informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores clínicas de implantes dentales

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 04 DE JULIO DEL 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber sobre las mejores clínicas de implantes dentales

Las 6 mejores clínicas de implantes dentales

Valoramos de forma positiva aquellas clínicas de implantes dentales que ofrecen los mejores servicios a los pacientes y que mantienen una buena relación costes/resultados esperados. De igual forma tuvimos en cuenta las garantías de resultados que brindan a sus clientes.
DESTACADO
Vericat
5/5
5/5
Dental Morante
4.5/5
4.5/5
Escudero&Perea
4.5/5
4.5/5
Nart Clínica Dental
4.5/5
4.5/5
Instituto CIMEV
4/5
4/5
Clínica Velázquez
4/5
4/5

Cómo analizamos las mejores clínicas de implantes dentales

Tipos de asesoramiento en las mejores clínicas de implantes dentales

El tipo de implante se clasifica según su forma, la posición en que se ponga o la técnica que se utilice. Los centros analizados cuentan en su mayoría con todos los tipos de implantes dentales existentes, así como el equipamiento para las diferentes técnicas para llevarlos a cabo.

Costes del asesoramiento en las mejores clínicas de implantes dentales

Generalmente, los precios serán determinados según cada caso. Algunos centros incluyen una consulta inicial gratis. La gran mayoría ofrece facilidades de pago (financiación sin intereses) y todos brindan información detallada sobre el proceso. Elegimos las clínicas de implantología cuya relación calidad precio sea la mejor.

Seguridad y garantías según el tipo de gestión en implantes dentales

La mayoría de los centros de implantes dentales seleccionados están comprometidos con la garantía de los resultados en sus pacientes.

Más información sobre nuestra metodología.

¿Cómo es el proceso de los implantes dentales?

El uso de implantes es la mejor solución actual ante la pérdida de un diente o varios de ellos. Los implantes son fijaciones de titanio biocompatibles diseñadas para anclar los dientes artificiales que remplazarán a las piezas perdidas. Este proceso se realiza luego de evaluar al paciente con un estudio de imagen del hueso mandibular, así como un análisis de la encía para valorar su condición y establecer que esté sana para llevar a cabo el proceso.

Una vez que se integran los implantes al hueso maxilar (proceso de osteointegración), los mismo actúan como soporte para los nuevos dientes (coronas o puentes fijos). La osteointegración dura entre 3 a 6 meses, pero a través de nuevas tecnologías se puede colocar el implante y la prótesis dental en el mismo día.

Son muy raros los casos en los que no se puede realizar un implante a un paciente:  si la encía está dañada o sufre de infección, se realiza un tratamiento y luego se prosigue a realizar el proceso; incluso si no existe suficiente masa ósea se puede llegar a regenerar el hueso del mismo paciente, realizar un injerto o utilizar técnicas de bioingeniería para lograr moverlo, cualquiera de las formas que se utilice es fiable. Mayormente, sólo se descarta un implante por falta de una encía sana o cuando no se puede generar suficiente masa ósea.

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

Más allá de la creencia de que la implantación de dientes se realiza por razones estéticas, es importante por razones médicas también. Cuando existe pérdida de dientes el hueso de la mandíbula y la encía comienzan a retraerse en el lugar donde está la ausencia. Además, el resto de los dientes comienzan a reacomodarse debido al nuevo espacio que se crea.

De igual forma, ante la ausencia dental, se empiezan a desarrollar otros problemas asociados: se dejan de comer algunos alimentos necesarios para el organismo por el hecho de que no es fácil masticarlos o también sucede que no son debidamente triturados debido a la falta de dientes. Además, los músculos de la masticación trabajan de forma distribuida por la boca y con una función normal la carga se reparte entre los dientes, ante la ausencia de algunos, dicha carga comienza a moverse lo que evita su buena función y además afecta la oclusión adecuada.

El proceso de implantes es bastante favorable, los médicos especialistas buscan cada vez la comodidad de sus pacientes y su satisfacción con los resultados.

¿Qué tipos de implantes realizan estas clínicas?

Existen diferentes clasificaciones para determinar un tipo de implante de acuerdo a su forma, la posición en que se ponga o la técnica que se utilice, intentamos recopilar dentro de nuestro estudio los centros que abarquen la mayor parte de servicios o tipos de implantes que existen.

* Implantes dentales endo-óseos (osteointegrados)

Implante con forma de tornillo:

Actualmente, es de lo más utilizados por su rapidez en el proceso de osteointegración, porque ofrecen los mejores resultados siendo los más duraderos y por su facilidad a la hora de colocarlos. Como su nombre lo indica tiene forma de tornillo y su composición es de titanio, un metal biocompatible con el cuerpo humano.

Implante con forma de cilíndrica:

Se utilizan en menor medida, cuenta con dos perforaciones en la base lo que permite al hueso desarrollarse en su interior y se produce una fijación bien sólida.

Para su colocación es necesario el uso del bisturí y el proceso de osteointegración es mucho más lento. Su material también es titanio.

Implante laminado o de láminas:

Prácticamente no se utiliza ya que los resultados no son de los mejores, pero se indica para pacientes sin mucho hueso alveolar. Antiguamente se obtenían buenos resultados con esta técnica cuando el hueso era ancho y profundo pero sus resultados siempre varían en función del tipo de diente en que se emplee. Los especialistas del tema no recomiendan su uso en casos donde la pérdida del diente sea total.

* Implantes dentales subperiósticos (yuxta-óseos)

Este tipo de implante apenas se utiliza en los centros de implantología, pero hay casos en los que son necesarios por lo que no se descartan de forma total.  Se utiliza en pacientes con altura ósea reducida o mínima, su estructura es en forma de puente y se coloca encima del hueso, de allí que su mayor problema sea la osteointegración.

