Muchos productos requieren alguna garantía, pero cuando hablamos de mantenimiento de ascensores, es un requisito obligatorio. Los ascensores son maquinarias que necesitan un mantenimiento periódico para tener un buen funcionamiento.
Uno de los mayores miedos que tenemos ante la parada abrupta de un ascensor es que se caiga. Cuando se realiza un mantenimiento es para evitar cualquier tipo de fallos, realizar un análisis del desgaste de piezas fundamentales para un funcionamiento impecable y seguridad absoluta, así como revisar y detectar cualquier defecto de fábrica que pueda tener la maquinaria, por mencionar algunos.
Además de adecuarse a la nueva normativa y estándares de calidad, un mantenimiento bien realizado minimiza el coste de energía y en consecuencia el coste del propio mantenimiento.
En muchas ocasiones las condiciones de garantías estaban vinculadas al contrato de mantenimiento seleccionado por parte de los clientes. La mayoría de las empresas incluidas en nuestro análisis son capaces de garantizar los resultados del mantenimiento y algunos incluyen pólizas de responsabilidad social y otros servicios de asistencia porque están claros de la importancia de esta prestación para garantizar la seguridad de los usuarios. Excluimos a las empresas que no fueron capaces de facilitarnos información clara de las garantías que brindan dentro del mantenimiento.
Además, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios tanto en sitios web como redes sociales o Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los clientes tanto con los mantenimientos como sus garantías. También qué tipo de respuesta y solución ofrecen las empresas ante un caso de queja o reclamación.