informacionalconsumidor.org

Comparador de Empresas de Protección de Datos 2024

Comparamos empresas de protección de datos en más de 10 compañías

¿Cómo obtenemos información del comparador de empresas de protección de datos?

Para analizar las mejores empresas de protección de datos tenemos en cuenta aspectos importantes como los servicios y estrategias de protección de datos que ofrecen según las necesidades de las empresas y usuarios. Valoramos de forma positiva aquellas empresas que cuentan con mayores garantías y mejores precios en el desarrollo de su labor h brindan mayor respaldo y confiabilidad a las empresas.

Preguntas Frecuentes

El delegado de Protección de Datos es necesario en:

  • Organismos públicos como centros de educación, consejos generales, colegios profesionales, etcétera.
  • Empresas donde se realicen tratamientos de datos sensibles (a gran escala).
  • Establecimientos financieros de crédito y empresas relacionadas con la supervisión y ordenanza de créditos.
  • Empresas que desempeñen actividades de seguridad privada.
  • Centros sanitarios.
  • Empresas emisoras de informes comerciales
  • Compañías que desarrollen actividades de publicidad y comercial.
  • Entidades de Servicios de la Sociedad de la Información (SSI).
  • Compañías distribuidoras de energía y gas natural.
  • Entidades especializadas en la solvencia patrimonial y créditos.
  • Empresas aseguradoras.
  • Operadoras de juegos.
  • Empresas de servicios de inversión.
  • Entre otras.

Cualquier empresa (además de las mencionadas en la lista) puede contar con la figura del delegado de protección de datos por voluntad y decisión propia.

Dentro de las acciones principales para cumplir con la Ley de Protección de Datos debemos tener establecido el fin y objetivo de los datos que se recopilan, así como mostrar e identificar la entidad responsable de tratamiento de los mismos. Otros aspectos que deben estar visibles para el usuario son a quien van destinados los datos, las consecuencias de no facilitar información, la base jurídica del tratamiento, obtener expresamente su consentimiento para compartir sus datos con terceros, etcétera.

Se debe llevar un registro de actividades del tratamiento de datos y notificar ante cualquier violación de la confidencialidad de los datos, entre muchas otras medidas que nunca son demasiadas siempre y cuando se cumpla con la normativa establecida.

Las actividades principales de un delegado de protección de datos son las de informar y asesorar al responsable de cumplir con las obligaciones que se establecen en la ley de protección de datos. Además, también se asegura de que se cumpla la normativa y ofrece su asesoramiento para evaluar el impacto sobre temas relacionados con la ley de protección de datos.

De igual forma, actúa como un punto de contacto y enlace para las cuestiones relacionadas con este tema y coopera con la autoridad de control comunitaria y nacional encargada de supervisar el cumplimiento de la normativa.

Sí, siempre que se utilicen respetando la normativa y se traten las “imágenes a través de sistemas o videocámaras con la finalidad de preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones”.

No deben colocarse nunca en espacios como aseos, zonas de descanso o vestuarios. Si se utiliza en oficinas debe comunicársele al trabajador de forma precisa y clara. Cuando se utilice en otros espacios, deben estar bien señalizadas e identificadas para que cualquier persona pueda ejercer sus derechos. Asegúrate de contar con la opinión de un experto para que no infrinjas la ley.

Un salario de un delegado de protección de datos en España puede rondar entre los 25.000 a 65.000 euros anuales o más.

Contratar uno puede partir desde los 180€ a 450€ en adelante ya que dependerá del tipo de empresa, tamaño y funciones que va a realizar.

Contenido destacado para contratar tu empresa de protección de datos