Además, este tipo de implante requiere una cirugía más larga y por tanto una mayor cantidad de tiempo lo que hace el proceso de recuperación del paciente más largo e incómodo.  

Entre los cuales encontramos: 

– Implante unitario: para la pérdida de un diente.

– Implante sobre dentadura: colocación de una prótesis removible soportada sobre 4 implantes.

– Implante/s de zirconio: indicados para casos estéticos o pacientes alérgicos al titanio (libres de metal).

– Puente sobre implantes: se recomienda a pacientes que han perdido varias piezas contiguas.

– Implante/s zigomáticos: indicados para pacientes que presenten casos de pérdida de hueso severa, se colocan sobre el hueso del pómulo (cigomático).

¿Qué técnicas utilizan las clínicas para realizar los implantes?

Dentro de nuestro análisis incluimos aquellas clínicas que realizan los implantes tradicionales, pero valoramos positivamente los que además incluyan nuevas técnicas que están facilitando realizar el implante y la colocación de la prótesis dental el mismo día para aquellos clientes que así lo prefieran.

En el método tradicional se coloca el implante una vez realizado el estudio del paciente y valorar sus condiciones y al cabo de 3 meses (aproximadamente, puede ser un periodo mayor) se coloca la prótesis dental una vez alcanzada la osteointegración. Esto sucede así en el caso de que exista suficiente masa ósea y que la encía esté sana, de lo contrario hay que esperar más tiempo para colocar el implante y tratar las condiciones que no permitan realizarlo de inmediato.

Actualmente se está implementando la técnica de carga inmediata, donde se coloca el implante y la prótesis dental el mismo día o 48 horas después como máximo. Dicha corona se lleva durante el tiempo que demore la cicatrización del proceso y luego se procede a retirarla para colocar la corona definitiva que llevará el paciente.

Además, algunos de los centros dentro de nuestro estudio incorporan la técnica de cirugía guiada por ordenador que permite a los especialistas estudiar el hueso del paciente de forma virtual y establecer de forma específica y detallada el lugar o lugares donde se pondrán los implantes. Luego se fabrica una férula quirúrgica para ser utilizada durante la intervención para que el proceso sea más preciso y se evite abrir la encía nuevamente. Utilizando estas técnicas el post operatorio suele reducirse y es más cómodo para el paciente. 

Intentamos que los centros analizados cuenten con todas estas técnicas más avanzadas y grupos de profesionales que busquen en todo momento que el proceso resulte lo más exitoso posible para la satisfacción de los clientes.

Es importante destacar la necesidad de obtener toda la información posible antes de comprometernos con cualquier centro.

¿Qué costes e inclusiones ofrecen las clínicas de implantes dentales?

Los precios de los implantes son muy variables debido a que dependerá obligatoriamente de cada caso. Entre los factores a tener en cuenta está la cantidad de implantes que requiera el paciente, si se cuenta con la masa ósea necesaria o hay que regenerar el hueso del mismo paciente o realizar un injerto, entre otros factores.

Algunos centros ofrecen una consulta inicial gratis, no obstante, los precio finales y cerrados sólo podrán brindarse una vez realizado el escáner intraoral, radiografía o TAC para conocer a ciencia cierta las condiciones del paciente y sólo así se podrá brindar la información final. Asegúrese de obtener todos los datos necesarios antes de comprometerse con cualquier centro.

Dentro de nuestro análisis el mayor problema en cuanto a precios es la trasparencia de los mismos a la hora de ofrecerlos, por lo que valoramos de forma positiva aquellas clínicas que son abiertas a la hora de compartir esta información con sus pacientes. Siempre valoramos los centros que brinden mayor seguridad e inclusiones a los clientes.

Incluimos dentro de nuestro análisis aquellos centros que ofrecen facilidades de pagos a sus clientes con financiación, en la mayoría de los casos, sin intereses. 

¿Qué garantías ofrecen las clínicas?

En la actualidad, la técnica de los implantes dentales tiene un porcentaje de éxito bastante alto (un 98% aproximadamente). Por norma general, los implantes ofrecen un periodo de garantía similar a los servicios de ortodoncia que se encuentran disponibles en los distintos centros.

Según la clínica y cada caso se cubrirán en parte o su totalidad los gastos de requerirse la repetición de un implante dental, siempre y cuando el paciente no haya incurrido en un mal uso o mantenimiento del mismo y que se asista a sus revisiones cada 6 meses o según lo indique el especialista. Como es lógico no se brindan garantías de por vida sino por un período determinado (entre 5 y 10 años) y circunstancias que resulten realistas, para ello el paciente debe realizar un mantenimiento adecuado de sus implantes. Generalmente, el 90% de los implantes continúan siendo funcionales trascurridos más de 14 años y tienen un porciento muy bajo de casos que no se integran bien a la masa ósea (2-4%).

Además, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios tanto en sitios web como redes sociales o Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los clientes tanto con los implantes como sus garantías. Insistimos en la importancia de establecer todas las garantías y condiciones antes de comenzar el proceso.

Te puede interesar

Conducir una moto con seguro a nombre de otro

Conducir una moto con seguro a nombre de otro

Es muy común que los vehículos se presten entre familiares o amigos. Pero eso tiene importantes implicaciones en caso de que ocurra un accidente. A continuación, te pondremos al tanto de las consecuencias que puede desencadenar el conducir una moto con seguro a nombre de otro.

Cómo anular un seguro de vida

¿Cómo anular un seguro de vida?

Infórmate con nosotros como anular un seguro de vida. Aprende los requisitos que debes cumplir, los tiempos que tienes y hasta la ley que te protege ¡Todo aquí!