informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

La mejor empresa de extintores y prevención de incendios que se adapta a tus necesidades

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 27 DE MAYO DEL 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber sobre la revisión de extintores.

Descubre las 6 mejores empresas de extintores

Descubre la información actualizada sobre las mejores empresas de extintores. Revisamos y comparamos las principales empresas de extintores.

DESTACADO
Bernal Gallego Servicios
5/5
5/5
Covert Security
4.5/5
4.5/5
Hermanos Zoyo
4.5/5
4.5/5
Iberext
4.5/5
4.5/5
Extintores Ruiz
4/5
4/5
SPV sistemas
4/5
4/5

Cómo analizamos para elegir la mejor empresa de extintores y prevención de incendios.

COSTE

Las empresas de mantenimiento de extintores ofrecen la protección necesaria en caso de incendio en nuestra casa, comunidad o empresa. Elegimos empresas que cumplan con la legislación y su coste sea óptimo.

LEGISLACIÓN

Elegimos las empresas que cumplan con la legislación vigente, normativa contra incendios y normativa de extintores, y que se mantengan al día con los cambios en dichas normativas.

DISPONIBILIDAD GEOGRÁFICA

Verificamos que la empresa de mantenimiento de extintores esté presente en su provincia o tenga una cobertura nacional.

REPUTACIÓN Y EXPERIENCIA

Muchas de las empresas instaladoras fabrican sus propios productos, pero no siempre es el caso. Es importante verificar si la empresa de instalación es también la fabricante.

Más información sobre nuestra metodología.

Los extintores son los primeros elementos que usamos cuando surge un incendio. El estado de los extintores y su correcto uso son esenciales para evitar que el fuego se propague y minimizar los daños.

Los extintores portátiles no deben pesar más de 20 kilogramos, sería inmanejable para la mayoría. Aunque los más pesados (extintores móviles) van acompañados de un carrito de transporte.

El más popular es el extintor de polvo ABC, es el más recomendable para casas, comunidades de vecinos u oficinas. Al ser de polvo evita el riesgo eléctrico.

Sobre la revisión: ¿cuáles son los tipos de extintores?

Las letras que podemos ver en las etiquetas de los extintores nos indican para que tipo de fuego es válido el extintor:

Clase A: Fuego de combustibles sólidos, como madera, cartón, papeles, telas…

Clase B: Fuego de combustibles líquidos, como ceras, parafinas, grasas, alcohol, gasolina…

Clase C: Fuego de combustibles gaseosos, como metano, propano, butano, gas natural, acetileno…

Clase D: Es el más raro y son materiales con un comportamiento especial como pueden ser los metales (sodio, potasio, magnesio, aluminio en polvo)

Clase F: Tipos de fuegos derivados de aceites y grasas (vegetales o animales) en cocinas, y almacenamiento de aceites.

También se pueden clasificar lo extintores según el tipo de establecimiento (hogar, oficina, pequeño comercio, industria..) o según su agente exterior (Extintores de espuma, de polvo ABC, de CO2 o de Agua)

¿Cómo se deben ubicar y colocar los extintores?

Los extintores deben estar ubicados en lugares que sean fácilmente visibles y accesibles, situados próximos a los lugares donde existe un mayor riesgo de incendio, próximos a las salidas de evacuación y en soportes de fijación vertical. Deben estar colocados a una altura de entre 80 cm y 120 cm sobre el suelo, tomando como referencia la parte superior del extintor.

La distancia máxima al lugar de evacuación debe ser de menos de 15 metros.

Los extintores deben cumplir con la legislación en cuanto a su señalización. Si estuviesen ubicados en un armario la señalización se colocará junto al armario, en un lugar visible y que indique claramente donde se encuentra el extintor.

¿Qué son las bocas de incendio B.I.E?

Los edificios de más de 2000 metros o con una ocupación superior a las 500 personas deben tener B.I.E.’s instaladas (Bocas de Incendios Instaladas). Con una distancia máxima de 50 metros entre dos BIEs y estarán instaladas en espacios libres de obstáculos. Desde cualquier punto protegido habrá un máximo de 25 metros hasta la BIE más cercana.

Te puede interesar