informacionalconsumidor.org

Compara presupuestos de mantenimiento de ascensores 2024

Comparamos los precios de mantenimiento de ascensores en las mejores empresas

Cómo obtenemos información sobre los precios de mantenimiento de ascensores

Realizamos un estudio en varias compañías donde determinamos los precios que ofrecen a sus clientes, así como la cantidad de servicios que puedan incluir dentro de las revisiones y los mantenimientos. Verificamos el nivel de satisfacción de clientes anteriores y valoramos positivamente aquellas empresas que ofrecen presupuestos gratuitos.

Preguntas Frecuentes sobre el mantenimiento de ascensores

En un mantenimiento de ascensor, se revisa y repara cualquier avería que pueda tener. Se comprueba el estado de puertas valorando que el cierre se realice completo, se revisan las partes de suspensión y tracción, amortiguadores, el limitador de velocidad, el paracaídas, entre otros, y se sustituye cualquier pieza que sea necesaria.

El coste del mantenimiento de un ascensor dependerá de si se realiza una contratación para una revisión periódica o una revisión por mantenimiento único. En el caso de la primera los precios pueden oscilar entre los 50 y 150 euros mensuales, y en el caso de ser un mantenimiento único entre 1200 y 2500 euros. Habrá muchos factores a tener en cuenta y un presupuesto solo se dará tras la revisión de un especialista.

El coste de la instalación de un ascensor de dos plantas puede oscilar entre 3.500 y 20.000 euros, por lo que puede tener un precio promedio de 10.500 euros.

Este proceso puede tardar varias semanas o incluso meses. Se debe legalizar el ascensor en la Consejería de Industria, obtener el número Registro de Aparato Elevador (RAE), solicitar el suministro eléctrico y que la línea telefónica esté operativa.

Contenido destacado para elegir los mejores Precios de Mantenimiento de Ascensores