Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores empresas de instalación de paneles solares.

Basado en un análisis exhaustivo.

Una Guía para decidir qué empresa de instalación de paneles solares puede ayudarte con tus niveles de consumo, garantizando el mejor resultado posible.

ÚLTIMA REVISIÓN: 8 DE ABRIL DEL 2020

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES:

ÚLTIMA REVISIÓN: 8 DE FEBRERO DEL 2020

Información al consumidor

Qué necesitas saber 

Sobre las empresas de instalación de paneles solares

Cómo analizamos las mejores empresas de instalación de paneles solares

PRODUCTOS

Buscamos empresas que trabajen con todo tipo de paneles, tanto de alta como baja eficiencia, y que cuenten con grupos de profesionales altamente cualificados para brindar a los clientes el mejor asesoramiento de cuál utilizar de acuerdo al uso que se le quiera dar o la cantidad de energía que se espera generar.

SERVICIOS Y GARANTÍAS

Los servicios más destacables dentro de las empresas que analizamos son: la posibilidad de un presupuesto bastante acertado online, compensaciones por producción de energía excedente vertida a la red y las garantías que brindan no sólo de los paneles sino de su instalación.

ATENCIÓN AL CLIENTE

La mayoría de las empresas seleccionadas realizan un gran trabajo en cuanto a las dudas de los usuarios y brindan aplicaciones para el seguimiento de la energía producida y consumida ayudando a mejorar los hábitos de consumo de sus clientes.

PRECIOS Y FINANCIACIÓN

Aunque los precios variarán según la superficie o cantidad de paneles que se desea instalar, valoramos aquellas empresas que brindan posibilidades de financiación para disfrutar de este tipo de energía limpia.

VISITA NUESTRO COMPARADOR DE PRECIOS DE EMPRESAS DE INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES.

NUESTRA LISTA DE LAS MEJORES EMPRESAS DE INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES.

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

INFO: Comparador

Comparador de empresas de instalación de placas solares

Ecosolar

ProSolar

Enervia

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

INFO: Comparador

Comparador de empresas de instalación de placas solares

Ecosolar

Prosolar

Enervia

¿No ves la empresa que estás buscando?. Contáctanos y la incluiremos

Más información sobre nuestra metodología.

Cada vez el mundo requiere de energía más limpia y a favor del medio ambiente. El uso de paneles solares comenzó ya hace muchos años y con los avances tecnológicos que han ido surgiendo, se utilizan en una mayor escala. Lo bueno de este tipo de energía es la multifuncionalidad que tiene su utilización. Cuando comenzamos a estudiar las empresas de instalaciones de paneles solares nos centramos en aquellas cuyos servicios sean más completos y que tengan un alcance a nivel nacional en sus instalaciones o lo más amplio posible si se reduce a una provincia o comunidad autónoma. En muchas ocasiones no sólo hay que enfocarse en los costes sino también en la calidad de los servicios y la atención que puedan tener con sus clientes además de las garantías que puedan ofrecer en cuanto a la vida útil de las placas solares y su eficiencia.

PRODUCTOS

A la hora de decidir comprar paneles solares, debes tener varios factores en cuenta y conocer las diferencias entre los diferentes tipos de placas que se observan en el mercado. Existen las de alta y baja eficiencia, como es lógico el último grupo es más barato en cuanto a coste, pero eso no es el único factor a tener en cuenta. Es necesario conocer de dónde vienen los paneles y tener alguna garantía del fabricante, así como los componentes de la misma, ya que no tendrá el mismo impacto en cuanto a generación de energía y eficiencia.

También, destacamos la importancia de tener la opinión de un experto ya que según el tipo de techo según su inclinación requerirá un tipo u otro para poder generar la energía necesaria de acuerdo a las expectativas del cliente.

De igual manera, hay que valorar los tipos de almacenamiento de energía(baterías), el tipo de inversor (transformadores de la corriente continua que reciben los paneles solares en corriente alterna) que se va a utilizar y qué bastidores de montaje serán utilizados de acuerdo al lugar y placa fotovoltaica empleada. Es importante la opinión de un experto para que nos guíe en cuál pueda ser nuestra mejor opción de acuerdo al lugar y función que va a realizar.

