Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Los mejores bufetes especializados en la ley de la segunda oportunidad.

Análisis exhaustivo.

Guía completa para elegir los mejores bufetes especializados en la ley de la segunda oportunidad.

ÚLTIMA REVISIÓN: 19 DE JUNIO DEL 2020

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES:

ÚLTIMA REVISIÓN: 19 DE JUNIO DEL 2020

Información al consumidor

Qué necesitas saber 

Sobre los bufetes especializados en la ley de la segunda oportunidad

Cómo analizamos los mejores bufetes especializados en la ley de la segunda oportunidad

REPUTACIÓN

 

Analizamos los despachos de abogados que cuenten con una buena opinión por parte de sus clientes y sean transparentes en cada paso del proceso.

SERVICIOS

Normalmente, los bufetes expertos en esta ley de segunda oportunidad brindan a los clientes una asesoría o primera consulta gratis.

GARANTÍAS 

Incluimos dentro de nuestro análisis solo aquellos bufetes que cuentan con un 96% o más de tasa de éxito.

VISITA NUESTRO COMPARADOR DE PRECIOS DE EMPRESAS DE MANTENIMIENTO DE EXTINTORES

NUESTRA LISTA DE LOS MEJORES DESPACHOS ESPECIALIZADOS EN LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

INFO: Comparador

Comparador mantenimiento de extintores

Acaba con tu deuda

Duran&Duran

Solución de deudas

Garzón Brunner

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

INFO: Comparador

Comparador de mantenimiento de extintores

Acaba con tu deuda

Duran&Duran

Solución de deudas

Garzón Brunner

¿No ves la empresa que estás buscando?. Contáctanos y la incluiremos

Más información sobre nuestra metodología.

La crisis financiera de principios de 2006 en España provocó grandes afectaciones a los ciudadanos, a parámetros económicos del país y un incremento en el número de desempleados. La falta de créditos, financiación y el incremento de deudas (incremento de ratio de morosidad también) dio paso a implementar leyes que ayudaran a autónomos, empresarios y también a unidades familiares. La ley de la segunda oportunidad se ha implementado en Estados Unidos durante varios años, incluso en Alemania, Francia e Inglaterra, pero en España sus primeros indicios comenzaron en el año 2013, hasta su final aprobación e implementación en 2015.

La ley de segunda oportunidad, consta de dos fases:

1) Acuerdo Extrajudicial de Pagos

Como primer paso para aplicar a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad se requiere que el deudor haya intentado aprobar un acuerdo extrajudicial de pagos con sus acreedores.

Dicho acuerdo se presenta a través de un notario, quien tiene la tarea de designar un mediador concursal el cual trabajará para restructurar la deuda entre acreedores y deudores. En dicho acuerdo se establecerá una planificación de cuotas y fechas para realizar los pagos de acuerdo a las condiciones personales del deudor y sus ingresos (el plan de pagos no debe superar los 10 años).

Este proceso de negociación no podrá alargarse más de dos meses.

Para que el acuerdo extrajudicial de pagos se considere aprobado, y vincule a la totalidad de los acreedores (salvo los hipotecarios) se requerirá el voto a favor de un 60 a un 75% del pasivo:

  • si la propuesta incluye esperas superiores a cinco años y quitas de más de un 25%. (se requiere el 75%).
  • Si las quitas y esperas son inferiores a las citadas (se considera suficiente el voto favorable del 60%).

2) Concurso Consecutivo

En caso de no alcanzar un acuerdo en la fase anterior, se procede al concurso consecutivo con el objetivo de realizar la liquidación ordenada del patrimonio o activos del deudor (en caso de tenerlos), y luego el mismo deberá solicitar el beneficio de exoneración del pasivo no satisfecho.

En caso de no tenerlos, se solicita lo mismo una vez el juez dicte el correspondiente auto de declaración del concurso (es necesario la conclusión simultanea por insuficiencia de masa activa).

