informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Mejores seguros de coches en España para este 2024

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 13 DE ENERO DEL 2022

Elige gracias a nuestra guía los mejores seguros de coches en España para este 2024

ÚLTIMA REVISIÓN: 13 DE ENERO DEL 2022

Información al consumidor

¿Qué necesitas saber sobre los mejores seguros de coches en España?

¿Cómo analizamos los mejores seguros de coche?

RELACIÓN CALIDAD - PRECIO

Evaluamos los costes de las principales pólizas, para verificar si ofrecen un servicio premium, acorde a las necesidades actuales y el presupuesto de los clientes.

COBERTURAS

Verificamos que las pólizas tengan un amplio abanico de servicios disponibles, en la mayor parte del territorio nacional.

SERVICIO AL CLIENTE

Examinamos la disponibilidad de asesores, y la atención virtual, telefónica y presencial, así como los tiempos de espera para obtener respuesta.

Más información sobre nuestra metodología.

Es posible que tengas la misma compañía de seguros para tu coche desde hace años. Y eso no está mal, siempre y cuando cumplan con lo que ofrecen. Pero siempre es posible ahorrarse unos euros si indagas un poco más.

Nosotros hemos realizado esa consulta por ti, y por ello, aquí te presentamos las mejores ofertas en seguros para coche, de acuerdo a coberturas, costes, y disponibilidad.

Hemos evaluado cuáles compañías de seguros que presentan mayores valoraciones positivas de sus usuarios. Además, las hemos confrontado con aquellas que prestan mayor alcance de servicios en diferentes provincias.

¿QUÉ TIPOS DE SEGUROS DE COCHE HAY EN EL MERCADO?

Dado que existen tantos pormenores con los coches, hay pólizas para todo lo que te imagines. En la actualidad, los más usuales (e indispensables) son los seguros a terceros y los de todo riesgo.

Los seguros de coche a terceros son aquellos que cubren los daños que se ocasionan a otros vehículos. Imagina que, por un descuido, impactas un coche ajeno. A pesar de que no hay heridos, por fortuna, ves que el perjuicio es significativo. ¿De dónde pagarías?

En estos momentos de tensión es donde el seguro a terceros toma su papel protagónico, ya que no tendrás que preocuparte por desembolsar fuertes cantidades de dinero. La aseguradora lo asumirá por ti.

Existe también el seguro a terceros ampliado, donde se añade cobertura por robo, por incendio, o incluso por daño de cristales.

El otro tipo muy común de seguros para coches, es el todo riesgo. Como te lo imaginarás por su nombre, tiene una amplia cobertura. Este recoge los beneficios del daño a terceros, y le añade los daños ocasionados fuera de accidentes.

Esto significa que, con el seguro todo riesgo, podemos estar completamente tranquilos frente a los daños que se ocasionen por culpa propia, o que no impliquen a otros conductores. La cobertura puede ir desde leves rayones, hasta la reparación total del coche.

Por último, existe una modalidad de seguro todo riesgo con franquicia. La diferencia con este es que, si se presentan daños, el importe a pagar será hasta una cantidad específica (que se denomina franquicia), y lo demás lo asumirá la compañía de seguros.

¿CUÁNTO PUEDE COSTAR UN SEGURO DE COCHE?

El coste de un seguro de coches dependerá de factores como la cantidad de servicios a asegurar, el tipo de póliza, y la compañía aseguradora.

Si se añaden más servicios a la póliza, por fuera de los extras que ya ofrecen, se incrementará el valor, como es de esperarse. Aunque actualmente, muchas pólizas ya tienen intrínsecamente servicios como asistencia de viaje, revisiones y peritajes.

El tipo de póliza será el factor principal para determinar el precio. Generalmente, una póliza a terceros ronda los 130 euros, y la póliza de terceros ampliada, que incluye indemnizaciones y asistencia por accidente, puede llegar hasta los 145 euros.

Los seguros todo riesgo, que recomendamos ampliamente por ser más completos, se encuentran en la media de 470 euros anuales. La gran ventaja, es que con estos no tendrás preocupaciones de ninguna índole, porque el seguro te respaldará en todas las situaciones, incluso ocasionadas fuera de un accidente.

¿QUÉ CUBRE UN SEGURO PARA COCHES EN ESPAÑA

La mayor parte de las pólizas se concentra en el caso de los accidentes. Y es un hecho que ninguno quiere pasar por este desafortunado evento. Pero, como muchas cosas en la vida, es un riesgo imprevisto, al que los conductores están expuestos. 

La cobertura por accidentes es todo un alivio, ya que puede responsabilizarse de los daños al vehículo propio, así como de los daños ocasionados a vehículos de terceros.

Un seguro de coche también puede cubrir los daños ocasionados por incendio. Aunque parezca que es poco usual, te sorprenderías de saber la cantidad de veces que este hecho puede ocurrir, y no sólo como producto de un accidente.

Si el cliente lo solicita, el seguro puede incluir una cobertura contra robos. En este caso, las diferentes compañías tendrán porcentajes de indemnización de acuerdo al valor comercial del vehículo.

Adicionalmente, los seguros tienen servicios como remolque y grúa, asistencia en talleres, asistencia en carretera, y peritaje de vehículos.

Las pólizas más altas pueden incluir el servicio de préstamos de coche, en tanto se repara el vehículo asegurado. ¡Toda una comodidad!

Si quieres obtener los mejores seguros para coche, sólo basta con que te dirijas a nuestro comparador. Ya nos hemos tomado el trabajo, por ti, de comparar tarifas y coberturas. Y si tienes dudas, ¡conversemos! Estamos para ayudarte.

Te puede interesar