Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Los mejores abogados de divorcios y separaciones

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 11 DE AGOSTO DE 2022

Guía completa para elegir los mejores despachos especializados en separaciones y divorcios que ayudará a solucionar tu problema.

ÚLTIMA REVISIÓN: 11 DE AGOSTO DE 2022

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Qué necesitas saber para elegir al mejor abogado matrimonial especialista en separaciones

LOS 6 MEJORES ABOGADOS ESPECIALISTAS EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS

Infórmate sobre los mejores abogados especialistas en divorcios y separaciones. Revisamos, analizamos y comparamos a los principales representantes del sector para que puedas elegir el mejor para ti. 

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

INFO: Comparador

Comparador mantenimiento de extintores

Mejor resultado →

GEyM

Vera Grande

Antequera de Jáuregui

LAWFAM 

Signum

Loroño Abogados

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

GEyM

Mejor resultado

Vera Grande

Antequera de Jáuregui

LAWFAM 

Signum

Loroño Abogados

¿No ves la empresa que estás buscando?. Contáctanos y la incluiremos

Cómo analizamos los mejores despachos especializados en separaciones

EXPERIENCIA

Incluimos dentro de nuestro estudio aquellos despachos de abogados que cuenten con más de 15 años de experiencia en procesos de divorcios y que por lo tanto generen opiniones positivas entre sus clientes por su conducta, profesionalidad y forma de trabajo.

Cuando realizamos estudios de los mejores despachos especializados en divorcios, siempre observamos detenidamente los años de experiencia que tienen los mismos, así como el nivel de especialización en la separaciones o divorcios. La mayoría de los bufetes analizados cuentan con una reputación impecable en estos procesos y ofrecen más de 15 años de experiencia como mínimo en el sector de derecho de familia.

Además, decidimos revisar y verificar las opiniones de usuarios tanto en sitios web como redes sociales o las puntuaciones en Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los clientes con el servicio brindado por los bufetes. Insistimos siempre que el cliente resuelva todas sus dudas antes de comprometerse a iniciar cualquier trámite con el abogado especialista y también se sienta cómodo/a con la persona con la que vaya a trabajar desde el minuto uno.

Valoramos de forma positiva las opiniones, contenido y casos de éxito que se muestran dentro de las páginas web, blogs o redes sociales. Destacamos aquellos bufetes especializados que son transparentes en la información que brindan y en el coste de los honorarios por sus servicios.

SERVICIOS Y TRATO PERSONALIZADO

Generalmente, los despachos de abogados expertos en divorcios brindan a los clientes una consulta inicial de forma gratuita y cuentan con servicios adicionales relacionados al derecho de familia.

Los mejores despachos especializados en divorcios ofrecen varios servicios, no sólo de divorcios sino todo lo relacionado con el tema de derecho de familia. Hablamos de guardia y custodia de los hijos (en caso de existir) así como la custodia compartid, regulaciones de los regímenes de visita, pensiones de alimentos o compensatorias, las atribuciones del uso de vivienda familiar o liquidación de patrimonio económico. Encontramos como punto muy positivo, aquellos despachos que abarcan la mayor cantidad de servicios relacionados con el sector y que tiene muy bien definidos todas las ayudas y asesoramientos que pueden brindar a los clientes.

Los despachos de abogados que incluimos dentro de nuestro análisis están mayormente especializados en los diferentes casos de separaciones o divorcios que se puedan presentar, ya sea desde los más sencillos hasta los más complicados. De igual forma, la mayoría ofrecen una primera consulta de forma gratuita para resolver dudas iniciales que puedan presentar los clientes. Algunos inclusos la ofrecen de forma online, mediante video-llamada, o la facilidad de realizar todos los trámites de forma online ofreciendo siempre las mejores condiciones para sus cliente actuales y potenciales.  

Algo que también tuvimos en cuenta dentro de nuestro estudio, fue el trato cercano y personalizado que ofrecen los despachos especializados en separaciones y divorcios, ya que la situación puede tornarse difícil en algunos casos, y es necesario que los clientes se sientan apoyados en todo momento.

Asimismo, analizamos el nivel de atención al cliente que ofrecen los despachos de abogados especializados en separaciones y divorcios utilizando diferentes vías de comunicación: ya sean correos electrónicos, chats, llamadas regulares con actualizaciones en tiempo real, entre otros. Desatacamos también aquellos que son valorados con una mayor puntuación por parte de sus usuarios, así como los más recomendados a familiares y amigos.

GARANTÍAS

Dentro de nuestro análisis valoramos de forma positiva aquellos bufetes con un número elevado de tasa de éxito y que además sean  transparentes a la hora de brindar presupuesto en cuanto a sus honorarios.

Nuestro equipo editorial valoró mucho las garantías o tasa de éxito que ofrecen los bufetes de abogados expertos en separaciones o divorcios. Existen casos que son sencillos como es el caso de los divorcios de mutuo acuerdo donde las condiciones del convenio son justas y no perjudiciales para ninguna de las partes o hijos involucrados(en caso de existir), pero  por otro lado tenemos los casos de divorcio de tipo contencioso donde podemos encontrarnos casos bastante complicados, por lo que valoramos no sólo la experiencia, el trato a los clientes, sino también la capacidad de enfrentarse a todo tipo de situaciones y la obtención de los mejores resultados.

