Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Los mejores sistemas de venta de casas.

Análisis exhaustivo.

Guía completa para elegir los mejores sistemas de venta de casas.

ÚLTIMA REVISIÓN: 14 DE JULIO DEL 2020

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES:

ÚLTIMA REVISIÓN: 14 DE JULIO DEL 2020

Información al consumidor

Qué necesitas saber 

Sobre los sistemas de venta de casas

Cómo analizamos los  mejores sistemas de venta de casas

TIPOS DE SISTEMAS DE VENTA

Analizamos los dos sistemas de venta de casas que se utilizan actualmente, el método online y el presencial con agente inmobiliario.

EXPERIENCIA

Existen muchas empresas o personas que se hacen llamar expertos en el tema, pero sólo incluimos aquellos que pensamos que cuentan con una mayor experiencia y mejor opinión en el sector por parte de sus clientes.

SERVICIOS

Incluimos dentro de nuestro análisis aquellos sistemas de venta de inmuebles que son capaces de brindar mayores servicios a los clientes y que cuenten con un grado de satisfacción elevado por parte de los mismos.

GARANTÍAS 

Las calificaciones por parte de los clientes en las encuestas de calidad y sus valoraciones nos indican su nivel de satisfacción con las agencias inmobiliarias.

NUESTRA LISTA DE LOS MEJORES SISTEMAS DE VENTA DE CASAS

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

INFO: Comparador

Comparador mantenimiento de extintores

IAS Group

ENGEL & VÖLKERS

Lucas Fox

Housfy

Aproperties

Oi Realtor

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

INFO: Comparador

Comparador de mantenimiento de extintores

IAS Group

ENGEL & VÖLKERS

Lucas Fox

Housfy

Aproperties

Oi Realtor

¿No ves la empresa que estás buscando?. Contáctanos y la incluiremos

Más información sobre nuestra metodología.

TIPOS DE SISTEMAS DE VENTA DE CASAS

Cuando hablamos de tipos de sistemas de venta de hogares nos referimos mayormente a los dos grupos que actualmente son más populares: el de venta presencial con agente inmobiliario y el de venta online.

Evidentemente, cada uno tiene sus características y si bien ambos ofrecen sus puntos positivos, debemos destacar que la decisión por uno o por otro dependerá meramente del cliente ya que será de acuerdo a sus necesidades y tiempo que se decantará por cualquiera de los dos.

Sistema de venta de casas online:

La venta de casas de forma online es una idea de start-up surgida hace unos pocos años, alrededor del 2017 y 2018 comenzaron a surgir este tipo de idea que busca hacerse de una cuota de mercado en el sector de venta de inmuebles. Se le conoce también por el nombre de asesor inmobiliario online, ya que todo el proceso se realiza de forma virtual.

Las valoraciones de las casas o su tasación las realizan mediante fotos enviada por lo usuarios y conocimiento del mercado con el que están tratando. Generalmente, además de tasación, ofrecen la realización de fotos profesionales de los hogares para colgar dentro de su web y anuncios y funcionan sobre todo como un mediador.

Dentro de nuestro estudio, encontramos que lo que molesta más a los usuarios de este tipo de servicio es básicamente que los propios dueños deben encargarse de enseñar los pisos, de venderlos y de los procesos de negociación. Aún cuando se adaptan a los horarios que ofrezca el cliente para las visitas, los mismos deben encargarse del proceso, aunque hay algunas de estas plataformas que ofrecen, por un pago adicional, la presencia de un agente inmobiliario para mostrar las casas.

Uno de los puntos más favorables son los precios que ofrecen, lo que sucede es que al ser todo de forma virtual en ocasiones no se conoce con exactitud los precios de cierre de operaciones recientes en el barrio en cuestión y muchas personas siguen prefiriendo el contacto humano, además de que no tienen el tiempo para ocuparse de todo el proceso.

Entre las actividades generales que realizan, se encuentran:

  • Valoración online del inmueble.
  • Reportaje fotográfico profesional del inmueble para sitio web y anuncios.
  • Inserción de publicidad portales del sector inmobiliario.
  • Gestión de llamadas.
  • Asesoría en el cierre de la operación.

Sistema de venta de casas presencial con agente inmobiliario:

Este modo o sistema de venta de inmueble es el más popular y utilizado por los españoles. A pesar de nuevas alternativas, las personas siguen confiando en la ayuda y asesoría presencial del agente inmobiliario y la experiencia que tiene frente al sector.

