informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Los mejores seguros para médicos

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 13 DE ABRIL DEL 2022

Guía para decidir cómo contratar seguros personales para profesionales sanitarios.

ÚLTIMA REVISIÓN: 13 DE ABRIL DEL 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber sobre los seguros para médicos

Lista de los mejores seguros para sanitarios

Descubre la información actualizada sobre los mejores proveedores de seguros para sanitarios. revisamos y comparamos las principales compañías de seguros nacionales.

DESTACADO
AXA
5/5
5/5
Nationale Nederlanden
4.5/5
4.5/5
Allianz
4.5/5
4.5/5
Generali
4.5/5
4.5/5
Asisa
4.5/5
4.5/5
Zurich
4.5/5
4.5/5
Santa Lucía
4.5/5
4.5/5
Caser
4.5/5
4.5/5
VidaCaixa
4.5/5
4.5/5
Fiatc
4.5/5
4.5/5

Cómo analizamos los mejores seguros personales para sanitarios

POLÍTICAS Y COBERTURA

Normalmente las pólizas generales de seguros tienen precios similares. Pero hay que conocer bien las coberturas. Las corredurías y mediadores seleccionados ofrecen la flexibilidad y personalización de los seguros.

ESTABILIDAD DE LA EMPRESA

La estabilidad financiera de la aseguradora es vital para contemplar su contratación.

REPUTACIÓN

Las calificaciones de parte de los clientes en las encuestas de calidad y sus valoraciones nos indican su reputación.

Más información sobre nuestra metodología.

¿QUÉ COBERTURAS TENGO QUE BUSCAR EN LOS SEGUROS PERSONALES PARA SANITARIOS?

Primero, tengamos en cuenta que cuando se sufre un accidente o enfermedad que impida ejercer temporalmente la actividad profesional es importante tener un seguro de baja temporal. Además, esto garantizará tus ingresos, pues con las prestaciones de la seguridad social los ingresos se verán reducidos considerablemente.

También, es interesante contemplar los seguros de incapacidad, es decir, aquellos que cubren la posibilidad de tener que dejar definitivamente tu actividad profesional. Está de más decir que si tienes familia la contratación de coberturas de vida garantizaría o minimizaría el impacto de nuestra perdida a nuestros familiares.

Por lo general, debemos tener cuidado con las cantidades que contratamos, el sobre-aseguramiento e infra-aseguramiento suelen ser problemas no calculados por aquellos que no son realmente profesionales de la mediación y por ello, en muchos casos invalida la póliza cuando existe un siniestro.

Por lo tanto, debemos garantizar la cantidad que realmente necesitamos. Normalmente no tenemos la capacidad de calcular esta cantidad sin asesoramiento de un profesional. Además, esto suele ser más económico.

¿QUÉ COBERTURAS NO OFRECEN SEGUROS LOS PERSONALES PARA MÉDICOS?

El intento fallido de suicidio con resultado de invalidez no está cubierto nunca. Por el contrario, a lo que comúnmente se cree, el fallecimiento por suicidio suele estar cubierto. Por otro lado, las pandemias declaradas, pueden estar no cubiertas, aunque en algunas pólizas no se hace esta exclusión

De igual forma, las bajas por cirugías estéticas o cirugía voluntaria (como ligadura de trompas, vasectomía…) no están garantizadas.

Además, el dolor es una exclusión de las coberturas, como por ejemplo infringirse heridas con el objetivo de permanecer de baja laboral.

No están garantizadas tampoco las actividades delictivas por parte del asegurado. (ej. carreras de coches ilegal, o heridas e incapacidades que son resultado de una actividad delictiva)

También suelen excluirse de las coberturas las cuestiones de salud previas a la contratación.

¿QUÉ COSTE TIENEN LOS SEGUROS PERSONALES PARA SANITARIOS?

Existen diversas características y factores de riesgo que se usan para cuantificar el precio de las pólizas. Sin embargo, los principales son: Tipo de seguro, edad, compañía, capitales contratados, estado de salud, actividad profesional y en el caso de los seguros de salud el lugar de residencia.

YA TENGO SEGUROS PERSONALES. ¿PUEDO CAMBIARLOS DE COMPAÑÍA O UTILIZAR UN MEDIADOR NUEVO?

Sí, hay muchas causas que nos hacen plantearnos el cambio de compañía. El principal suele ser la falta de atención percibida por parte del cliente. También consideramos cambiar de mediador o compañía cuando nuestras circunstancias cambian.

Por ejemplo, es de todos conocido cómo la banca o entidades financieras exigen la contratación de un seguro personal cuando pretendemos contratar algún producto financiero como un préstamo, hipoteca, crédito… Esta práctica es ilegal y denunciable. Incluso si ya tuviésemos contratado un seguro con nuestra entidad financiera, podemos cambiarlo. Puede haber diferencias sustanciales de coste y cobertura en las garantías

Como conclusión, puede que tengamos seguros desde hace muchos años tiempo y, debido a nuestras circunstancias, haya que modificar las garantías. Es aconsejable revisar cada 5 años como máximo las garantías de los seguros personas.

Te puede interesar