informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Mejores clínicas de cirugía maxilofacial

Basado en un análisis exhaustivo.

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 5 DE JULIO DEL 2022

Información al consumidor

Qué necesitas saber sobre las mejores clínicas de cirugía maxilofacial

Las 10 mejores clínicas de cirugía maxilofacial.

Analizamos las mejores clínicas de cirugía maxilofacial teniendo en cuenta los tipos de asesoramiento que ofrecen de acuerdo a las necesidades de sus clientes, los costes y las garantías. 

DESTACADO
Clínica Birbe
5/5
5/5
Clínica González & Campos
4.5/5
4.5/5
Clínica MaxiloFacial García Vega
4.5/5
4.5/5
Instituto Maxilofacial
4.5/5
4.5/5
Clínica Vila Rosa
4.5/5
4.5/5
Instituto Maxilofacial Acero
4.5/5
4.5/5
ICOMF
4.5/5
4.5/5
Clínica Torres Carranza
4.5/5
4.5/5
Clínica Dental Ruiz De Gopegui
4.5/5
4.5/5

Cómo analizamos las mejores clínicas de cirugía maxilofacial

Tipos de asesoramiento en las mejores clínicas de cirugía maxilofacial

Analizamos las técnicas y tipos de cirugías maxilofaciales, así como las fases que intervienen en una intervención de dicha especialidad.

Costes del asesoramiento en las mejores clínicas de cirugía maxilofacial

Los precios dependerán del tratamiento o intervención necesaria para el paciente. La mayoría de los centros realizan un estudio previo de caso y ofrecen presupuestos cerrados, además de facilidades de pago a través de la financiación y, por supuesto, toda la información sobre el proceso. Elegimos los centros cuya relación calidad precio sea la óptima.

Seguridad y garantías según las mejores clínicas de cirugía maxilofacial

La mayoría de los centros seleccionados en nuestro estudio cuentan con una vasta experiencia en esta especialidad y cuentan con un equipo dey están al tanto de las nuevas tecnologías para lograr mejores resultados en los pacientes.

Más información sobre nuestro análisis

¿Qué es una cirugía maxilofacial? Es una especialidad de la Medicina que se dedica básicamente a tratar patologías o alteraciones relacionadas con la boca, cara y cuello.

Las clínicas de cirugía maxilofacial cuentan con técnicas quirúrgicas similares, entre ellas encontramos: 

  • Cirugía reconstructiva: se dedica a la restauración anatómica de la estructura ósea y la reconstrucción de los tejidos blandos, hasta que recupere su estructura normal.
  • Cirugía regenerativa: es aquella que se ocupa de procedimientos de regeneración de tejidos y tratamientos con células madre.
  • Cirugía plástica: uno de sus tratamientos principales es el de corregir malformaciones faciales y además se utiliza en cualquier procedimiento que tenga que ver con la piel e implantes faciales.

Tipos de cirugías maxilofaciales

Cuando hablamos de cirugías maxilofaciales nos encontramos con tres tipos principales:

Cirugía Oral:

Especialidad encargada de procesos como la colocación de implantes dentales, extracción de dientes, apicectomías, frenectomías y muchos otros tratamientos.

Cirugía Ortognática:

Corrección de las asimetrías faciales, las maloclusiones y la apnea obstructiva del sueño.

Cirugía Maxilofacial:

Comprende desde la extracción de las muelas del juicio hasta cualquier patología relacionada con las glándulas salivales.

La mayoría de las clínicas de cirugía maxilofacial cuentan con todo tipo de tratamiento y tratan cualquier patología relacionada con esta especialidad y mucho más. Es importante destacar la necesidad de obtener toda la información posible antes de comprometernos con cualquier centro.

Fases de la cirugía maxilofacial

En general, las clínicas de cirugía maxilofacial dividen en cuatro fases sus procedimientos:

  1. Estudio y planificación.

Primeramente, es necesario obtener un diagnóstico preciso para planificar detalladamente todo el proceso. Este paso lo realizan conjuntamente el cirujano especializado con su equipo. En esta fase se realiza un análisis facial, análisis de modelos, radiografías, estudio de tejidos blandos y estudio tridimensional. De esta manera, se valora correctamente la cualquier afectación que pueda tener el paciente.

