Compara Clínicas de Tratamiento de Varices 2022

Comparamos las mejores clínicas de varices para que puedas mejorar tu calidad de vida de forma segura.

Cómo escogemos las mejores clínicas de varices

Realizamos un análisis exhaustivo sobre las diferentes clínicas de varices y tenemos en cuenta los tratamientos que ofrecen, la atención al cliente, el seguimiento después de cualquier tratamiento o intervención y el nivel de satisfacción con los resultados que tienen sus pacientes. Comparamos y seleccionamos la mejor opción para ti.

Preguntas Frecuentes

Actualmente, la escleroterapia es la mejor opción para el tratamiento de varices ya que se evita pasar por una intervención y ofrece resultados estupendos en todo tipo de variz (pequeñas, medianas o más grandes). Se inyecta una solución en la vena varicosa, esta se endurecerá y luego desaparecerá.

Existen diferentes tipos de varices y aunque muchas veces las tratamos por un tema estético, están las varices tronculares que sí pueden repercutir en nuestra salud. Pueden producir trombosis, embolismos pulmonares, úlceras venosas en las piernas y otras complicaciones, por lo que es altamente recomendable eliminarlas.

Cuando ya generan muchas molestias, dolor y pesadez en las piernas y comienzan a notarse cambios en la piel e hinchazón aparente. Otra razón como hemos mencionado es la estética.

Se realiza mediante dos pequeñas incisiones, se atan los extremos de la vena, se sellan y luego se extirpa. 

Algunas indicaciones generales incluyen:

  • Utilizar una media de compresión y los apósitos de la intervención durante al menos 48 horas. Es normal la aparición de hematomas.
  • Caminar al menos una hora al día pasadas las primeras 24 horas tras la operación.
  • Es bueno y recomendable, realizar reposo durante las primeras horas con la pierna o piernas elevadas.
  • Una vez curadas las heridas, se cambiarán las vendas y se seguirá con el uso de la media de compresión durante una semana o 10 días.
  • Ante cualquier dolor se puede tomar algún antiinflamatorio indicado por el médico e inyección de heparina en caso donde sea necesario prevenir una trombosis.
  • Ante cualquier anomalía es importante ponerse en contacto inmediato con su médico.

Contenido destacado para seleccionar la mejor clínica de varices para ti