informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Los mejores seguros de moto

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 13 DE JUNIO DEL 2022

Información al consumidor

¿Qué necesitas saber sobre los mejores seguros de motos?

¿Cómo analizamos los mejores seguros de moto?

COBERTURAS

Examinamos la incidencia de accidentes en motociclistas, para conocer cuáles son las compañías que mejor responden antes estos eventos.

TRAYECTORIA

Investigamos el respaldo de cada compañía aseguradora, teniendo en cuenta sus años en el mercado y la cantidad de pólizas activas.

COSTE DE PÓLIZA

Evaluamos los costes de las pólizas, así como la relación coste/beneficio de cada una de ellas.

Más información sobre nuestra metodología.

La adrenalina de andar en dos ruedas requiere de un excelente respaldo. Rodar tranquilo, y libre de preocupaciones, es de las mejores sensaciones que se puede tener.

Para darte ese bienestar, hemos realizado toda una investigación sobre las pólizas actuales que le quitan esas preocupaciones a los conductores de motos cuando ocurre algún imprevisto: un accidente, una reparación, etc.

También hemos evaluado los costes de pólizas tanto para carnet A1, como A2 y para aquellos que quieren llevar la pasión de las dos ruedas a otro nivel, con vehículos super deportivos.

¿QUÉ TIPOS DE SEGUROS DE MOTO HAY EN EL MERCADO?

Al igual que par los coches, las motos tienen dos categorías fundamentales en seguros: el seguro a terceros, y el seguro todo riesgo.

El seguro a terceros cubre los daños que pueda tener tu moto, o un vehículo particular o público, por causa de un accidente.

Pero lo más importante, es que este seguro cubre las lesiones causadas al conductor. Dado que las motos implican un riesgo un tanto mayor que los coches, este tipo de seguro se hace vital a la hora de conducir una.

En coberturas con mayores beneficios, se puede añadir la indemnización por lesiones o invalidez temporal. Por ejemplo, cuando a causa del accidente el conductor no pueda trabajar durante unos días, en tanto se recupera.

El seguro todo riesgo es el más completo, añadiendo todo lo del anterior. Pero se le suma que con este se pueden confrontar reparaciones de gran cuantía, motos de sustitución (cuando la moto de tu propiedad esté en reparación, y necesites una de reemplazo) o asistencia jurídica por multas.

¿CUÁNTO PUEDE COSTAR EL SEGURO DE UNA MOTO?

En seguros para moto y ciclomotores, las tarifas se diferencian de acuerdo a si se trata de un seguro a terceros o de uno a todo riesgo.

También influyen factores como la antigüedad del carnet, el historial de accidentalidad, la cilindrada y potencia de la moto y la provincia o ciudad donde se encuentre.

Los seguros a terceros para motos de poca potencia y cilindrada son los más económicos, teniendo una tendencia de promedio a los 70 euros por año. Esta cifra se aplica especialmente a motos de ciudad, o de motor pequeño. Para motos deportivas o de gran potencia, algunos seguros pueden rozar los 450 euros anuales.

Otro factor que tiene en cuenta las aseguradoras para determinar el coste, es el aparcamiento. Si se trata de un seguro contra robos, querrán verificar a qué nivel de inseguridad se encuentra expuesto el vehículo y determinarán si es viable, o no, realizar el contrato.

GARANTÍAS DE LOS SEGUROS PARA MOTOS

Gran cantidad de pólizas para motos no sólo incluyen los daños a terceros, los daños personales, o al propio vehículo, que son las condiciones generales, sino que incluyen una serie de beneficios que los hacen más atractivos.

Por ejemplo, pueden contener indemnizaciones por fallecimiento en caso de accidente, ya que sabemos que la conducción de motos puede ser de alto riesgo en muchos casos.

También se ofrecen coberturas como la asistencia de viaje, que puede tener no sólo un alcance dentro de la propia provincia, sino a nivel nacional.

Muchas pólizas ofrecen motos de reposición, cuando se debe llevar la de propiedad a reparaciones o revisiones por largos periodos de tiempo.

Adicionalmente, las coberturas pueden incluir un servicio jurídico de asesoría frente a multas o infracciones. Los profesionales del derecho en esta área pueden gestionar las peticiones o realizar los trámites, para que todo sea más sencillo y eficiente.

En resumidas cuentas, ¿qué esperas para acceder a tu seguro para moto? hemos indagado, para ti, los mejores precios del mercado.

Te puede interesar