informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Los mejores abogados de cláusulas abusivas en hipotecas

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 17 DE NOVIEMBRE DEL 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber sobre las cláusulas abusivas en hipotecas

Los 6 mejores abogados de cláusulas abusivas en hipotecas

Descubre la información actualizada sobre los mejores abogados de cláusulas abusivas en hipoteca. Revisamos y comparamos los principales bufetes de abogados especializados en este tipo de reclamación.

DESTACADO
Distrito Legal
5/5
5/5
Arteaga Abogados
4.5/5
4.5/5
Garrigues
4.5/5
4.5/5
Lidiare
4.5/5
4.5/5
AGM Abogados
4.5/5
4.5/5
Bufet Montanya
4.5/5
4.5/5

Cómo analizamos los mejores despachos de abogados especializados en cláusulas abusivas

TRAYECTORIA DEL DESPACHO

Hemos tenido en cuenta los años de creación y de actividad de cada uno de los despachos. Para nosotros es importante ofrecer opciones con una trayectoria más que comprobada, y que lleven años en las actividades judiciales hipotecarias.

EXPERIENCIA EN RECLAMACIONES HIPOTECARIAS

Muchos despachos dicen ser especialistas en temas hipotecarios. Pero, en el fondo, sólo tienen conocimientos incipientes en esta materia. Nuestra investigación se concentró en ubicar aquellos cuyos profesionales contaran con experiencia comprobada en el área de la propiedad raíz.

CASOS DE ÉXITO

Un despacho es lo que sus clientes dicen de él. Por ello, le dimos vital importancia a los comentarios y testimonios de los clientes.

Más información sobre nuestra metodología.

Ante la ola de personas que buscan ayuda para verificar si están pagando lo justo por sus viviendas, nos hemos dado a la tarea de buscar cuáles son las cláusulas que más afectan los créditos hipotecarios.

Con esta investigación, detectamos que los intereses ligados al IRPH, las cláusulas suelo, y los seguros de prima única, son las circunstancias que más aquejan a los tomadores de un crédito para vivienda.

También logramos ubicar los mejores despachos que atienden este tipo de solicitudes. Nuestros filtros se concentraron en la experiencia en la atención de estas situaciones, la tasa de éxito, y el dominio del tema.

¿Cuáles son las cláusulas abusivas más frecuentes en las hipotecas?

Más de la mitad de las hipotecas concedidas en España tienen cláusulas consideradas como abusivas. Es por ello que se hace urgente la revisión de los contratos, para verificar si no se está pagando más por los términos del crédito.

Incluso aquellas hipotecas que ya fueron pagadas, y que fueron víctimas de pagos indebidos, pueden ser reclamadas. ¡Si! Es posible hacer una reclamación para recuperar los aportes y cuotas dadas por encima de los montos legales.

Por ejemplo, muchos usuarios adquirieron sus préstamos hipotecarios bajo el Índice de referencia de Préstamos Hipotecarios, IRPH, el cual aumentaba significativamente el importe a pagar en cuotas.

Otro nutrido número de pagadores sufrieron por cuenta de las temidas cláusulas suelo. Estas operaban de tal forma que los intereses nunca bajaran más allá de un mínimo preestablecido. Al estar ancladas al índice Euribor, no eran tan fáciles de detectar.

¿Cómo puedo reclamar?

Antes que nada, es importante saber que cualquier hipoteca con cláusulas abusiva puede reclamarse, siempre y cuando se pueda demostrar que se realizaron cobros extraordinarios.

Una de las pruebas más directas de los cobros abusivos, es que se pueda detectar la falta de claridad de cobros en el contrato. Especialmente cuando se trate de seguros anexados de prima única, índices para medir los intereses, cláusulas suelo, etc.

También es importante observar los montos, y que tengan unos costes razonables. Por ejemplo, si la diferencia entre el suelo y el techo hipotecarios son desproporcionados, definitivamente hay una inconsistencia que se debe reclamar.

¿Qué pasa si el banco me dice que el IRPH es legal y no puedo reclamar?

Aunque el IRPH efectivamente es legal, resulta totalmente ilegal que se imponga al cliente. Este debe tener la posibilidad de elegir con que índice desea tomar su hipoteca, y bajo qué condiciones.

En otras palabras, las entidades bancarias deben realizar el proceso de contrato con total transparencia, y sin forzar ningún tipo de producto o servicio.

Te puede interesar