informacionalconsumidor.org

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores instaladoras de placas solares para empresas

Basado en un análisis exhaustivo

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 8 DE ABRIL DEL 2022

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Qué necesitas saber sobre las mejores instaladoras de paneles solares para empresas

LAS MEJORES INSTALADORAS DE PLACAS SOLARES PARA EMPRESAS.

Descubre la información actualizada sobre las mejores instaladoras fotovoltaicas de paneles solares para empresas. Revisamos y comparamos las principales instaladoras nacionales.

DESTACADO
Endesa
5/5
5/5
EcoSOLAR
4.5/5
4.5/5
ProSolar
4.5/5
4.5/5
Enervia
4.5/5
4.5/5

Cómo analizamos las mejores instaladoras fotovoltaicas de paneles solares para empresas

PRODUCTOS

Buscamos empresas que trabajen con todo tipo de paneles, tanto de alta como baja eficiencia, y que cuenten con grupos de profesionales altamente cualificados para brindar a los clientes el mejor asesoramiento de cuál utilizar de acuerdo al uso que se le quiera dar o la cantidad de energía que se espera generar.

SERVICIOS Y GARANTÍAS

Los servicios más destacables dentro de las empresas que analizamos son: la posibilidad de un presupuesto bastante acertado online, compensaciones por producción de energía excedente vertida a la red y las garantías que brindan no sólo de los paneles sino de su instalación.

ATENCIÓN AL CLIENTE

La mayoría de las empresas seleccionadas realizan un gran trabajo en cuanto a las dudas de los usuarios y brindan aplicaciones para el seguimiento de la energía producida y consumida ayudando a mejorar los hábitos de consumo de sus clientes.

PRECIOS Y FINANCIACIÓN

Aunque los precios variarán según la superficie o cantidad de paneles que se desea instalar, valoramos aquellas empresas que brindan posibilidades de financiación para disfrutar de este tipo de energía limpia.

Más información sobre nuestra metodología.

Debido a la subida de los precios del consumo eléctrico sumado a las consecuencias del cambio climático que impacta cada vez a las sociedades, las empresas apuestas cada más por la instalación de sistemas fotovoltaicos para no solo abarrotar sus costes, sino también mejorar su impacto medioambiental.

¿QUÉ FACILIDADES OFRECEN LAS INSTALADORAS FOTOVOLTAICAS DE PLACAS SOLARES A LAS EMPRESAS?

Existen muchas facilidades ofrecidas por parte de las instaladoras fotovoltaicas de paneles solares para empresas para ayudar a las mismas a invertir en esta energía limpia.

Primeramente, se ocupan de realizar todos los trámites de principio a fin. Aquí no solo hablamos de la instalación propia sino de las legalizaciones y documentación que se necesita (según cada administración) para los sistemas fotovoltaicos.

De igual forma, cas todas incluyen facilidades de pagos para lograr instalar este nuevo sistema incluso sin necesidad de desembolsar una cantidad exagerada de dinero de forma inicial.

¿QUÉ SERVICIOS Y GARANTÍAS ME PUEDEN OFRECER?

De forma general, estas empresas ofrecen cuatro servicios principales:

Estudio y presupuesto:

Muchas de estas empresas ofrecen presupuesto de forma online, pero se debe realizar un análisis in situ ya que se debe tener en cuenta aspectos como la superficie de instalación, cantidad de paneles que se van utilizar, el material de los paneles, entre muchos otros.

Instalación:

Una vez aprobado todo el presupuesto y definido qué tipo de instalación queremos obtener de acuerdo a las necesidades de las empresas, se procede a la instalación. Dependiendo del sistema que se instale y la superficie que abarque, puede demorar meses. La mayoría son muy eficientes en cuanto al tiempo de instalación.

Legalización:

Estos sistemas requieren de legalizaciones y permisos que debe otorgar las administraciones locales. Muchas de estas instaladoras cuentan con equipo que se encargar de realizar toda la documentación para que reducir la duración de los trámites

Monitorización y mantenimiento:

La mayoría de las empresas ofrecen este servicio incluido dentro de su presupuesto o proyecto, pero igual lo pueden brindar por separado o contratarlo con otra empresa. Lo lógico es que se tenga con la misma empresa que ha realizado la instalación ya que conocen mejor el sistema que tienes y brindarán un mejor coste (en caso de que no esté ya incluido).

Observamos de forma positiva aquellas empresas que buscan alternativas de compensación por los excedentes de energía que se viertan en la red y que ofrecen garantías de más de 25 años en la instalación de estos sistemas.

QUÉ COSTES TIENE LA INTALACIÓN DE PANELES SOLARES PARA EMPRESAS

Inicialmente, no se puede dar un presupuesto cerrado, ya que los costes no serán finales hasta que se determine el tipo de panel que se quiera utilizar o las necesidades finales de la empresa. La mayoría de las instaladoras fotovoltaicas de paneles solares para empresas ofrecen múltiples opciones de financiación para el alquilar paneles solares o ser propietario de los mismo. No es un tipo de energía que salga barata inicialmente, pero suele ser una gran inversión a largo plazo, principalmente las reducciones anuales de consumo de energía.  

Valoramos las opciones de financiación que brindan la gran parte de estas instaladoras, así como la posibilidad de no realizar inversiones iniciales para brindar la posibilidad de disfrute de esta energía limpia con impactos positivos sobre el medio ambiente.

Te puede interesar