informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Los mejores bancos de células madre

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 11 DE ENERO DE 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber sobre los bancos de sangre de cordón umbilical

Nuestra lista de los mejores bancos de células madre de cordón umbilical

Descubre la información actualizada sobre los mejores bancos de células madre de cordón umbilical. Revisamos y comparamos los principales bancos.

DESTACADO
Sevibe
5/5
5/5
Bio Cord
4.5/5
4.5/5
Ivida
4.5/5
4.5/5
Secuvita
4.5/5
4.5/5
Cells4Life
4.5/5
4.5/5
FutureHealth
4.5/5
4.5/5
Vidacord
4.5/5
4.5/5

Cómo analizamos a los mejores bancos de células madre de cordón umbilical.

ACREDITACIÓN DEL BANCO

Tenemos que entender que los bancos de sangre de cordón umbilical funcionan básicamente como un banco financiero, por lo que pueden tener sus fallas. Por ello, no gusta revisar los perfiles de las empresas y asegurarnos de que garanticen la seguridad y éxito de los procesos y cumplan con el Real Decreto Ley 9/2014 sobre la calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos.

PRECIOS

Este servicio es de última generación, por lo que no podemos esperar que resulte de los más baratos sobre todo para poder garantizar un cuidado adecuado durante el almacenamiento. Estos bancos utilizan instalaciones con equipos tecnológicos muy modernos para garantizar la longevidad y preservación los más intacta posible de las células madres. 

SERVICIOS ADICIONALES

Nos gusta siempre considerar los bancos que además del almacenamiento de la sangre del cordón umbilical, ofrezcan servicios adicionales como el almacenamiento del tejido del cordón umbilical que puedan en un futuro ayudar también al tratamiento de diferentes patologías.

RECOLECCIÓN Y ENVÍO

Para una preservación adecuada es importante la acción inmediata frente a estos casos. El embarazo, la mayoría de las veces llega de forma rápida e impredecible, de allí la importancia de actuar de forma efectiva para la recolección y envío a los bancos.

Más información sobre nuestra metodología.

¿QUÉ PERFIL DEBE TENER UN BANCO DE CÉLULAS MADRES?

Los bancos de sangre de cordón umbilical son esencialmente empresas establecidas, por lo que pueden tener fallos. Verificamos detenidamente la experiencia del mismo para asegurarnos que tengan las menores probabilidades de equivocarse en algún paso. Valoramos aquellos bancos que tengan mayor cantidad de muestras dentro de su banco ya que eso significa mayor cantidad de clientes complacidos y satisfechos con el trabajo de los mismos, así como el porcentaje de dichas muestras que son utilizadas para trasplantes. 

Las familias con antecedentes de enfermedades pueden beneficiarse enormemente del almacenamiento de sangre del cordón umbilical, como una póliza de seguro contra posibles enfermedades futuras. Sin embargo, el almacenamiento de sangre del cordón umbilical es costoso, no se puede usar para tratar todo y es posible que su hijo ni siquiera lo necesite; en los bancos privados de sangre del cordón umbilical, la mayoría finalmente se descarta. Además, si el niño desarrolla ciertas enfermedades genéticas, la sangre del cordón umbilical tendrá los mismos problemas genéticos. 

También sólo tenemos en cuenta aquellos bancos que cumplan con las normas establecidas en el Real Decreto Ley 9/2014 sobre la calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos y se aprueban las normas de coordinación y funcionamiento para su uso en humanos.

¿CUÁNTO CUESTA EL SERVICIO DE UN BANCO DE CÉLULAS MADRE? PRECIOS

Como comentábamos anteriormente, estamos hablando de tratamientos de última tecnología que requieren instalaciones especializadas que logren mantener en buen estado esas células madres para los futuros tratamientos que puedan necesitar tu hijo o cualquier miembro de la familia.

Sin embargo, los bancos de sangre de cordón umbilical que revisamos son similares en términos de calidad en los servicios que ofrecen. Aunque valoramos aquellos que tengan facilidades de pago con financiamiento o descuentos en situaciones determinadas o casos específicos. 

¿CUENTAN CON SERVICIOS ADICIONALES?

Tomamos en cuenta bancos que no sólo realicen el almacenamiento de sangre del cordón umbilical sino también tejido del cordón umbilical u otros servicios adicionales. Las investigaciones sobre los beneficios del tejido del cordón umbilical no están tan avanzadas como las de la sangre, pero se han encontrado ya usos beneficiosos sobre el tejido del cordón.

El tejido del cordón umbilical es rico en células madre mesenquimales, que presentan la capacidad de diferenciarse en otros tipos de células y ayudan a la cicatrización de órganos que han sufrido quemaduras, úlceras o heridas y también a la regeneración de tejidos dañados, ligamentos, etcétera.

¿CÓMO SE REALIZA LA RECOLECCIÓN Y ENVÍO?

La recolección de sangre del cordón umbilical no es un procedimiento que se practique de forma sistemática en los hospitales, es un procedimiento que deben elegir los padres y que se debe planificar con anterioridad. La recolección tiene lugar poco tiempo después del nacimiento del bebé, tanto en los partos naturales como por cesárea. Se realiza utilizando un kit especial que los padres suelen solicitar con tiempo de antelación al banco de sangre que hayan elegido. Uno de los miembros sanitarios es quien se ocupa de realizar la recolección inmediatamente después del parto.

Los bancos brindan a las madres un kit de recolección donde tendrán una bolsa de recolección de sangre de cordón umbilical (SCU) con aguja y filtro de aire y luego de realizarse el proceso podrán guardarlo en un contenedor conservador de temperatura para su posterior traslado al banco. Los cambios bruscos de temperatura aceleran la muerte celular y afecta la cantidad de células madres viables que puedan utilizarse posteriormente de forma exitosa. 

Asegúrese que la recogida y envío al banco sea de forma eficiente y quede complacido/a con la rapidez del servicio, ya que mientras más tiempo pase menos eficiente será la recolección de la sangre del cordón umbilical. Cuando los bancos garantizan la mayor protección de la sangre de cordón umbilical y/o los tejidos en caso de optar por esta otra opción para asegurar su uso exitoso en el futuro, tienen siempre más credibilidad y prestigio dentro del mercado.

Te puede interesar

Pros y contras de la ley de segunda oportunidad

Pros y contras de la ley de segunda oportunidad

Salir de las deudas por vía judicial es posible, pero quienes aún no se han resuelto a hacerlo suelen tener muchas inquietudes. Si aún estás indeciso, aquí te contamos los pros y contras de la Ley de la Segunda Oportunidad, para que tomes la mejor decisión.

LEER MÁS »