Los paneles solares se pueden clasificar además en función del tipo de célula fotovoltaica en:

Amorfas: compuestas de silicio sin cristalizar son los más utilizados en relojes, alarmas o dispositivos más pequeños.

Cristalinos:

– Monocristalinos: Compuestos en células de un único cristal de silicio. Se reconocen por la forma de la célula (circular u octogonal) a partir de células circulares recortadas.

– Policristalinos: Formados por células con múltiples partículas de silicio cristalizadas. Por lo general, las células tienen forma rectangular y son de un tono más azulado más irregular.

SERVICIOS Y GARANTÍAS

De las dudas más comunes que se presentan a la hora de instalar placas fotovoltaicas en tu vivienda o empresa se encuentran las inclusiones o servicios que ofrecen las empresas especializadas en este servicio. Nos centramos en aquellas compañías que sean más abarcadoras en cuanto a información o servicios ofrecidos a los clientes.

Valoramos aquellas empresas que ofrecen presupuestos online de una forma muy rápida y eficiente evitando gastos de tiempo tanto como para el cliente como para la empresa en una visita para un presupuesto inicial, aunque la mayoría igual brinda servicios de atención al cliente para dudas que puedan no quedar claras. Estos presupuestos van acompañados de la recolección de datos básicos como dirección donde se desea instalar los paneles solares, gastos mensuales de energía ayudan a los clientes a ahorrar tiempo al no tener que programar una visita inicial para un presupuesto. Con información básica, como la dirección de la casa y los gastos mensuales de energía, junto con imágenes satelitales dónde se pueda analizar el tamaño de la superficie, la pendiente del techo y la viabilidad del uso de paneles solares en tu zona.

Estas estimaciones de costes online son bastante acertadas, obviamente cuando se realice una visita presencial por parte de un experto es que se cerrará un precio final.

Las instalaciones de paneles solares se caracterizan en su mayoría por su larga vida útil, las placas alcanzan una vida útil de más de 40 años con garantías desde fábrica de más de 20 años, pero tomamos en cuenta aquellas empresas que también ofrecen garantías en la instalación. Generalmente no llevan mantenimiento, pero se recomienda que en zonas muy rurales o marítimas se preste atención para evitar cualquier problema que afecte el funcionamiento de los mismos.

Observamos de forma positiva aquellas empresas que buscan alternativas de compensación por los excedentes de energía que se viertan en la red.

ATENCIÓN DEL CLIENTE

En nuestro análisis, tomamos en cuenta la atención que existe por parte de las empresas de instalación de paneles solares para con los clientes. Evaluamos la experiencia de los consumidores, así como sus opiniones en cuanto a la disponibilidad de agentes para atender las necesidades de los usuarios, la rapidez de respuesta frente a dudas o quejas de los clientes.

Valoramos aquellas empresas que cuentan con aplicaciones que puedan permitir a los clientes no sólo la energía que se produce a través de las placas fotovoltaicas sino también el consumo de la energía que se genera. De esta forma se ayuda a los usuarios a optimizar sus hábitos de consumo.

Además, enfocamos nuestra atención en aquellas empresas que brindan información útil a sus clientes a través de vídeos, blog, manuales digitales o impresos e instrucciones sobre los procesos que se deben llevar a cabo en la instalación de los paneles solares. De igual forma, valoramos a aquellas empresas que se encargan de realizar todas las gestiones, incluyendo las licencias y legalización hasta la propia instalación.

PRECIOS Y FINANCIACIÓN

Los costes de las instalaciones no serán finales hasta que se determine el tipo de panel que se quiera utilizar o las necesidades finales que quiera alcanzar el cliente. Una buena empresa de energía solar además ofrece múltiples opciones de financiación para el alquilar paneles solares o ser propietario de los mismo. La producción de energía limpia no es una inversión de las más baratas en primera instancia, pero a largo plazo brinda incontables beneficios además de reducciones anuales de consumo de energía significativas.  

Reconocemos de forma positiva las posibilidades de financiación que ofrecen la mayoría de las empresas en nuestro estudio brindando a los clientes la posibilidad de este tipo de energía de manera asequible, así como aquellas empresas que no requieren de una inversión inicial grande para proceder a la instalación de paneles solares.

2020 © Todos los derechos reservados.