  1. Ortodoncia (dependiendo de la patología).

Se aplicará una ortodoncia antes de la operación (en los casos que sea necesario y de acuerdo a la patología a tratar), y en cuyo caso puede durar entre 12 y 18 meses aproximadamente y es fundamental e inevitable.

  1. Intervención quirúrgica.

El cirujano explicará el procedimiento y el paciente podrá realizar todas las preguntas que desee para sentirse seguro y a gusto.

  1. Postoperatorio.

El postoperatorio en casos de cirugías maxilofaciales conlleva una inflamación de la zona que puede permanecer entre 6 semanas y 6 meses, varía en función de la capacidad de recuperación de cada persona. Es recomendable aplicar compresas de hielo, dormir con la cabeza elevada, aumentar la actividad física para ayudar y agilizar el proceso de curación. No obstante, el médico especialista establecerá todos los consejos y pautas para tener la mejor recuperación posible.

¿Cuál es el coste de las cirugías maxilofaciales?

  1. Una vez que comenzamos a analizar las clínicas de cirugía maxilofacial nos dimos que el coste es muy difícil de determinar debido a que dependerá básicamente del tipo y la complejidad del tratamiento o intervención que se vaya a llevar a cabo. Debido a la amplia cartera de patologías que se pueden tratar a través de un especialista maxilofacial es imposible determinar un rango de precio determinado.

    Un gran número de los tratamientos necesitan un estudio previo de diagnóstico y evaluación por parte de un profesional. Una vez realizado dicho estudio, encontramos que la mayoría de las clínicas ofrecen presupuestos cerrados. Aconsejamos a nuestros clientes que establezcan si una visita o valoración inicial conlleva algún coste porque en dependencia de la clínica algunas ofrecen una valoración gratuita y otros cobran esa evaluación preliminar.

    Debemos tener en cuenta que cada caso es diferente, por lo que se requiere y estudio preoperatorio para saber si la operación es viable y cuál es los pasos a seguir más recomendados para obtener un mayor éxito.

    Incluimos dentro de nuestro análisis aquellas clínicas de cirugía maxilofacial que ofrecen facilidades de pagos a sus clientes con financiación, para que los pacientes puedan beneficiarse de cualquiera de sus tratamientos o intervenciones sin tener que desembolsar una gran suma de dinero de una sola vez. Se debe consultar también directamente con la clínica.

    Por último, valoramos muy positivamente los centros que brindan información de precios e inclusiones de forma trasparente a los clientes con presupuestos cerrados y sin sorpresas para los clientes. Siempre valoramos los centros que brinden mayor seguridad y beneficios a sus pacientes.

¿La cirugía maxilofacial es cubierta por la seguridad social?

La Seguridad Social cubre la asistencia médica y farmacéutica y los servicios de internamiento y manutención, no incluye los tratamientos ortodóncicos ni odontológicos. La cartera de servicios de la Sanidad pública puede no cubrir todas las posibles acciones o competencias que puede desarrollar un cirujano maxilofacial. El mayor problema en estos casos son las largas listas de espera, donde se debe esperar entre unos 12 o 18 meses mínimos para recibir la atención requerida.

¿Qué garantías ofrece cada una de las clínicas de cirugía maxilofacial?

La mayoría de las clínicas de cirugía maxilofacial que incluimos en nuestro estudio cuentan con más de un 95% de éxito en los tratamientos e intervenciones maxilofaciales que realizan cada año. Además, hablamos de centros con especialistas con varios años de experiencia que están al tanto de las nuevas tecnologías y las aplican diariamente en las intervenciones que realizan.

La recuperación o postoperatorio de las intervenciones maxilofaciales pueden tardar entre 6 semanas y 6 meses, dependiendo un poco de la capacidad de recuperación del paciente. Las primeras 24/72 horas son importantes ante cualquier operación por lo que es fundamental seguir las instrucciones del médico.

Valoramos de forma positiva aquellos centros que no sólo se especializan en operaciones maxilofaciales, sino que también cuentan con una amplia cartera de servicios de tratamientos a patologías cubriendo la mayoría de las necesidades que puedan tener los pacientes.

Algunas clínicas cuentan también con de una unidad de fisioterapia craneal y facial para ayudar a sus pacientes a una mejor recuperación postoperatoria y cualquier problema que puedan tener con la articulación temporomandibular.

Además, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios sobre los centros de cirugías maxilofaciales tanto en sitios web como redes sociales o Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los pacientes tanto con las operaciones como las garantías de los resultados.

Te puede interesar