informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Los mejores centros de microblading

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 2 DE JULIO DEL 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber sobre los mejores centros de microblading.

LOS 6 MEJORES CENTROS DE MICROBLADING

Analizamos de forma exhaustiva los mejores centros de microblading teniendo en cuenta aquellos que cuenten con la mejor opinión y nivel de satisfacción por parte de sus usuarios con los resultados obtenidos. 

DESTACADO
Lashes & Go
4.5/5
4.5/5
Anabel Gornes
4.5/5
4.5/5
IVM
4.5/5
4.5/5
Ana María Oprea
4.5/5
4.5/5
Darina
4.5/5
4.5/5

Cómo analizamos los mejores centros de microblading

TIPOS DE ASESORAMIENTO DE LOS MEJORES CENTROS DE MICROBLADING

Además del microblading, tuvimos en cuenta aquellos centros que ofrecen servicios adicionales o complementarios sin dejar de ofrecer la excelencia de los resultados de los mismos.

Uno de los primeros pasos es identificar que los centros incluidos en nuestro estudio cuenten con las condiciones materiales y físicas para llevar a cabo el proceso de microblading sin poner en peligro la salud de los clientes.

COSTES DEL ASESORAMIENTO EN LOS MEJORES CENTROS DE MICROBLADING

Aunque los precios puedan variar de acuerdo al diseño escogido o el trabajo que se requiera de acuerdo a las condiciones en las que se encuentren las cejas, valoramos aquellos centros que brindan toda la información necesaria, ofrecen sus precios de forma clara y son transparentes en su política de precios. Además, analizamos aquellas que incluyen una sesión de retoque dentro de sus precios pasadas las primeras semanas posteriores a la sesión inicial.

SEGURIDAD Y GARANTÍAS SEGÚN EL CENTRO DE MICROBLADING

La mayoría de los centros seleccionados cuentan con un número alto de casos de éxito, realizan un seguimiento pasada la sesión inicial y brindan información útil del proceso, resultados y cuidados en cada caso.

Más información sobre nuestra metodología.

TIPOS DE ASESORAMIENTO EN MICROBLADING

En nuestro análisis descubrimos que los centros especializados en microblading, por lo general, ofrecen servicios adicionales que complementan esta actividad y buscan una mayor satisfacción de los clientes.

Algunos de estos servicios incluyen la micropigmentación, microneedling e implantación de pestañas.

La micropigmentación se utiliza mucho a la par del microblading, pero no solo para cejas, sino también para labios y párpados, creando un maquillaje o delineado semipermanente. Para quienes tienen cejas muy escasas se utilizan ambas técnicas ya que la micropigmentación se utiliza para dar apariencia gruesa de pelo o el sombreado de los mismos y el microblading para la definición de pelo a pelo.

La micropigmentación se realiza con una aguja de punta para diseñar los pelitos, pero también usa agujas de tres o cinco puntas para crear la densidad o sombreado. La técnica y condiciones son similares a la del microblading.

El microneedling se utiliza para hidratar y rejuvenecer la piel ya que ayuda a recuperar la iluminación natural del rostro mediante el uso de la mesoterapia estimulante. Se generan pequeños canales que ayudan a la inducción de varios agentes como el ácido hialurónico y otras vitaminas que penetran de forma cutánea y permiten tratar la piel de raíz. Este tipo de proceso sirve para tratar marcas, acné, estrías, arrugas finas, manchas en la piel, poros abiertos entre otros.

Otro de los servicios que se ofrecen en los centros de microblading, es el de extensiones de pestañas, así como sus rellenos.

Siempre tenemos en cuenta aquellos centros que son especializados, pero son capaces de cubrir la mayor cantidad de necesidades de los clientes. En este caso, valoramos los centros de microblading que ofrecen servicios adicionales que resultan complementarios o brindan opciones a los clientes sin alejarse de su actividad principal y sin cubrir más necesidades de las que son capaces de manejar de forma profesional y garantizando los resultados esperados por los clientes.

ACERCA DE LAS INSTALACIONES

Cada sesión de microblading debe realizarse en un ambiente estéril, en áreas preparadas para dicha actividad, por lo que valoramos aquellos centros especializados que están comprometidos con la seguridad de sus clientes y son capaces de garantizar las condiciones óptimas necesarias para llevar a cabo el proceso.

Valoramos de forma positiva aquellos especialistas que cumplen con el protocolo para llevar a cabo el microblading donde se realiza una desinfección del área de la piel de las cejas donde se realizará esta técnica. Se utilizan guantes, agujas, y todo tipo de material desechables, y sólo se utiliza de forma individual por cada cliente.

