Compara las mejores Tarifas de Energía, Luz y Gas 2022

Comparamos los mejores tarifas de energía, luz y gas en más de 6 compañías

¿Cómo obtenemos la información del comparador de tarifas de energía?

Tenemos en cuenta las necesidades cambiantes de los usuarios y valoramos aquellas empresas que ofrezcan las mejores tarifas de energía, luz y gas. Entre los aspectos a tener en cuenta está la reputación de la empresa, el nivel de satisfacción de sus clientes y la mejor relación precio/servicio.

Preguntas Frecuentes

💡 LUZ

Los usuarios pueden cambiar de compañía/comercializadora libremente, sin importar quien sea la distribuidora responsable de la energía eléctrica del hogar. Para realizar este cambio solo se necesita contactar a la nueva empresa donde se desea hacer el traslado, proporcionar los datos para el nuevo contrato y ellos se encargar de la tramitación. Mientras se realiza el cambio, el cliente no se quedará sin energía eléctrica.

Cambiar de compañía de luz es un proceso gratuito. Una vez que se haga el cambio es importante confirmar con la comercializadora que no existe coste de anulación (cada compañía tiene su política y hay que respetarla).

El tiempo de cambio está relacionado con los periodos de facturación, una vez solicitado el cambio, se recibirá un último cargo de la compañía vigente y luego ya pasará el contrato a manos de la nueva compañía.

El periodo de cambio suele ser entre 15 y 20 días hábiles.

La subida del precio de la luz puede suceder por diferentes razones: el aumento de la demanda de los consumidores, el aumento del precio del gas, subida de los costes de emisiones por CO2, entre muchos otros.

Es el Código Universal de Punto de Suministro, un clave de 20 a 22 dígitos alfanuméricos que se utiliza para identificar cada vivienda.

La forma más fácil es a través de tus facturas de luz. De igual forma puedes revisar la información en los cargos de tu extracto bancario. Puedes también pedir la información a tu distribuidora de energía.

La potencia a contratar dependerá de las necesidades de cada familia. Entre los aspectos a tener en cuenta está la cantidad de electrodomésticos (sobre todo aquellos que se utilizan a la vez) que se tienen en el hogar, el tamaño de la vivienda. La última palabra la tiene el consumidor, pero siempre es bueno dejarse guiar por los profesionales.

Es un tipo de tarifa eléctrica que se basa en la hora del día. Las franjas más baratas son en horario de la noche de las 00:00 a las 08.00hrs, durante los findes de semana y los festivos a nivel nacional. Facilita el ahorro de energía para las personas que acumulan su consumo en estos horarios.

🔥 GAS

Se realiza de una forma muy sencilla. Se contacta con la nueva compañía, brindamos nuestros datos necesarios para el cambio y esperamos que se haga efectivo.

El cambio de compañía se realiza de forma gratuita, ya que consiste en el intercambio de datos entre la nueva y antigua empresa. Se pueden aplicar algunas penalizaciones económicas dependiendo de la comercializadora o el compromiso de permanencia (si existe). Generalmente la penalización puede suponer un 5% de la energía que quede por consumir. Es mejor consultarlo antes de tomar cualquier decisión.

Al igual que las compañías de luz suele tardar entre alrededor de 20 días hábiles o menos. Depende también del periodo de facturación con lo cual se puede hacer el cambio y que nos llegue una factura de la compañía antigua. Para realizar cualquier cambio debemos estar al día con el pago de las facturas.

El Real Decreto 984/2015 regula la obligatoriedad de la revisión de las instalaciones de gas cada cinco años. Cada vez que se vaya a realizar una instalación nueva o una modificación debe contar con la revisión exigible para tener constancia de cualquier maniobra y de que esté funcionando correctamente. El incumplimiento de esta revisión es sancionable.

Lo primero es conocer si está disponible de acuerdo a tu zona geográfica. Es más económico por lo que muchas personas optan por esta opción.

La forma más fácil es a través de tus facturas ya que allí debe venir detallada la información de la compañía en la que estás. De igual forma puedes revisar la información en los cargos de tu extracto bancario. Puedes también pedir la información a tu distribuidora de gas.

Como en los casos de la energía eléctrica, tenemos que sumar los consumos individuales de los equipos de nuestro hogar que utilizan gas. Dependiendo de ello, será mejor contratar mayor o menor potencia.

Los peajes de acceso se reflejan como un coste fijo en nuestra factura y los pagan todos los consumidores de gas natural sin importar a que tarifa pertenezcan. Se utiliza para solventar:

  • Accesos: a redes locales, de transporte, a las instalaciones de regasificación, a los almacenamientos subterráneos.
  • Cargos independientes de los accesos: tasa de la CNMC, pérdidas del sistema, desajustes de beneficios, entre otros.