Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores empresas de mantenimiento de ascensores.

Análisis exhaustivo.

Guía completa de las mejores empresas de mantenimiento de ascensores.

ÚLTIMA REVISIÓN: 19 DE MAYO DEL 2020

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES:

ÚLTIMA REVISIÓN: 19 DE MAYO DEL 2020

Información al consumidor

Qué necesitas saber 

Sobre el mantenimiento de ascensores

Cómo analizamos las mejores empresas de mantenimiento de ascensores

COSTES Y PLANES DE MANTENIMIENTO

Analizamos empresas que cuentan con diferentes planes de contratación, brindando a sus clientes varias opciones de inclusiones y que abarcan un mayor número de necesidades de los clientes. Elegimos las empresas cuya relación calidad precio sea la óptima.

DISPONIBILDAD GEOGRÁFICA Y MARCAS 

Valoramos aquellas empresas que ofrecen asistencia de cobertura nacional o que tengan bien determinadas sus áreas de atención, así como las que son capaces de trabajar con todo tipo de marcas de ascensores brindando un servicio de excelencia y contando con los mejores profesionales del sector.

GARANTÍAS

Las garantías del mantenimiento de ascensores es una parte vital dentro de este servicio, ya que los problemas que se pueden presentar en estos casos pueden causar daños irreparables y pérdidas humanas, de allí que insistimos en la transparencia en la seguridad brindada por las empresas que ofrecen este servicio, por lo que es necesario fijar previamente a la contratación del producto las condiciones de garantía. 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Es importante valorar la capacidad de rapidez que tienen las empresas de mantenimiento de los ascensores frente a averías urgentes, así como su sistema de atención al cliente ya que un ascensor puede requerir de dicho servicio en cualquier momento. 

VISITA NUESTRO COMPARADOR DE PRECIOS DE BANCOS DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL

NUESTRA LISTA DE LAS MEJORES EMPRESAS DE MANTENIMEINTO DE ASCENSORES

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

INFO: Comparador

Comparador de bancos de sangre de cordón umbilical

Ascensors Baró

Altair

Jordá

Inmape

Ascensores Madrid

Elevalia

Ascensores Domingo

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

INFO: Comparador

Comparador de bancos de sangre de cordón umbilical

Ascensors Baró

Altair

Jordá

Inmape

Ascensores Madrid

Elevalia

Ascensores Domingo

¿No ves la empresa que estás buscando?. Contáctanos y la incluiremos

Más información sobre nuestra metodología.

TIPO DE ASCENSOR

Los ascensores puedes clasificarse en dos grupos: eléctricos o hidráulicos, según el tipo de accionamiento.

Ascensores eléctricos

Los ascensores eléctricos son aquellos con motor eléctrico que funciona tanto para la subida como bajada del equipo. Alcanzan velocidades superiores a los hidráulicos, pero consumen mayor energía. Su uso es recomendable en edificios de gran altura. 

Ascensores hidráulicos

Los ascensores hidráulicos funcionan con una bomba sumergida en un depósito de aceite. El motor sólo requiere de trabajo durante la subida del ascensor ya que la bajada se realiza por la liberación del aceite y utilizando el mismo peso de la cabina para generar el movimiento. Los desplazamientos son más lentos, pero requieren de menor consumo de energía.

El tipo de ascensor que se escoja para la instalación dependerá de las condiciones del edificio, el espacio que tengas para la maquinaria, si buscas velocidad o un menor consumo, pero cualquier sistema que se escoja requiere el mantenimiento profesional para garantizar la seguridad.

COSTES Y PLANES DE MANTENIMIENTO

La mayoría de las empresas que ofrecen mantenimiento de los ascensores brindan a sus clientes diferentes planes con pagos mensuales de acuerdo a las necesidades de cada cual. Eso dependerá del tipo de contrato que el cliente esté buscando, pero por lo general se brindan tres tipos de opciones de contrato con pagos mes a mes.

El primer plan es uno básico que incluye los aspectos más generales del mantenimiento de los ascensores como asistencia técnica, servicio de rescate, algunas empresas incluyen dentro de sus programas pólizas de responsabilidad civil (sólo algunas). Un segundo plan puede ser más avanzado que el primero incluyendo quizás la reposición o reparación de algunas piezas por parte de la empresa encargada del mantenimiento o por ejemplo acceso en tiempo real al proceso de mantenimiento mediante la web de la empresa. Una tercera opción sería una premium donde se puede incluir sustitución de todas las piezas sujetas a desgaste de forma gratuita, así como otros servicios adicionales que dependerán de la empresa, los términos de contrato y las necesidades de los clientes.