Los especialistas utilizan soluciones calmantes o anestésicas para disminuir las molestias que se puedan sentir durante el proceso. La mayoría de los clientes coinciden que cuando se está en manos de especialistas, el microblading resulta prácticamente indoloro.

¿QUÉ COSTES PUEDE IMPLICAR EL ASESORAMIENTO EN MICROBLADING?

El microblading se considera una técnica de maquillaje semipermanente y tiene como objetivo corregir o reconstruir unas cejas despobladas o de pelo ausente. Se ha convertido en uno de los mejores procesos para transformar, perfeccionar o corregir la imagen de cada persona, debido a su efecto tan realista y natural. Su duración dependerá de las características epidérmicas de cada persona y puede ser utilizada tanto por hombres como mujeres.

El proceso se realiza de forma manual utilizando un tebori para implantar pigmentos a nivel epidérmico, de manera que el resultado obtenido del dibujo de cada pelo de la ceja resulta más realista. Una vez terminada la primera sesión el color de las cejas se observará más oscuro de lo esperado, pero pasado de 20 a 35 días se desvanecerá un poco (de un 30 a un 40%), dejando un efecto mucho más natural. Esta técnica se ha convertido en la más utilizada por famosos, celebrities, influencers debido a sus resultados. 

¿QUÉ GARANTÍAS Y OFRECEN LOS CENTROS DE MICROBLADING?

Cualquier persona puede querer transformar, corregir o perfeccionar su imagen, sim importar si es hombre o mujer. Una de las razones de mayor peso dentro de nuestro análisis es la cantidad de clientes satisfechos que han atendidos los centros estudiados.

Verificamos y estudiamos a fondo las opiniones de los usuarios ya sea en el sitio web, las redes sociales o Google para corroborar el nivel de satisfacción de los clientes con respecto a los resultados obtenidos.

Para cualquier cliente es importante conocer el lugar donde pretende realizar su sesión o sesiones de microblading. Nos llamó la atención aquellos centros que trabajan con personalidades públicas o famosos y cuyo trabajo se ve valorado altamente y además mantienen la profesionalidad y buen trato dentro de sus instalaciones, brindando una gran garantía a aquellos usuarios nuevos que decidan visitar su centro.

De igual forma, vimos el sistema de seguimiento que se ofrece después de realizada la sesión inicial donde es muy común que se requiera al menos una sesión de retoque pasado de tres a cinco semanas de la primera sesión. Observamos positivamente aquellos centros que presentan toda la información de lo que deben esperar los clientes durante todo el proceso hasta llegar al resultado final, así como los cuidados que se debe tener desde los primeros momentos de la sesión para alcanzar un mayor éxito y durabilidad.  

También analizamos qué tipo de respuesta y solución ofrecen los centros ante un caso de queja o reclamación, en caso de presentar alguna.

POLÍTICA DE PRECIOS E INCLUSIONES DE LOS CENTROS DE MICROBLADING

La política de precios de cada centro es diferente, al igual que las inclusiones dentro de cada sesión. Algunos centros plantean un precio sin importar el tipo de diseño que desee cada cliente. Dentro de nuestro estudio, tuvimos en cuenta aquellos que ofrecen un mayor número de posibilidades de diseño dentro del proceso ya que también resalta el profesionalismo de los mismos. 

Existen clientes que buscan diseños juveniles, otros más elegantes, atractivos o que resalten la forma de los ojos o que indiquen más expresión, siempre con el asesoramiento de los expertos que son capaces de brindar diseños que resultan satisfactorios para sus clientes. Una amplia carta de diseños y otros adaptados a cada persona.

También descubrimos dentro de nuestro análisis que algunos centros incluyen dentro de su precio la primera sesión e incluso una segunda en algunos casos, pasadas las primeras semanas posterior a la primera sesión.

Tomamos en cuenta aquellos centros que realizan un visagismo digital o sea un diseño digital sin realizar el microblading y que una vez que se decida la primera sesión es descontado del precio. Obviamente el precio final dependerá del diseño que se escoja y será decisión del cliente.

Algo que valoramos mucho fue el compromiso de algunos centros que mantienen transparencia en sus procesos y brindan atención personalizada a sus clientes. Siempre asegúrese de tener estos aspectos claros antes de someterse a cualquier consulta. Se evitan así las sorpresas y les permite a los clientes tener una seguridad tanto del proceso como del especialista que los esté tratando.

Tomamos en cuenta este tipo de centros que ofrecen mejores resultados y garantías.

Te puede interesar