informacionalconsumidor.org

Comparador de Seguros de Vida para Mayores de 65 años 2024

Comparamos los mejores seguros de Vida para Mayores de 65 años en más de 10 compañías

caser seguros logo

¿Cómo obtenemos información del comparador de seguros de Vida para Mayores de 65 años?

Incluimos en nuestro estudio aquellas compañías que cubren a personas mayores de 65 años y ofrecen las mejor opciones para este grupo de edad. 

Ventajas de los seguros de vida para mayores de 65

Los seguros de vida para personas mayores de 65 años ofrecen varias ventajas importantes. En primer lugar, pueden proporcionar tranquilidad financiera para aquellos que ya no están en edad de trabajar y que pueden necesitar apoyo financiero adicional para hacer frente a los gastos diarios, facturas médicas o de cuidado de la salud. Los seguros de vida también pueden ayudar a cubrir los gastos de sepelio y entierro, lo que puede ser un alivio para los familiares y seres queridos en un momento de duelo y estrés emocional.

Otra ventaja importante de estos seguros es que a menudo están diseñados para cubrir las necesidades específicas de las personas mayores, como enfermedades preexistentes o discapacidades. Además, algunos pueden incluir beneficios adicionales, como cuidado de la salud en el hogar, servicios de asistencia en caso de emergencia, e incluso servicios de asesoramiento financiero.

Por lo que debemos destacar que estos seguros pueden ser una opción muy valiosa para aquellos que buscan proteger su bienestar financiero y asegurarse de que sus seres queridos estén protegidos.

Coberturas de los seguros de vida para tercera edad

Las coberturas de los seguros de vida para personas mayores pueden variar según el proveedor y el tipo de seguro, pero algunas de las coberturas más comunes incluyen:

  • Cobertura de gastos: esta cobertura ayuda a pagar los gastos funerarios y de entierro, lo que puede aliviar a la familia de una carga financiera adicional en un momento de duelo.
  • Cobertura de cuidado a largo plazo: pueden incluir beneficios para el cuidado de la salud en el hogar o en una institución médica de largo plazo en caso de que el asegurado necesite asistencia adicional debido a una enfermedad o discapacidad.
  • Cobertura por enfermedad terminal: esta cobertura proporciona una cantidad de dinero específica en caso de que el asegurado sea diagnosticado con una enfermedad terminal, para cubrir gastos médicos y de cuidado de la salud.
  • Cobertura de invalidez: brinda un pago en caso de que el asegurado sufra de una situación que le genera discapacidad y no pueda trabajar.
  • Cobertura de renta o hipoteca: se puede incluir una opción para recibir pagos mensuales en lugar de una suma global, lo que puede ser una opción útil para aquellos que buscan un ingreso adicional fijo.

¿Qué compañías ofrecen seguros de vida para mayores de 65 años?

Te invitamos a compares precios y compañías para personas mayores de 65 años en nuestro comparador. Está actualizado con las últimas informaciones de las diferentes aseguradoras.

Preguntas Frecuentes

Lo más importante a la hora de contratar un seguro de vida es tener en cuenta nuestras necesidades y comparar precios para contar con la mejor cobertura al menor coste posible.

Debemos leer y entender las condiciones de contratación para saber cuáles son nuestros derechos y además nuestras obligaciones con las aseguradoras. Definir muy bien nuestros beneficiarios y consultar con un experto las coberturas necesarias para estar lo mejor protegido.

También necesitamos tener en cuenta fijar un capital que sea suficiente para cubrir todas las necesidades.

Resulta un poco complicado asegurar a una persona más allá de los 65 años ya que las compañías suelen fijar esa edad como tope para la contratación de un seguro de vida. No obstante, si existen algunas suelen pasar esa edad. Te invitamos a compares precios en seguros para personas mayores de 65 años.

En general, muchos seguros de vida a término tienen una edad máxima de contratación de 75 años, mientras que algunas aseguradoras lo extienden hasta los 80 años (son las menos). Si la persona tiene condiciones médicas preexistentes también se considera un factor de riesgo, además de la edad. Lo más probable es que se realice un informe médico para determinar si se admite o no el seguro de la persona. Obviamente,  todos estos factores pueden encarecer el precio de la prima.

En los casos de seguros para personas mayores de 65 años suelen tener como exclusiones principales la hospitalización y cirugías ya que las posibilidades de hospitalizaciones para este grupo de edad suelen ser mayores.

Un seguro de vida puede tener muchas exclusiones, entre las más comunes se encuentran:

  • Fallecimiento intencionado por un beneficiario.
  • Fallecimiento provocado por uso de drogas, alcohol, actos delictivos.
  • Fallecimiento causado por una enfermedad o accidente anterior a la contratación sea de forma directa o indirecta.
  • El suicidio como causa de muerte.
  • Fallecimiento por guerras y conflictos bélicos.
  • Fallecimiento por causas meteorológicas extremas.
  • Fallecimiento por accidente de helicóptero, por salto de paracaídas, por radiación nuclear o durante navegación submarina.
  • Fallecimiento en competiciones deportivas (exceptuando cuando están cubiertas expresamente).

Y muchas más.

Contenido destacado para contratar el mejor seguro de vida
para mayores de 65 años