Compara los mejores Planes de Pensiones para autónomos 2022

Comparamos los mejores planes de pensiones para autónomos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

caser seguros logo

¿Cómo analizamos para elegir los mejores Planes de Pensiones para autónomos?

Tenemos en cuenta cuáles son las mejores opciones de planes de pensiones para autónomos y los que puedan brindarle los mayores beneficios según el perfil de autónomo y sus necesidades.

Preguntas Frecuentes

Un plan de pensiones privado es un producto de tipo financiera que puede contratar cualquier persona o personas para ahorrar dinero a largo plazo.

Los planes de pensiones privados suelen ser mejores para los autónomos debido a que la mayoría siempre cotiza por la base mínima, lo que tiene como resultado que no tenga mucha acumulación al llegar la edad de retiro. Los autónomos suelen contratar y buscar alternativas para su jubilación ya que la pensión pública no suele ser suficiente. Dependerá de cada caso.

El Gobierno está rebajando progresivamente el límite para las aportaciones a los planes individuales que pueden deducirse en la declaración de la renta: el año pasado lo redujo de 8.000 a 2.000 euros al año. Y este 2022, la cantidad máxima deducible es la menor entre 1.500 euros o el 30% de los rendimientos netos del trabajo y/o actividades económicas.

Por otro lado, en la situación de los planes de empleo, el límite aportaciones por parte de la empresa sube de 8.000 a 8.500 euros al año. Siempre que se cumpla la condición de que el total de las aportaciones sean inferiores al 30% de los rendimientos netos del trabajo y las actividades económicas del participante.

En el caso de País Vasco es diferentes con sus entidades de Previsión Social Voluntaria (ESPV).

La respuesta a esta pregunta es que sí, se puede perder dinero con un plan de pensiones. Tenemos que recordar que un plan de pensiones sigue siendo un tipo de inversión, con lo cual la rentabilidad no está garantizada. Son depósitos de las personas que funcionan como ahorros y luego se pueden retirar los fondos más beneficios. No obstante, siempre existe la posibilidad de pérdida.

Contenido destacado para contratar el mejor Plan de Pensiones para ti.