¿Hasta qué edad te cubre un seguro de vida?

¿Cuánto tiempo dura la cobertura del seguro de vida? Descubre por cuánto tiempo te cubrirá el seguro de vida y qué hacer si deseas continuar con la cobertura.

Si estás pensando en obtener una póliza de vida, que sea una cobertura para ti y tu familia, es posible que te preguntes hasta qué edad te cubre un seguro de este tipo. Ya que muchas compañías pasan por alto este importante dato, aquí te lo explicaremos en detalle.

En la teoría, y para la jurisprudencia, no existe ningún límite a la hora de contratar un seguro de vida. Pero para las aseguradoras, sí existen algunas restricciones de edad en las coberturas de las pólizas. 

Esto significa que cada aseguradora podrá establecer las condiciones en las cuales ofrece sus servicios a sus clientes. Por ello, es muy relevante saber hasta qué edad dura el seguro de vida, que se consulte bien el abanico de oferta, ya que hay ciertas compañías que ofrecen mejores servicios y coberturas más extensas.

De manera casi generalizada, las compañías de seguros tienen sus coberturas estipuladas hasta los 65 años, o máximo, los 75. En algunas excepciones, la máxima edad en la que se puede renovar la cobertura principal, que es por fallecimiento, es a los 80 años.

Pero se puede concluir que muchas de las coberturas añadidas, como la invalidez o lesiones por accidente, cesan a una edad de 65 años como máximo. 

¿Se puede contratar un seguro de vida siendo mayor de 65 años?

¡Sí puedes! Aunque, como es de imaginar, algunas condiciones cambian. No es lo mismo contratar un seguro de vida a tus 30 que cuando ya rozas la edad de jubilación.

Cuando accedes a un seguro de vida al comenzar la etapa laboral, en torno a los 20 o 30 años, las condiciones que ofrecen la mayoría de aseguradoras es una póliza con primas mensuales.

De hecho, las tarifas al inicio son muy bajas, así que cada cuota mensual es por una cantidad bastante módica y accesible.

Esto cambia sustancialmente cuando se toma un seguro de vida con más de 65 años. De hecho, muchas aseguradoras no tienen planes de cobertura en lesiones para la población de personas mayores, debido a que deben asumir mayores riesgos al momento de responder por enfermedades o accidentes.

Las aseguradoras que sí permiten el ingreso a este tipo de seguros con una edad que sobrepasa los 65 años, lo hacen, generalmente, bajo la condición del pago de una prima única, y sólo cubren el fallecimiento. 

Esta prima tiene un costo muchísimo más elevado, a diferencia de las cuotas que se pagan cuando se toma un seguro a temprana edad. 

Límites de edad de contratación y cobertura de sus seguros de vida

El seguro de vida tiene como cobertura fundamental y principal el reconocimiento de beneficios cuando fallece el titular o tomador. Con ello, se puede otorgar una renta a la familia, en caso de que hayan sido dependientes económicamente del titular o se puede asumir el pago de una hipoteca.

Esta cobertura por fallecimiento tiene un límite de renovación de 80 años como máximo. De hecho, muchas aseguradoras no contemplan esta cobertura más allá de los 70 años.

Existen otras coberturas que otorga el seguro de vida, que son las denominadas complementarias. Entre ellas puede hallarse la invalidez, ciertos tipos de lesiones o la enfermedad grave.

Esto quiere decir que la aseguradora se compromete a asistir al beneficiario en caso de que, por ejemplo, sufra un accidente que le impida moverse o trabajar, o desarrolle una enfermedad degenerativa.

Las coberturas complementarias cesan a los 65 años de edad. E incluso, si se toma un seguro de vida pasada esta edad, no se añadirán: sólo se ofrecerá la cobertura por fallecimiento. 

¿Cómo influye el estado de salud en los seguros de vida para mayores de 65 años?

A mayor edad, los quebrantos de salud pueden ser frecuentes. Las aseguradoras lo saben. Por ello, tomar un seguro de vida puede salir más costoso si se deja pasar el tiempo.

Para tomar el seguro, la compañía indagará en el estado del tomador. Especialmente, en su estado de salud, para conocer exactamente las implicaciones de brindarle una póliza.

Aquí lo importante es no mentir, ya que, de aprobarse el seguro y descubrir que se tiene un padecimiento, es muy posible que la cobertura no se haga efectiva.

Si se padece alguna complicación, lo mejor es relatarla en el formulario de solicitud del seguro. Esto no significa que se descartará inmediatamente al solicitante, sino que se evaluará su condición, para ofrecerle la tarifa acorde a sus necesidades. 

¿Cuál es la mejor edad para hacerse un seguro de vida?

la mejor edad para hacerse un seguro de vida
la mejor edad para hacerse un seguro de vida

Los seguros de vida cubren múltiples riesgos y deberían ser adquiridos por todo ciudadano español. No hay que esperar a tener un susto, para tomar conciencia de la importancia de contar con un respaldo ante una emergencia o eventualidad.

Por ello, aunque los seguros de vida tienen especial eficacia en edades avanzadas, al momento de cubrir lesiones o enfermedades, te recomendamos que lo mejor es tomarlo a una edad temprana.

¿Por qué? Por el simple hecho de poder ahorrar con anticipación. Hay que recordar que muchas pólizas actúan en función de los ahorros del aportante y de la antigüedad de los abonos.

Por otra parte, las tarifas a pagar por primas serán más bajas durante una edad temprana, en comparación con las tarifas que paga una persona mayor. 

Otra buena razón es por el hecho de poder contribuir al ahorro para la vejez, en caso de que la póliza cuente con esta modalidad. Muchos seguros de vida funcionan como un dinero que puede ser reclamado al final, para compensar la pensión.

Por último, si se empieza a tener familia, independientemente de la edad, es mejor no correr el riesgo de dejarlos desamparados.

En resumen, tomar un seguro de vida es la mejor forma de tener tranquilidad ante cualquier imprevisto. Y lo mejor es tomarlo joven. Pero, si por cualquier motivo no se logró, no hay excusa: una póliza de este tipo puede ser adquirida incluso cuando se sobrepasan los 65 años.

¿Aún no encuentras el seguro de vida a tu medida? Despreocúpate. Nosotros ya hemos analizado las tarifas y las coberturas. Especialmente, aquellas coberturas que tienen gran alcance. Escríbenos para darte la asesoría personalizada que necesitas. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.