Comparador de Seguros de Vida para Mujeres 2022

Comparamos los mejores seguros de vida para mujeres en más de 10 compañías

caser seguros logo

¿Cómo obtenemos la información del comparador de Seguros de Vida para mujeres?

Realizamos un análisis de todas las aseguradoras para incluir aquellas con las mejores coberturas, la menos cantidad de periodos de carencias y que cubran la mayor cantidad de situaciones y enfermedades que puedan afectar a las mujeres. Buscamos siempre la mejor relación precio/coberturas.

Preguntas Frecuentes

Un seguro para mujeres es aquel seguro dirigido específicamente a la población femenina y con el objetivo de protegerlas a ellas y sus familiares. Se caracteriza por incluir enfermedades ginecológicas, cáncer de mamas u otras comunes que afectan solamente a las mujeres. Puede incluir además ayudas en el hogar, gastos estéticos, además de las coberturas comunes como fallecimiento o invalidez. Es exclusivamente dirigido a este sector de la población.

Como mencionamos anteriormente, este tipo de seguro se vuelve atractivo para el sector femenino debido a que incluyen enfermedades que son comunes en las mujeres. Entre ellas encontramos:

  • Tumores malignos en el cuello del útero.
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de útero
  • Cáncer de ovarios

Estos son algunos ejemplos, pudieran haber más o menos coberturas incluidas dentro de las primas del seguro. 

La mayoría de los seguros cuentas con un periodo de carencia que es el tiempo que debemos esperar para poder acceder a ciertos servicios o coberturas (o que se hagan vigentes). Debemos consultarlo de forma individual con cada aseguradora. 

Los seguros de mujeres pueden tener incluido las visitas y revisiones con el ginecólogo. Debemos tener en cuenta que dependiendo de la compañía incluirá diferentes cosas. Ante la duda siempre debemos asegurarnos antes de contratar.  

No, cuando se realiza el cuestionario de salud, es algo que se pregunta. El seguro puede incluir revisiones para detectar distintos tipos de cáncer pero no te cubriría si ya lo tienes.

Dependerá de cada aseguradora, es importante responder el cuestionario de salud con total honestidad. Se puede valorar el caso pero la respuesta final será de la compañía. 

Además, existen otras inclusiones como ayudas domésticas, gastos estéticos (tras un accidente), adecuación de vivienda o vehículo en casos de invalidez, elaboración de testamentos online o presencial, casos de fallecimiento, entre muchas otras. Algunos pueden incluir el embarazo (aquí hay que consultar según la aseguradora). Como hemos mencionado es un seguro pensado para mujeres con lo cual cuenta con las garantías necesarias para proteger a este sector específico.

Contenido destacado