informacionalconsumidor.org

Comparador de abogados expertos en estafas bancarias 2024

Comparamos los mejores abogados expertos en phishing bancario

¿Cómo obtenemos la información del comparador?

Comparamos los mejores abogados expertos en estafas bancarias, basada en su experiencia profesional, casos de éxito, y trayectoria comprobada con este tipo de situaciones.

Preguntas Frecuentes

Cada vez es más común ver casos de estafas mediante el phishing. A continuación, mencionamos los más comunes:

  • Whaling o suplantación: enviar un mensaje y hacerse pasar por una figura de autoridad con el objetivo de que se haga una transferencia de fondos. Suele utilizarse parte del nombre de la persona o escribirse con faltas de ortografía.
  • Spear phishing: cuando se suplanta la identidad de una persona utilizando sus datos (nombre, cargo, teléfono de trabajo, etcétera) con el objetivo de recopilar los datos o información confidencial del destinatario y venderlas en el mercado negro o utilizarlas a su beneficio.
  • Pharming: cuando se redirige al usuario a un sitio web y piensa que está navegando en el sitio deseado y en realidad lo hace en la web del hacker. Se utiliza par recopilar credenciales e información para robar la identidad de alguien.
  • Smishing: mediante mensajes de textos con un enlace que lleva al usuario a dejar sus datos bancarios ya que los estafadores intentan suplantar la identidad de bancos.
  • Whishing: Una variación de este último método, pero en lugar de un SMS se utiliza WhatsApp.
  • Y muchos más.

Lo primero es denunciar le hecho a la entidad bancaria, para que intente bloquear cualquier operación de pago o transferencia y establezca nuevas credenciales de seguridad. Luego se debe interponer la denuncia en la Policía Nacional aportando todas las pruebas necesarias (los mensajes o correos recibidos).

Posteriormente, se debe presentar la reclamación escrita a la entidad bancaria.

En principio, la entidad bancaria debe devolver el dinero cuando la persona les avisa que ha sido víctima de una estafa bancaria. Pero, en ocasiones solo devuelven el dinero que pueda perderse tras notificarlos de la incidencia. En caso donde no devuelven el dinero o se niega una reclamación hay que trasladar la incidencia al Banco de España y seguir los canales para continuar reclamando.

Contenido destacado para seleccionar los mejores abogados expertos en phishing bancario