informacionalconsumidor.org

Comparador de abogados expertos en reclamaciones de cláusulas abusivas en hipotecas 2024

Comparamos los mejores abogados de cláusulas abusivas en hipotecas

¿Cómo obtenemos la información del comparador?

Comparamos los mejores abogados expertos en reclamación de cláusulas abusivas en hipotecas. Nos enfocamos en la trayectoria del despacho, sus casos de éxito y que cuenten con los expertos en para realizar la reclamación, obteniendo los resultados esperados.

Preguntas Frecuentes

Si el consumidor entiende o prueba que algunas de las cláusulas en su hipoteca son abusiva puede ejercer acciones frente a los tribunales. Por ejemplo, puede presentar una denuncia frente a la Administración de Consumo, que tiene la potestad para presentar expedientes sancionadores a las empresas. Aunque sólo un tribunal podrá declara la nulidad de la cláusula.

Según indica la ley:

Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.

Lo primero es presentar una reclamación extrajudicial al servicio de atención al cliente o ante el Defensor del Cliente de la entidad financiera con la que tengas la hipoteca. Si en dos meses no se recibe respuesta, se puede llevar el caso a los tribunales o presentar tu reclamación ante el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España. Aún así esta última no es vinculante, por lo que será necesario un juicio que falle a tu favor. La vía judicial es la única forma legal para declarar nula una cláusula en tu hipoteca. 

Según la ley se establece un plazo de cinco años para realizar una reclamación de este tipo. Peor la mayoría de despachos afirman que no hay un plazo definitivo para la reclamación de los gastos hipotecarios.

Contenido destacado para seleccionar el mejor abogado en cláusulas abusivas en hipotecas