informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Los mejores abogados expertos en estafas bancarias

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 17 DE NOVIEMBRE DEL 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber sobre las estafas bancarias

Los 5 mejores abogados en estafas bancarias

Si eres de los que teme realizar una transacción por canales virtuales, ¡no te pasa solamente a ti! Este temor es generalizado, ya que cientos de personas han sufrido de robos por medios virtuales.

Si han sustraído dinero de tus cuentas por medio de la suplantación de identidad, por medio de phishing, o si has sido víctima de una ciber estafa, déjanos decirte que aún hay maneras en las que puedes recuperar tu dinero. Existen abogados expertos en estas situaciones, que pueden ayudarte.

DESTACADO
Distrito Legal
5/5
5/5
Ospina Abogados
4.5/5
4.5/5
Peris y Ruiz Abogados
4.5/5
4.5/5
Servizos Xurídicos Abogados
4.5/5
4.5/5
Allende abogado
4.5/5
4.5/5

Cómo analizamos los mejores despachos de abogados especializados en ciberestafas

EXPERTICIA EN CIBERDELINCUENCIA

Al ser un tema relativamente nuevo, hemos indagado sobre los profesionales que se han formado en esta rama durante los últimos diez años.

TRAYECTORIA EN CASOS DE ESTAFA BANCARIA

No todos los abogados están dispuestos a defender a sus clientes en temas tan álgidos y delicados como lo son las estafas bancarias. Sabemos que muchos letrados no asumen estos casos, dado que es más difícil obtener pruebas. Por ello, hemos incluido sólo aquellos despachos que ofrecen sus servicios en esta área.

POSIBILIDAD DE ÉXITO

Los bancos niegan muchas de las demandas de estafa, al no ver material probatorio suficiente. Nosotros nos hemos encargado de filtrar los despachos que se toman su trabajo en serio, para demostrar las vulnerabilidades de la entidad que pone en riesgo el dinero de los clientes.

Más información sobre nuestra metodología.

Las transacciones virtuales, donde se consigna o se solicita dinero, se han multiplicado exponencialmente desde que las entidades bancarias digitalizaron sus actividades. Pero esta situación trajo consigo múltiples problemas de vulnerabilidad de datos, y de seguridad.

Por estos motivos, desde Información Al Consumidor asumimos el compromiso de indagar cuáles son los riesgos a los que más están expuestos los usuarios de internet, y ante quién buscar ayuda, si llega a suceder algún tipo de percance.

Nuestro equipo de verificadores halló que el phishing, o la ciberestafa, es el método más usado por los delincuentes informáticos para suplantar identidades, robar datos personales, y llegar finalmente a las cuentas bancarias de sus víctimas.

¿Es posible recuperar el dinero si he sido víctima de una ciberestafa?

¡Sí es posible! Pero debes tener en cuenta que requiere de asesoría profesional y de expertos en el tema, para demostrarle a la entidad bancaria la situación ocurrida.  Te recomendamos observar nuestro comparador, para que elijas los profesionales que se adaptan a tus necesidades.

¿Cómo se suplanta la identidad con las ciberestafas?

Las ciberestafas tienen como objetivo emular el comportamiento del usuario o titular de una cuenta bancaria, con el fin de sustraer su dinero. Para ello, los delincuentes usan diferentes técnicas, siendo el phishing una de las más conocidas.

Con ello, lo que hacen es lanzar una comunicación similar a la que haría el banco con sus clientes, pero solicitando información personal, como nombre, DNI, correo electrónico, y hasta claves de acceso. Todo ello bajo el velo de verificar la identidad del titular, o con la excusa de que se están realizando nuevas configuraciones o cambios.

Al diligenciar esta información, los datos caerán en manos de los delincuentes, quienes la usarán para hacerse dueños de las cuentas bancarias, y sustraer el dinero.

¿Cómo se puede evitar el phishing y las ciberestafas?

Nunca compartas información personal por medio de correos electrónicos. Así mismo, jamás entregues datos sensibles por medio de cuestionarios que te lleguen por canales como mensajes de texto o correos.

Las entidades bancarias nunca solicitan esa información por esos medios. Si requieres modificar tus contraseñas, lo ideal es hacerlo presencialmente, o mediante la página web oficial del banco.

Sobre este último punto, acceder al sitio oficial de la entidad bancaria debe hacerse desde el buscador de internet. Nunca debe hacerse por medio de enlaces o similares que sean enviados por correos o mensajes de texto.

Te puede interesar