Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Mejores abogados en seguro de prima única en hipoteca

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 15 DE NOVIEMBRE DEL 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber sobre los seguros de prima única en hipoteca

Los 6 mejores abogados en seguro de prima única en hipoteca

Descubre la información actualizada sobre los mejores abogados en seguro de prima única en hipoteca. Revisamos y comparamos los principales bufetes de abogados especializados en reclamar el seguro de prima única en hipoteca.

DESTACADO
Distrito Legal
5/5
5/5
Lidiare
4.5/5
4.5/5
Arteaga Abogados
4.5/5
4.5/5
Garrigues
4.5/5
4.5/5
Bufet Montanya
4.5/5
4.5/5
AGM Abogados
4.5/5
4.5/5

Cómo analizamos los mejores despachos de abogados especializados en seguros de prima única en hipotecas

EVALUACIÓN DE CONTRATOS

Para empezar, indagamos sobre la forma de operar de los despachos. Con ello, encontramos que los mejores siempre buscaban el historial de adquisición de la hipoteca, para conocer los términos en los que fue celebrado el contrato.

En cientos de casos, se les exigió a los clientes la adquisición de un seguro de prima única, con el fin de que el monto prestado fuera más grande. Esta simple situación ya implica que el pagador tenga que desembolsar más intereses, lo cual, claramente, es abusivo y en contra de los intereses del usuario.

TRAYECTORIA DEL DESPACHO

Sabemos que hay muchos despachos que ofrecen sus servicios, pero no todos conocen los mecanismos adecuados para reclamar este tipo de situaciones.

Nuestra revisión incluyó un riguroso chequeo de los estatutos y medios usados por los abogados para reclamar los cobros de primas únicas. Además, incluimos sólo aquellos despachos con una alta tasa de éxito con sus clientes.

EXPERIENCIA EN DERECHO BANCARIO

Hemos detectado cuáles despachos tienen especialistas en derecho bancario dentro de sus plantillas de personal y los hemos puesto a disposición para ti.

Más información sobre nuestra metodología.

En los últimos meses, se han presentado cientos de quejas con respecto a los seguros de prima única en las hipotecas que pagan los españoles. Por tal motivo, nos hemos puesto en la tarea de encontrar maneras de ayudar a los consumidores.

Desde la jurisprudencia, se ha recalcado que los contratos que obligan a los usuarios a contratar un seguro que eleve la tarifa hipotecaria pueden ser abusivos.

Dado lo anterior, se hacía necesario poner a disposición de todos los afectados las mejores opciones para hacer las reclamaciones pertinentes. ¡Es posible recuperar el dinero que se ha pagado de más!

¿Qué otras opciones hay al seguro de prima única hipotecario?

Una de las mejores opciones es adquirir un seguro de vida tradicional, que contenga beneficios en el pago en la hipoteca. Muchas compañías ofrecen este tipo de producto, y sus cuotas son más bajas en comparación de la tarifa de prima única.

¿Puedo negarme a pagar un seguro de prima única hipotecario?

Si el agente bancario adjudica un seguro de esta naturaleza a la adquisición de la hipoteca, ¡puedes negarte! Está comprobado que obtener un seguro de vida con beneficios de hipoteca tiene un coste de hasta un 50% menos si se hace por medio de una compañía de seguros ajena a la entidad bancaria.

¿Por qué no es tan evidente detectar este tipo de abusos?

Muchos de los seguros de prima única se “legalizan” sólo de forma verbal y el contrato se hace de forma independiente al contrato de hipoteca. Por lo tanto, no basta sólo con revisar los documentos de la vivienda y de crédito para saber qué tipo de seguro se contrató: es importante contar con un profesional de las leyes para hacer una pesquisa adecuada.

Te puede interesar