Dependiendo de los objetivos que cada cliente quiera alcanzar, será el tipo de campaña en Google Ads que elija para aplicar a su negocio o empresa. Los distintos tipos de objetivos que pueden establecerse son:
- Cobertura y notoriedad de la marca.
- Oportunidades de venta.
- Tráfico al sitio web.
- Consideración de la marca y el producto.
- Promoción de aplicación.
- Campaña sin un objetivo concreto: para configurar paso a paso sin las sugerencias proporcionadas al elegir un objetivo específico.
Una vez decidido definido el objetivo de tu campaña, es necesario definir qué tipo viene mejor según los resultados que se quieran alcanzar. Por ello, quisimos abordar cada uno de los tipos de campañas que existen en Google Ads para que los clientes puedan decidir con facilidad.
Campañas de búsqueda:
Se utilizan principalmente para ventas, ya que se muestran cuando un cliente potencial realiza una búsqueda de productos y servicios en Google. Como comentamos anteriormente ayuda a un incremento de ventas online, llamadas telefónicas, atraer clientes potenciales y generar tráfico dentro de vuestro sitio web.
Es un tipo de campaña que requiere el texto que quieras agregar según tu producto o servicio y luego utilizar las palabras claves correctas de acuerdo al sector. (Campaña de texto o llamada).
Campañas de Display:
Este tipo de campaña no se basa en palabras claves concretas, sino que te permite mostrar tu anuncio o resaltarlo en diferentes sitios o aplicaciones mientras los usuarios navegan. Se muestra a los clientes que coincidan con las características o gustos de acuerdo a los datos demográficos y audiencia que hayas determinado. Puedes utilizar audiencias creadas por ti anteriormente, por ejemplo, con usuarios que hayan visitado tu sitio web, así como excluir aquellos usuarios que no quieras.
Se utilizan para captar grandes masas de usuarios con el objetivo de incrementar las ventas o quizás los registros en tu página web, así como crear una mayor visualidad o notoriedad hacia tu página, marca o productos, etc.
Es importante destacar que las imágenes que se puedan utilizar en este tipo de anuncio o campañas deben adaptarse a los formatos y dimensiones que exige Google.
Campañas de vídeo:
Las campañas de vídeos permiten incrementar la notoriedad de marca, y según el tipo de anuncio de vídeo que se escoja se podrá más oportunidades de conversiones y ventas, tráfico a tu sitio web o también como apoyo para campañas de marketing 360.
Estos anuncios se muestran tanto en YouTube como diferentes sitios web, pero es importante que el contenido de los anuncios esté guardado en tu cuenta de YouTube.
Los anuncios se mostrarán en función por audiencias y datos demográficos, puja seleccionada y presupuesto destinado a la misma, palabras clave, temas y emplazamientos específicos, etcétera.
Campañas de Shopping:
Como su nombre lo indica, este tipo de campañas están destinadas, principalmente a comercios para promocionar producto y servicios y redirigir usuarios a tu tienda online.
Es fundamental saber que para crear una cuenta de campaña de shopping se debe tener una cuenta de Merchant Center para subir el inventario de tus productos.
Los anuncios de las campañas de shopping se muestran en la pestaña de shopping de Google, en la red de búsqueda de Google, en YouTube, en Google discover en la red de display, etcétera.
Campañas de aplicaciones:
Se utilizan para crear anuncios y conseguir un incremento en las descargas o fomentar diferentes acciones dentro de la aplicación que se quiera promover. Este tipo de anuncios o campañas suelen mostrarse en la red de búsqueda Google, en YouTube, en la red de display, en Google Discover, en Google Play, etcétera, logrando así poder hacer un marketing multicanal.
Como requisito se para poder realizar cualquiera de las acciones de acuerdo a este tipo de campaña es que la aplicación esté en App Store o en Google Play.
Campañas Inteligentes o Smart:
Son las campañas más fáciles de configurar y publicar los anuncios. Básicamente consiste en introducir los datos de la empresa, crear los anuncios y de forma automática Google encontrará la segmentación ideal para sacar el máximo de beneficios de tu tiempo y dinero.