informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Finanzas y Pagos

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

Tabla de contenidos

mejores-abogados-reclamar-vuelo_

Reclamación de Vuelos

mejores abogados expertos en estafas bancarias phishing_

Ciberestafa (phishing bancario)

reclamar clausulas abusivas hipoteca_

Cláusulas abusivas en hipotecas

Todas las empresas de finanzas y pagos

Las empresas de finanzas y pagos que comparamos

Logo de Información al Consumidor

Cómo seleccionamos las empresas de finanzas y pagos

Realizamos un análisis exhaustivo para seleccionar las mejores empresas especializadas en finanzas y pagos para asegurar una mejor experiencia para negocios y familias. 

Preguntas frecuentes

La principal diferencia entre una tarjeta de crédito y débito se encuentra en la forma de pago. En el caso de la tarjeta de débito el importe gastado se carga directamente a la propia cuenta y en la de crédito se puede aplazar y abonarlo a futuro (suele ser al mes próximo de la compra). En el caso de la tarjeta de débito se resta el importe de la cuenta corriente a la que esté vinculada la tarjeta y en los casos de tarjetas de créditos suele generarse intereses por el aplazamiento de pagos.

Sí, se puede renunciar a una herencia. Pero en los casos donde ya ha sido aceptada no se podrá revocar dicha decisión. Tampoco puede hacerse una renuncia parcial de la herencia. Existen varias formas de hacerlo. Lo mejor es consultar a un especialista.

El factoring es una operación que utilizan las empresas para adelantar el mecanismo de cobro y lograr tener liquidez mediante la cesión de crédito. Es una operación financiera de cesión de facturas generadas por ventas de la empresa en la que se cobra un porcentaje de comisión por parte de la empresa (por lo general bancos) que se encargará de gestionar el cobro de dichas facturas.

Existen cinco formas principales de gestionar tus finanzas:

  • De forma personal: suele ser para autónomos p pequeños empresarios.
  • A través de bancos: cuentan con mucha información del sector, pero intentará venderte productos propios de sus entidades.
  • Mediante gestorías: cubren varias áreas, no solo la contable o financiera por un precio pactado de forma mensual.
  • Con un director financiero: la figura del CFO es fundamental en grandes empresas para decisiones de inversión, ahorro, presupuestos y endeudamientos y creación de estrategias para todas estas áreas.
  • Mediante un consultor financiero externo: funciona como un CFO, pero generando menos costes ya que no forma parte de tu plantilla. Tiene mucho conocimiento de los temas y aporta mucho a la empresa.

Todas las variantes son válidas pero la mejor será la que escojas para ti y tu negocio o empresa ya que dependerá de la situación de cada individuo.

Te puede interesar