informacionalconsumidor.org

5 beneficios de contratar una inmobiliaria

Tabla de contenidos
Una inmobiliaria es un respaldo muy acertado a la hora de poner en venta o alquiler una propiedad.

La venta y alquiler de bienes raíces son una de las mejores formas de aumentar los ingresos, pero resulta mucho más provechoso si se deja esos trámites en manos de un experto. Aquí te contaremos cuáles son los beneficios de contratar una inmobiliaria y por qué son los indicados para gestionar tus propiedades.

Rara vez se ha escuchado que una propiedad se desvalorice. Esto sólo ocurre en caso de calamidad o desastre natural o porque el sector donde esté ubicada se encuentre bajo el estado de una emergencia.

Por lo tanto, las ventas y alquileres siempre serán un negocio codiciado, que generará buenas rentabilidades en el tiempo.

Por si fuera poco, en la actualidad hay una demanda creciente de viviendas, ya bien sea para familias, e incluso, para empleados que deben trasladarse por periodos de tiempo prolongados a otras ciudades, a raíz de su actividad económica.

Todo esto suena muy bien, pero los dolores de cabeza empiezan cuando se trata de trámites o de manejar situaciones muy molestas con los inquilinos o compradores. 

Es antes estas situaciones que una inmobiliaria puede resultar ser un excelente aliado, ya que son ellos quienes se encargan de realizar todo lo relacionado con certificados, contratos, además del trato con el ocupante de la vivienda. 

Principales beneficios de vender o alquilar un inmueble a través de una inmobiliaria

Una inmobiliaria es un respaldo muy acertado a la hora de poner en venta o alquiler una propiedad, puesto que ellos se encargarán de muchos asuntos, dada su experiencia.

Por ejemplo, en el caso de una venta, las inmobiliarias cuentan con la destreza de conocer las características de miles de inmuebles, por lo que pueden dar una opinión realista sobre los precios según el sector.

Su experticia los hace ideales para valorizar una propiedad de acuerdo a su localización, la competencia y las tendencias del mercado inmobiliario.

A continuación, te contaremos más a fondo las razones por las cuales es una excelente idea contratar una inmobiliaria. 

Trámites ágiles y en un solo lugar

En primer lugar, la inmobiliaria se encarga de los procesos de titulación, contratos de arrendamiento, escrituras y autenticaciones de propiedad frente a las entidades correspondientes.

Para una persona que desconozca todo este tema de leyes, será bastante más engorroso hacerse cargo de ello. Para una inmobiliaria, que cuenta con asesores expertos y letrados, será mucho más rápido y ágil el tema del papeleo.

Exposición al público

Es muy diferente intentar alquilar o vender una propiedad por medios propios, que con la ayuda de una inmobiliaria.

Esta cuenta con más exposición frente a los potenciales tomadores o compradores, ya que es muy común que las personas busquen un catálogo amplio de donde escoger, el cual poseen las inmobiliarias y no es tan frecuente que busquen avisos aislados. 

Asesoría personalizada

ventajas servicios inmobiliaria_

La inmobiliaria ofrece una asesoría especializada. Muchos clientes buscan justamente una empresa de este estilo porque saben que pueden tener más opciones a la hora de buscar algo en específico.

Por ejemplo, muchas personas buscan una propiedad que tenga características especiales, como una gran zona verde cerca o distancias cortas a centros comerciales y zonas citadinas.

Otros, en cambio, buscan comodidades en el hogar, como número de habitaciones, servicios o acabados especiales. 

Dado que son muchas las opciones según el tipo de cliente, el hecho de que una propiedad aparezca en el portafolio de una inmobiliaria le da mucha más visibilidad y, por ende, muchas más opciones de ser vendida o alquilada en menos tiempo.

Mediación entre las partes

La trayectoria de una inmobiliaria hace que se obtengan mejores clientes. Las personas buscan un buen respaldo, y quien contacta a una inmobiliaria, también está buscando garantías, seguridad y confianza.

Al hacerlo sin este respaldo, pueden darse lugar a malentendidos, sin que haya un mediador que vele por las buenas relaciones entre el tomador y el propietario, o que haga el papel de conciliador en el caso de la compra, para que el negocio se haga de la mejor manera posible. 

Negociación en menos tiempo

Hay propiedades que se quedan meses sin ser rentadas o vendidas, por inexperiencia de quien las promociona. Con una agencia inmobiliaria, dudosamente pasará eso.

La razón es que para estas agencias es imprescindible mover su portafolio y generar ingresos, por lo que tendrán mucha agilidad en todos los procesos.

Realizar la venta o alquiler con una de estas agencias garantizará un ahorro importante de tiempo, ya bien sea por alquiler, o por venta. 

Estas agencias tienen muchos años implementado buenas técnicas de mercadeo y son expertos negociadores, por lo que se pueden obtener buenos dividendos, y en menos tiempo, contrario a si la venta se hiciera por cuenta propia.

Si quieres alquilar o vender tu vivienda y necesitas información sobre el mercado, no dudes en contactarnos. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.