Examinamos varias empresas y notamos que la mayoría emplea estos tipos de planes con sus clientes para hacer más fácil el proceso de contratación. No obstante, también están los contratos estándar donde el precio dependerá de todos los servicios que quiera cada cliente incluir dentro de sus contratos. Aunque insistimos en la importancia antes de firmar cualquier contrato de tener claro todas las inclusiones en cada uno de los acuerdos y conocer cláusulas como la renovación de contrato automática, ya que, si un cliente, pasado el tiempo de contratación desea terminarlo, debe estar claro de los plazos y por tanto de dicha cláusula.

Por último, valoramos muy positivamente las empresas que ofrecen información de su sistema de contratación de forma trasparente y son flexibles en sus acuerdos con los clientes.

DISPONIBILIDAD GEOGRÁFICA Y MARCAS

Dentro de nuestro de nuestro estudio, incluimos empresas que sean capaces de ofrecer un mayor alcance geográfico en cuanto a la asistencia que brindan. Los ascensores están en cualquier lugar de España, valoramos de forma positiva aquellas que cubren varios territorios o que tienen bien definidos los lugares que pueden atender, siempre con las premisas principales de calidad, seguridad y rapidez en respuesta.

Existen muchos fabricantes de ascensores, así como modelos o marcas, dentro de nuestro estudio favorecimos aquellas empresas que son capaces de enfrentarse al mantenimiento de un elevador sin importar su marca o fabricante. Son empresas que cuentan con personal técnico muy preparado y es capaz de lidiar con cualquier situación ya sea reparación, renovación o sustitución siempre brindando a los clientes las soluciones más favorables y que brinden una mayor seguridad que siempre es lo fundamental en estos casos.

GARANTÍAS

Muchos productos requieren alguna garantía, pero cuando hablamos de mantenimiento de ascensores, es un requisito obligatorio. Los ascensores son maquinarias que necesitan un mantenimiento periódico para tener un buen funcionamiento.

Uno de los mayores miedos que tenemos ante la parada abrupta de un ascensor es que se caiga. Cuando se realiza un mantenimiento es para evitar cualquier tipo de fallos, realizar un análisis del desgaste de piezas fundamentales para un funcionamiento impecable y seguridad absoluta, así como revisar y detectar cualquier defecto de fábrica que pueda tener la maquinaria, por mencionar algunos.

Además de adecuarse a la nueva normativa y estándares de calidad, un mantenimiento bien realizado minimiza el coste de energía y en consecuencia el coste del propio mantenimiento.

En muchas ocasiones las condiciones de garantías estaban vinculadas al contrato de mantenimiento seleccionado por parte de los clientes. La mayoría de las empresas incluidas en nuestro análisis son capaces de garantizar los resultados del mantenimiento y algunos incluyen pólizas de responsabilidad social y otros servicios de asistencia porque están claros de la importancia de esta prestación para garantizar la seguridad de los usuarios. Excluimos a las empresas que no fueron capaces de facilitarnos información clara de las garantías que brindan dentro del mantenimiento.

Además, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios tanto en sitios web como redes sociales o Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los clientes tanto con los mantenimientos como sus garantías. También qué tipo de respuesta y solución ofrecen las empresas ante un caso de queja o reclamación.

SERVICIO AL CLIENTE

El mantenimiento de los ascensores requiere de un excelente servicio de atención al cliente, así como asistencia técnica ya que requiere en la mayoría de los casos una respuesta rápida o una solución lo más inmediata posible.

La mayoría de las empresas analizadas ofrecen una asistencia bastante profesional y abarcadora y un tiempo mínimo de respuesta rápida en los casos de emergencia muy bajo (30 minutos aproximadamente), lo cual valoramos positivamente. Además, observamos que cuentan con las piezas requeridas para los diferentes tipos de averías que se puedan presentar, lo que se traduce en soluciones rápidas. También apoyamos aquellas empresas que cuentan con número gratuito de asistencia técnica o servicio de atención al cliente para mantener una comunicación constante y estable con sus usuarios ante cualquier necesidad.

Obviamente, un ascensor puede averiarse en cualquier momento y a cualquier hora, por lo que incluimos aquellas que ofrecen una asistencia de emergencia las 24 horas y los siete días de la semana. Insistimos siempre en la importancia de definir el tipo de respuesta que tiene la compañía que se vaya a contratar frente a cualquier emergencia o avería, antes de firmar cualquier acuerdo.

2020 © Todos los derechos reservados.