Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores empresas de limpieza profesional de campanas extractoras.

Análisis exhaustivo.

Guía completa de las mejores empresas de limpieza profesional de campanas extractoras.

ÚLTIMA REVISIÓN: 7 DE ABRIL DEL 2020

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES:

ÚLTIMA REVISIÓN: 8 DE FEBRERO DEL 2020

Información al consumidor

Qué necesitas saber 

Sobre la limpieza profesional de campanas extractoras

VISITA NUESTRO COMPARADOR DE PRECIOS DE LIMPIEZA PROFESIONAL DE CAMPANAS EXTRACTORAS

NUESTRA LISTA DE LIMPIEZA PROFESIONAL DE CAMPANAS EXTRACTORAS

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

INFO: Comparador

Comparador de limpieza profesional de campanas

Limpiezas Termy

STOP deshollinadores

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

INFO: Comparador

Comparador de limpieza profesional de campanas

Limpiezas Termy

STOP deshollinadores

Fibargras

Nomagras

Tarracolimp

Cómo analizamos las mejores empresas de limpiezas de campanas industriales

GARANTÍA

Es importante elegir empresas que ofrezcan un plan de mantenimiento anual y asesoramiento sobre la ley vigente para que el propietario pueda tener registros que faciliten la limpieza y cumplan con la normativa.

VERSATILIDAD

La limpieza de campanas industriales puede variar dependiendo de las características de la campana, pero es bastante homogéneo en la mayoría de los casos. Aun así, elegimos las empresas que pudieran dar respuesta al mayor rango de necesidades (desde los sistemas de inyección de espuma a alta presión, hasta los de aspiración o los de alta temperatura).

LEGISLACIÓN

Conforme a la normativa del Código Técnico de Edificación, se establece que la limpieza de conductos de extracción de humos es obligatoria, debiendo llevarse a cabo generalmente con una periodicidad anual. Si bien es cierto que las churrerías, las que hacen parrilladas o fritos tienen que limpiar cada seis meses.

¿No ves la empresa que estás buscando?. Contáctanos y la incluiremos

Más información sobre nuestra metodología.

COSTE Y MANTENIMIENTO

Examinamos más de 10 empresas recibiendo presupuestos se varias de ellas. Más allá de la oferta económica excluimos aquellas empresas que no eran lo suficientemente trasparentes en cuanto a la calidad, el servicio post venta o la legislación aplicable.

En este servicio es indispensable la visita de un técnico para dar un precio cerrado. Algunas empresas realizan un diagnostico gratuito, las primamos sobre otras.

Una cosa a tener en cuenta es que el coste más importante del servicio de limpieza de campanas industriales es el resultante de la paralización de la actividad del negocio durante la limpieza por lo que muchas empresas realizan el trabajo de noche o en festivos. También valoramos positivamente estas empresas.

Hay que tener en cuenta que la acumulación de grasas deteriorará la campana extractora, y que pasado un tiempo la acumulación de suciedad obligará irremediablemente a efectuar una nueva instalación con el consecuente gasto de una nueva instalación de campana extractora, mobiliario y salida de humos. Desde esta perspectiva (y más teniendo en cuenta que es una obligación legal) la limpieza de la campana puede considerarse más una inversión que un gasto.

Además, algunas empresas ofrecen una financiación directa sin intereses, con la posibilidad de pagar los servicios realizados en cómodas mensualidades.

GARANTÍA

Primamos a las empresas que ofrecen además de los certificados correspondientes, un informe detallado y presentaciones gráficas (fotografías y vídeo) del estado inicial y final de la instalación.

Es importante elegir empresas que ofrezcan un plan de mantenimiento anual y asesoramiento sobre la ley vigente para que el propietario pueda tener registros que faciliten la limpieza y cumplan con la normativa (y que sirvan de pureba ante posibles reclamaciones de las compañías de seguros).

VERSATILIDAD

La limpieza de campanas industriales puede variar dependiendo de las características de las campanas, pero es bastante homogéneo en la mayoría de los casos. Aun así, elegimos las empresas que pudieran dar respuesta al mayor rango de necesidades (desde los sistemas de inyección de espuma a alta presión, hasta los de aspiración o los de alta temperatura). Después de hacer un examen de los mismo valoramos como el sistema más adecuado en la mayoría de las situaciones el de generación de espuma activa a alta presión.

Mediante este sistema se genera espuma activa con un alto poder desengrasante. El proceso necesita la conexión con una toma continua de agua, un compresor de aire y una toma eléctrica. Se utiliza un potente desengrasante que genera una espuma activa muy densa. Dicha espuma se aplica en las superficies con una lanza, permaneciendo en contacto con dicha superficie durante el tiempo necesario para que actúe sobre la grasa. Una vez finalizado el proceso se procede al aclarado de la espuma y al sistema de recogida.

Es importante reseñar que no basta con la limpieza, la empresa debe disponer también de sistemas de vaciado de la suciedad para no ensuciar el resto de la cocina y un método que limpie además del conducto, el motor y los filtros

ASESORAMIENTO Y LEGISLACIÓN

Tuvimos en consideración empresas que nos ofrecieron asesoramiento en el ámbito de las obligaciones legales. Concretamente con el siguiente cuerpo legislativo:

– Cumplimiento con las normas de prevención de riesgos de incendio(R.D. 31/2003, art 56 y 57).

– Cumplimiento con el Código Técnico de Edificación. (C.T.E., sección HS3-12). que establece que la limpieza de conductos de extracción de humos es obligatoria, se debe llevar a cabo con una periodicidad anual.

– Cumplimiento con la normativa sobre Mantenimiento de Instalaciones Térmicas (R.D 238/2013 Tabla 3.2 y 3.3)

Es importante reseñar también que el cumplimiento legal es necesario para responder a las exigencias de las aseguradoras en caso de siniestros. En esos supuestos las compañías exigen documentación acreditativa para mostrar que cumplen con la ley vigente

2020 © Todos los derechos reservados.