ClickCease

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Los mejores centros de pruebas de ADN

Basado en un análisis exhaustivo

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 12 DE MARZO DEL 2021

Antes de decidir qué centro para prueba de ADN escoger, es mejor conocer toda la información que puedes obtener de este tipo de prueba, los centros mejor calificados dentro del mercado y la garantía y seguridad que brindan a tu información personal.

ÚLTIMA REVISIÓN: 12 DE MARZO DEL 2021

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Qué necesitas saber para elegir el mejor centro especializado en pruebas de ADN.

Cómo analizamos los mejores centros de pruebas de ADN

PRODUCTOS Y SERVICIOS

La mayoría de los centros que estudiamos muestran muchos más servicios, garantía de resultados en los estudios de ADN que realizan y además brindan la información o guía necesaria para realizar el proceso.

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Examinamos cuidadosamente los términos y condiciones de los centros de pruebas de ADN para analizar la privacidad de sus clientes.

PROCESOS Y RECURSOS

Estudiamos el proceso de cada centro en cuanto recogidas de muestra y los recursos que ponen a disposición de sus clientes para educarlos en el tema de estos estudios.

COSTES Y GARANTÍAS

Los costes de las pruebas de ADN varían de acuerdo a la información final que quiera recibir el solicitante y velamos porque los centros incluidos dentro de nuestro análisis contaran con la acreditación necesaria para ejercer esta labor y brindar las garantías pertinentes.

NUESTRA LISTA DE LOS MEJORES CENTROS DE PRUEBAS DE ADN

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

Mejor resultado →

Labgenetics

CeFeGen

Biomaro labs

MyADNlab

EasyDNA

International biosciences

Progenie molecular

LABH4

TellmeGen

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

Labgenetics

Mejor resultado

CeFeGen

Biomaro labs

MyADNlab

EasyDNA

International biosciences

Progenie molecular

LABH4

TellmeGen

¿No ves la empresa que estás buscando?. Contáctanos y la incluiremos

Más información sobre nuestro análisis

¿QUÉ PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECEN LOS CENTROS DE PRUEBAS DE ADN?

En nuestro análisis de Centro de Pruebas de ADN quisimos enfocarnos en aquellos que ofrezcan servicios más allá del punto de vista comercial. Los estudios del ADN pueden mostrar información que ayuda en diferentes aspectos no sólo para un individuo sino para todos los miembros de la familia.

Existen varias áreas de estudio en este campo, pero quisimos apostar por aquellos centros que ofrezcan más servicios o productos de acuerdo a cada solicitante de prueba de ADN donde se brinden la mayor cantidad de datos posibles. Algunos ejemplos de la información que se puede obtener de los análisis de ADN son:

  • Enfermedades de origen genético
  • Riesgos de cáncer.
  • Enfermedades del Sistema Inmune.
  • Enfermedades Metabólicas y Endocrinas.
  • Alteraciones Neurológicas.
  • Salud Reproductiva y Portadores.
  • Pruebas de paternidad (especificando en cada caso cuando no tiene un uso legal y los requisitos necesarios para obtener resultados que puedan ser presentados como prueba legal).
  • Enfermedades que puedes transmitir a tus hijos.
  • Análisis de la respuesta del organismo frente al uso de medicamentos determinados.

 

Por lo tanto, en nuestro estudio apostamos por aquellos centros que ofrecen mayores opciones de servicios e información a los solicitantes de este producto, y que además tengan dentro de su metodología de atención al cliente brindar la mayor cantidad de contenido sobre el proceso, resultados a esperar y brinden la facilidad general de navegación e información de sus recursos.

¿CÓMO ES LA PRIVACIDAD Y SEGURIDAD QUE BRINDAN LOS CENTROS DE PRUEBAS DE ADN?

Es muy importante respetar los datos y la privacidad de los clientes, por lo que nos planteamos varias interrogantes que toda persona pueda tener como, por ejemplo: ¿cuánto control se tiene sobre los propios datos de la persona?; ¿se comparte información con terceros?; la trasparencia en cuanto a términos y condiciones y si el solicitante desea que se destruyan sus muestras y datos, la compañía así lo realiza. Sólo por mencionar algunas, pero que son necesarias discutir también durante el proceso de consulta inicial.

Además, analizamos si las compañías de ADN están actualmente asociadas con compañías farmacéuticas, por ejemplo, y qué pasos toman para garantizar que los datos genéticos de sus clientes no sean utilizados de forma errada.

¿QUÉ PROCESOS SIGUEN LOS CENTROS DE PRUEBAS DE ADN?

Valoramos aquellos centros que brindan facilidades a sus clientes a la hora de enviar muestras. Encontramos que ya la gran mayoría de las compañías ofrecen envíos de kits a la casa con las instrucciones para tomar las muestras y luego están son enviadas a las instalaciones o recogidas por la empresa (según compañía o paquete que se compre dentro de los servicios ofrecidos).

Nos brindó más confianza aquellas empresas que durante el estudio realizado ofrecieron información de su proceso científico abiertamente, más que aquellas que hablan más del futuro y avances y menos del proceso que debe realizar cada cliente. 

Apreciamos aquellos centros que comparten a su vez no solo los beneficios sino también las limitantes que traen estos estudios de ADN ya que creemos que los clientes deben obtener explicaciones precisas que sean reales y que no minimicen o exageren los resultados del proceso.

¿CUÁLES SON SUS COSTES Y GARANTÍAS?

Basados en la garantía de los resultados, no consideramos aquellos centros que promuevan el uso de kits comerciales que brinden información reducida e imprecisa. Por ello, apostamos por aquellos centros especializados que brindan resultados más precisos y personalizados para cada solicitante. Así como aquellos centros que brindan asesoramiento para cada caso, tanto al inicio del proceso como en la entrega de resultados.

Del mismo modo, nos aseguramos de informar a los consumidores si el producto está disponible en su provincia o la flexibilidad de las empresas para recibir muestras.

Como sabemos, estamos hablando de estudios utilizando equipos de última tecnología que requieren instalaciones especializadas que logren asegurar las muestras y la propia manipulación de las mismas.

Sin embargo, los centros de pruebas de ADN que revisamos son similares en términos de calidad en los servicios que ofrecen. La mayoría utiliza tecnología de identificación genética que habitualmente usan la policía científica de varios países, lo que garantiza el resultado. Igualmente cuentan con la certificación para Laboratorio de Genética Clínica basado en la norma ISO 9001.

Te puede interesar

Logo de Información al Consumidor

Los mejores seguros de vida

¿Cuáles son los mejores seguros de vida?. Guía completa para elegir el mejor seguro de vida elaborada tras un análisis exhaustivo de las diferentes compañías.

Logo-IAC-white

2021 © Todos los derechos reservados.