informacionalconsumidor.org

Comparador Seguros de Decesos 2024

Comparamos los mejores seguros de Decesos en más de 10 compañías

¿Cómo obtenemos información del comparador de Seguros de Decesos?

Comparamos los mejores seguros de decesos teniendo en cuenta las mejores coberturas y servicios para los clientes. Así como atención cercana, teniendo en cuenta a la situación tan difícil a la que se enfrentan las familias. 

Preguntas Frecuentes

El precio de un seguro de decesos puede variar teniendo en cuenta la edad de la persona y las coberturas dentro del seguro. Una cobertura básica incluye los gastos de sepelio, inhumación y del tanatorio o servicio religioso (si la familia lo desea). Algunas coberturas adicionales pueden incluir servicios y trámites jurídicos, elaboración de testamento, repatriación del cadáver, psicólogos, entre muchas otras que dependerán de las necesidades de cada familia. Te recomendamos que vayas a nuestro comparador para conocer más precios.

Un entierro puede tener un coste promedio de 3.700 euros, este valor puede variar e incluso llegar hasta duplicarse según la localidad. Los valores pueden oscilar entre los 3.500 hasta casi los 10.000 euros.

Cuando un familiar fallece en casa debemos llamar al 112 para que un médico certifique la defunción. Esto debe hacerse en un plazo de 24 horas. Nos referimos a muerte natural o previsible.

Cuando el fallecimiento se produce de forma violenta o por suicidio se necesitará una orden judicial para poder trasladar el cuerpo y realizar una autopsia.

En caso donde la muerte es por causas naturales, se deberá llamar próximamente a la compañía donde se tiene contratado el seguro de decesos.

Una vez que estén avisadas las instancias pertinentes no se debe hacer nada más ya que la compañía se ocupa de gestionar el traslado a la funeraria y el servicio fúnebre.

En cuanto a documentación lo más importante es certificar la muerte e inscribirla en el Registro Civil ya que se debe realizar en un plazo de 24 horas. Sin esta gestión no se podrá realizar el sepelio.

Si se produce la muerte en un hospital es más rápido el proceso ya que allí mismo emiten el certificado de defunción.

Un seguro de decesos es la solución destinada a garantizar el apoyo a la familia antes una situación tan difícil como el fallecimiento de un ser querido. La familia cuenta con un apoyo económico ante estos casos y, cuando se incluya, ayuda en los trámites legales a realizar posteriores al fallecimiento.

Contenido destacado para contratar el mejor Seguro de Decesos