informacionalconsumidor.org

Compara los mejores planes de pensiones para mujeres 2024

Comparamos los mejores planes de pensiones para mujeres para que disfrutes de tu retiro con las personas que más amas.

caser seguros logo

¿Cómo analizamos para elegir los mejores Planes de Pensiones para mujeres?

Valoramos aquellos planes de pensiones que sean más rentables y se adecuen al perfil de inversión de las mujeres, propiciando siempre los mayores beneficios para ellas.

¿Por qué las mujeres necesitan, más, contratar un plan de pensiones?

Las mujeres necesitan más contratar un plan de pensiones debido a varias razones que impactan negativamente en su jubilación:

En primer lugar, las mujeres suelen vivir más años que los hombres, lo que significa que necesitarán una pensión durante más tiempo para poder mantener su nivel de vida en la vejez.

Segundo, la brecha salarial de género sigue siendo una realidad, lo que significa que las mujeres ganan menos dinero que los hombres en promedio y esto se traduce en menores cotizaciones y, por lo tanto, en una pensión más baja.

Tercero, tienen más probabilidades de interrumpir su vida laboral para cuidar de los hijos o de familiares enfermos, por lo que tienen menos años cotizados y, a su vez, una pensión aún más reducida.

Es crucial que las mujeres planifiquen adecuadamente su jubilación y ahorren para tener una pensión que les permita mantener su nivel de vida en la vejez. Contratar un plan de pensiones es una opción que les permite ahorrar de manera sistemática durante su vida laboral y obtener una renta periódica en el momento de la jubilación.

¿Puedo contratar un plan de pensiones si no trabajo?

Sí, es posible contratar un plan de pensiones aunque no se tenga empleo. Los planes de pensiones están abiertos a cualquier persona que desee ahorrar para su jubilación, independientemente de su situación laboral.

En el caso de las personas que no trabajan, pueden contratar un plan de pensiones individual y hacer aportaciones periódicas a través de su cuenta bancaria. También es posible hacer aportaciones únicas en momentos específicos, como cuando se recibe una herencia o un premio.

Preguntas Frecuentes

Actualmente, en el año 2022, las personas que deseen jubilarse con el 100% de la base reguladora deben tener al menos 66 años y 2 meses de edad y haber cotizado durante 37 años y 6 meses a la Seguridad Social.

Si no se llegan a los 15 años de cotización, pueden optar por una pensión no contributiva que puede llegar a los 414, 86 euros mensuales hasta el año 2022.

Se pueden desgravar hasta un máximo de 2.000 euros anuales o el 30% de los rendimientos netos del trabajo.

Se deben reunir ciertos requisitos, entre ellos: carecer de ingresos suficientes, tener 65 años o más, residir en territorio español por lo menos dos años anteriores a solicitar la pensión y no recibir ninguna ayuda o prestación que sea incompatible.

Un ama de casa puede rescatar su plan de pensiones al llegar a los 65 años. Es lo que se entiende por «edad de jubilación». No es obligatorio hacerlo llegada a esta edad, se puede continuar haciendo aportaciones y cobrarlo cuando se desee. Según el plan de pensiones se tomarán en cuenta otras situaciones como invalidez, enfermedad grave o cualquier situación que no permita al titular seguir trabajando.

Contenido destacado para contratar el mejor Plan de Pensiones.

pension minima de jubilacion en 2023

Pensión mínima de jubilación en 2023

Prepararse para el futuro económico es una tarea que todos deberíamos hacer. Una de las formas de hacerlo es manteniendo en orden las cotizaciones para la jubilación y conociendo sus montos para los años venideros. En las siguientes líneas, hablaremos sobre la pensión mínima de jubilación en 2023 y los reajustes de otros tipos de pensiones.

LEER MÁS »