De igual forma, incluimos sólo aquellos bufetes que respetan los deseos y decisiones de los clientes y que son sensibles con la situación ya que en ocasiones nos enfrentamos a procesos legales bastante engorrosos y siempre es importante que el cliente se sienta cómodo y protegido por la persona que lo está representando.

Algo que también tuvimos en cuenta, fue aquellos despachos que son transparentes y brindan presupuestos cerrados a la hora de brindarle la información a los clientes, ya que muestra también su nivel de profesionalidad y seguridad en su forma de trabajo.

En las separaciones o divorcios hay que tener en cuenta varios aspectos, por lo que la presencia de un profesional es obligatoria y necesaria para tener una mayor tranquilidad con el proceso y sus resultados.  

Más información sobre nuestra metodología.

Comencemos por una pregunta muy sencilla: ¿Qué es la separación? La separación judicial no rompe el vínculo matrimonial. Lo que implica que el separado no está facultado para volver a casarse si lo desea. Sin embargo, el divorcio sí rompe el vínculo matrimonial. La mayoría opta por esta última opción directamente.  

Continuamos con: ¿Qué es el divorcio? El divorcio es una de las formas que existe para disolver un vínculo matrimonial. Uno de los requisitos esenciales para acceder a una demanda de divorcio es que deben haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración de unión matrimonial.

Resaltamos además que la demanda de divorcio puede solicitarse por ambas partes o de mutuo acuerdo: por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro o de forma contenciosa: por uno de los cónyuges unilateralmente.

Documentación necesaria para iniciar el proceso de divorcio:

Lo primero, para tramitar el divorcio es necesario disponer de la siguiente documentación (orientativa, cada juzgado puede solicitar la documentación que entienda sea necesaria):

  • Certificado de matrimonio: documento proporcionado por el Registro Civil o Juzgado de Paz de la ciudad donde se haya celebrado el matrimonio. El certificado se emite de forma gratuita.
  • Certificado de nacimiento de los hijos (en caso de haberlos): también se solicita de forma gratuita en el Registro Civil.
  • Certificado de empadronamiento, aunque no siempre se solicita, algunos juzgados si lo piden.
  • Escrituras o documentos de propiedad, tanto de bienes muebles como inmuebles.
  • Certificados bancarios (cuentas corrientes, planes de pensiones, préstamos personales, hipotecas y demás operaciones bancarias).
  • En los casos de divorcio de mutuo acuerdo, se debe presentar la propuesta de convenio regulador firmada por ambos interesados.

Características de los tipos de divorcio:

  • De mutuo acuerdo: este tipo de divorcio es el más aconsejable y más rápido. Las ventajas principales que tiene este proceso son, además del tiempo (dos meses aproximadamente, en dependencia de la localidad donde se encuentre el juzgado), es la sencillez del mismo. Además, su sencilla tramitación lleva como resultado un  menor coste a nivel económico para las partes.
  • Contencioso: este tipo es menos recomendable ya que implica más recursos económicos, la duración del proceso es mucho mayor que en el caso del divorcio de mutuo acuerdo, es una vía que por lo general genera una confrontación en ambas partes y estado de malestar. Cuando hay niños de por medios, es más duro para ellos, por lo que se recomienda tratar de llegar a acuerdos mutuos para evitar que el proceso sea más difícil de lo necesario.

Procedimiento:

Divorcio exprés o de mutuo acuerdo:

Se realiza la presentación, ante Juzgado, de la demanda de divorcio firmada por ambos cónyuges o uno sólo con el consentimiento de la otra parte, adjuntando toda la documentación requerida.

Ambos cónyuges serán citados antes juzgado por separado para que ratifiquen su deseo de acogerse al proceso y su conformidad con el convenio anteriormente presentado. (En caso de no estar de acuerdo con el convenio presentado, se archivará el caso y se procederá al divorcio por vía contenciosa).

De ratificarse el convenio establecido y una vez que el Juez analice que las condiciones no son perjudiciales o dañosas para los hijos (em caso de existir) o el cónyuge involucrado, se dictará sentencia.   

Divorcio contencioso:  

Se presentará la solicitud demanda por una de las partes, no hay necesidad de presentar un convenio regulador, ya que no hay acuerdo entre las partes.

Se deberán definir las medias que se tomarán de acuerdo a: guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, uso de la vivienda, así como pensiones de alimentos y compensatoria, la liquidación del régimen económico del matrimonio, en caso de proceder, entre otros aspectos que se deban tener en cuenta o sea necesario establecer dentro de la demanda de divorcio.

En un plazo de 20 días aproximadamente, se enviará al otro cónyuge la demanda puesta para su contestación, donde se expondrá la conformidad o no con la misma.

Luego se citarán ambas partes en las que se presentarán todas las pruebas solicitadas u oportunas para apoyar las medidas solicitadas, serán revisadas por el Juez y el Fiscal y se dictará sentencia de acuerdo a lo expuesto y acordado para que su futuro cumplimento.

Te puede interesar