informacionalconsumidor.org

Compara los mejores planes de pensiones para padres de familia 2024

Comparamos los mejores planes de pensiones para padres de familia para que puedas disfrutar de tu retiro con las personas que más amas.

caser seguros logo

¿Cómo analizamos para elegir los mejores Planes de Pensiones para padres de familia?

Valoramos aquellos planes de pensiones que sean más rentables y se adecuen a un perfil económico familiar, propiciando siempre los mayores beneficios para la familia.

Preguntas Frecuentes

Existen varios tipos de planes de pensiones en España, como:

  • De renta fija.
  • De renta variable.
  • Mixtos.
  • Garantizados
  • De empleo.

Y muchos más. Cada uno de ellos tiene sus propias características y beneficios. Te invitamos a profundizar sobre le tema en nuestro artículo.

Conoce las mejores opciones en nuestra lista. Esta información puede variar cada año según la rentabilidad.

Es la o las personas que tienen derecho a percibir las prestaciones del plan de pensiones. En caso de situación de incapacidad, jubilación o dependencia el beneficiario coincide con el partícipe. En casos de fallecimiento, el beneficiario será la persona que haya elegido el partícipe.

Los beneficiarios de un plan de pensiones pueden cobrar el mismo en renta o en capital. Una sería el monto total del dinero y en el caso de la renta sería en pagos, generalmente mensuales.
Parar acceder como beneficiario a un plan de pensiones se necesita contar con la siguiente documentación:

– Fotocopia del DNI tanto del fallecido (partícipe) como el heredero o herederos.
– Solicitud de prestación por fallecimiento (uno por cada beneficiario)
– Certificado de defunción.
– Documentación acreditativa que identifique a los herederos como beneficiarios.

El beneficiario de un plan de pensiones en caso de fallecimiento serán las personas designadas por el partícipe. Si el partícipe no ha designado a nadie, serán los que estén expresamente designados en el testamento. En caso de no estar expreso en el testamento de forma directa, el o los beneficiarios serán los que coinciden con los herederos legales: cónyuge y descendientes.

En caso del partícipe no tener herederos o familiares puede valorar la designación de beneficiarios a alguna ONG u organización de su elección.

Puedes rescatar el dinero de un plan de pensiones en diferentes situaciones, como al jubilarte, al sufrir una incapacidad permanente total, al padecer una enfermedad grave o al fallecer. También puedes recuperar tu inversión en caso de desempleo de larga duración, embargo de la vivienda habitual o enfermedad grave de un familiar. A partir del 2025, podrás rescatar aquellas participaciones de tu plan de pensiones con al menos 10 años de antigüedad.

Sí, puedes aportar al plan de pensiones de tu cónyuge si éste no obtiene rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas, o los obtiene en cuantía inferior a 8000 euros anuales. En este caso, las aportaciones realizadas por ti se considerarán como tuyas a efectos fiscales y debes declararlas como tal.

Hay varias alternativas a los planes de pensiones, como los fondos de inversión, los seguros de vida ahorro, el Plan Individual de Ahorro Sitemático (PIAS), los planes de previsión asegurados (PPA) y los planes de jubilación, ectétera. Debemos compararlos para encontrar el más adecuado según tus necesidades y objetivos financieros.

Te invitamos a profundizar sobre le tema en nuestro artículo.

Contenido destacado para contratar el mejor Plan de Pensiones.