informacionalconsumidor.org

Comparador de Seguros de Vida para Hipotecas 2024

Comparamos los mejores seguros de Vida para Hipotecas en más de 10 compañías

caser seguros logo

¿Cómo obtenemos información del comparador de Seguros de Vida para Hipotecas?

Valoramos aquellos seguros de vida para hipotecas que busquen proteger a sus clientes y familias y cuenten con coberturas coherentes y útiles para las familias. Valoramos de forma positiva aquellos seguros que ofrecen una mayor cobertura a sus asegurados. 

Preguntas Frecuentes

Un seguro de vida con la hipoteca es el tipo de seguro que se contrata para cubrir el pago de la hipoteca en caso de fallecimiento del titular o titulares de la misma. Es decir, garantiza el pago del préstamo hipotecario en caso de muerte de los titulares. En ocasiones también incluye la invalidez, ya que los asegurados no pudieran desempeñar su actividad laboral y continuar pagando.

Según la ley es posible desgravarse hasta un 15% de todos los gastos vinculados a la compra de una vivienda. Esto solo aplica para viviendas compradas antes del 2013 (excepto en Navarra que se extiende hasta el 2018).

En el País Vasco se puede desgravar hasta el 18% sin importar año de compra.  

Influyen varios factores entre ellos: la edad de la persona; la situación personal, o sea, el estado civil; número de personas a su cargo; que profesión realiza (para valorar riesgos en el desempeño laboral); préstamos, inversiones y deudas, historial de enfermedades, entre muchas otras para realizar un perfil completo del asegurado y los riesgos que supone darle de alta a su póliza.

Un seguro de vida tiene como principal función proteger a la familia del asegurado, ya que, en caso de invalidez, enfermedad grave o fallecimiento, la familia contará con un respaldo económico y más (según coberturas) para poder enfrentar la difícil situación que se les avecina.  

Contenido destacado para contratar el mejor seguro de vida
para hipotecas