Requisitos básicos para poder beneficiarse de la ley de segunda oportunidad:

  • Inicialmente, acreditar que no se tiene ningún patrimonio o inmueble para hacer frente a las deudas adquiridas o que el mismo o los mismos se hayan liquidado.
  • El valor de la deuda no debe tener un valor superior a los 5 millones de euros, no se recomienda para deudas menores de 15.000 euros ya que no es viable (aunque hay casos que se considera deudas menores de este valor, pero dependerá de condiciones específicas y por lo general no menos de 10.000).
  • La buena fe del deudor: se consideran varios aspectos como que el deudor no tenga ningún delito económico o social, de falsedad documental, contra Hacienda, la seguridad social y los derechos de los trabajadores. Además, que su situación no haya sido provocada adrede y que no haya sido favorecido por la ley de segunda oportunidad en los últimos 10 años. Otros de los factores a tener en cuenta es que no haya rechazado una oferta de trabajo adecuada con su capacidad, y también debe haber tratado de alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con sus acreedores.

Cada uno de los bufetes analizados brindan una mayor explicación de cada uno de los puntos y responden a las dudas que pueda tener cada cliente.

REPUTACIÓN

Basados en nuestro análisis, es importante la reputación y el servicio de calidad que brindan los bufetes expertos en ley de segunda oportunidad a los clientes. La mayoría de los centros dentro de nuestro estudio cuenta con muchos años de experiencia en el sector y algunos se especializan solamente en este tipo de servicio.

Valoramos de formas positiva las opiniones y casos de éxito que muestran dentro de su página, así como información compartida en blog y redes sociales de acuerdo a la ley de segunda oportunidad. De igual forma, destacamos aquellos bufetes especializados que son transparentes en las condiciones que debe presentar el cliente antes de decidir beneficiarse de esta ley y en el coste de los honorarios por sus servicios. Incluimos dentro de nuestro análisis solo aquellos bufetes que cuentan con un 96% o más de tasa de éxito.

Además, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios tanto en sitios web como redes sociales o Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los clientes con el servicio brindado por los bufetes. Insistimos en la importancia de que el cliente resuelva todas las dudas que tenga y esté claro de todos los pasos a seguir en el proceso antes de comenzar.

SERVICIOS

La mayoría de los bufetes expertos en ley de segunda oportunidad que tuvimos en cuenta dentro de nuestro estudio brindan una primera consulta o asesoramiento gratis a los clientes interesados en este proceso. De igual forma valoramos en detalle la personalización del tratamiento que ofrecen a los clientes ya que cada caso es diferente y es importante la guía de un experto o asesor no solo para las tres fases del proceso (acuerdo, concurso y liquidación) sino proteger al cliente frente a cualquier persona que puedan emprender acciones legales contra el deudor en el futuro.

Tuvimos en cuenta aquellos despachos de abogados que cuentan con servicios de atención por email, WhatsApp o cualquier otra vía para estar en constante comunicación con los clientes, lo cual brinda una mayor seguridad a los mismos, así como la facilitación de envío de documentos. También valoramos de forma positiva aquellos bufetes que cuentan con simuladores o formularios que en sólo unos minutos brindan a los clientes la respuesta de si pueden ser o no candidatos para acogerse a dicha ley.

Asimismo, dentro de nuestro estudio observamos que existen muchos bufetes que no sólo se especializan en cuestiones relacionadas con la ley de segunda oportunidad, sino también ofrecen otros tipos de servicios de asesoría en caso de que el particular o empresa lo necesite.

GARANTÍAS

Incluimos dentro de nuestro análisis solo aquellos bufetes que cuentan con una tasa de éxito de un 96% o más. Es necesario señalar la importancia de que el abogado que lleve vuestro caso debe tener el conocimiento legal para representar y guiar al cliente durante las distintas fases del proceso: elaboración del expediente, fase extrajudicial (acuerdo extrajudicial de pagos), concurso consecutivo, liquidación o solicitud del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho y representación posterior (hasta su finalización e incluso posibles amenazas que puedan presentarse).

De allí que recomendamos sólo el uso de abogados capacitados y especializados en esta ley de la segunda oportunidad, de lo contrario no puede garantizarse el éxito durante las distintas fases del proceso y el resultado final.  

Por ello, dentro de nuestro estudio incluimos sólo aquellos despachos de abogados que garanticen la conservación y confidencialidad de la información que le ofrecen los clientes (siempre que la situación lo permita) y además mantengan la responsabilidad de representar a los mismos de una forma competente y respetando sus deseos y decisiones.

Nuestro equipo editorial ha comparado los bufetes especializados en la ley de segunda oportunidad en función de varios factores, incluido las calificaciones y preparación de sus profesionales, años de experiencia de los mismos y las opiniones de sus clientes en cuanto a los resultados y garantías que han obtenido.

2020 © Todos los derechos reservados.