que incluyen un número de férulas adicionales cuando el resultado final puede ser mejorable, garantizando la mayor satisfacción de los clientes.

Además, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios tanto en sitios web como redes sociales o Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los clientes tanto con los tratamientos con invisalign como sus garantías. También qué tipo de respuesta y solución ofrecen los centros ante un caso de queja o reclamación.

Te puede interesar