La mayoría de las personas no cuentan con el tiempo para dedicarse u ocuparse de todas las gestiones que requieren la venta de una casa y tampoco cuentas con el carisma y la capacidad de negocio que puede ofrecer una profesional. Es por ello, que, dentro de nuestro análisis, descubrimos que las personas al brindar su opinión sobre el tema platean la seguridad que les ofrece realizar este tipo de transacción con un agente inmobiliario. De los aspectos negativos del mismo, sólo plantean el problema de precio, ya que las agencias inmobiliarias suelen cobrar entre un 3 y 5% de la venta del inmueble por su trabajo.

Entre los aspectos que valoramos de forma positiva, encontramos la opinión de los usuarios con respecto a algunos de sus servicios, como son la valoración o tasación con un precio realista del inmueble en cuestión. De igual forma, algunos comentaron que en ocasiones también sugieren pequeños arreglos que se pueden realizar dentro de la casa y que ayudan al aumento de precio de venta de la misma.

Otros aspectos que destacaron fueron la labor que realizan en caso de necesitar un home staging para brindar una mejor presentación de la vivienda; la promociones que hacen no sólo en plataformas, páginas web sino también mediante el marketing de calle, ademas de la colocación del cartel de “se vende” para promocionar el inmueble a nivel de barrio.

Entre las actividades generales que realizan, se encuentran:

  • Valoración presencial del inmueble con precios acertados del mercado.
  • Publicidad portales del sector inmobiliario.
  • Gestión de llamadas.
  • Responsable para la muestra de la vivienda a los interesados potenciales.
  • Gestión comercial.
  • Negociación de precios por parte de tu agente inmobiliario.
  • Cierre de la operación.

Si decides realizar la venta sin exclusiva y donde hayan varias inmobiliarias involucradas, procura establecer siempre las mismas condiciones para que no aparezca tu vivienda con precios distintos y que además sea más fácil para ti acordarte de cada aspecto que hayas tratado durante la negociación del contrato.

EXPERIENCIA Y REPUTACIÓN

Basados en nuestro análisis, es importante la reputación y la experiencia con la que cuenten los diferentes sistemas de venta de casas. El sector de venta online se considera muy nuevo ya que se encuentra en uso desde hace par de años, aunque detrás de sus equipos de trabajo se encuentran agentes inmobiliarios con experiencia en el sector.

El sector de los agentes inmobiliarios presenciales se considera el más clásico y más antiguo sistema de venta de casas en España. Detrás se encuentra un equipo de trabajo con mucha experiencia y valoramos las opiniones y la reputación que puedan tener las mismas dentro del mercado de la venta de inmuebles.

Valoramos de formas positiva las opiniones y casos de éxito que muestran dentro de su página, pero más los casos que hemos sido capaces de comprobar nosotros mismos, así como información compartida en blog y redes sociales. De igual forma, destacamos aquellos sistemas especializados en la venta de casas que son transparentes en las condiciones de contrato para con sus clientes y en el coste de los honorarios por los servicios que brindan.

Además, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios tanto en sitios web como redes sociales o Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los clientes con el servicio brindado por los agentes inmobiliarios. Insistimos en la importancia de que el cliente resuelva todas las dudas que tenga y esté claro de todos los pasos a seguir en el proceso antes de comenzar cualquier trámite.

SERVICIOS

A la hora de analizar los servicios ofrecidos por los sistemas de venta de inmuebles, las diferencias son varias, por lo que optamos por hablar a modo general de las mismas y aconsejamos a los clientes valorar sus opciones detenidamente antes de tomar cualquier decisión con alguna agencia.

Algo que siempre tomamos en cuenta es el trato personalizado y cercano que puedan brindar las agencias a los clientes. Creo que este es uno de los aspectos que para nosotros resulta importante ya que en un mundo donde las personas ofrecen servicios o prestaciones similares, la actitud con el cliente es lo que suele marcar una diferencia, además de que buscamos siempre la comodidad de los consumidores. Tuvimos en cuenta aquellos agentes inmobiliarios que cuentan con servicios de atención al cliente por email, WhatsApp o cualquier otra vía para estar en constante comunicación con los mismos, lo cual brinda una mayor seguridad a sus usuarios.

En cuanto a servicios generales, casi todos ofrecen una tasación o valoración incluida dentro de sus contratos, lo único que observamos es que en el caso de la online se puede contar con mucha información, pero no se compara con la presencial ya que esta brinda muchos más detalles que una foto no puede ofrecer para alcanzar una tasación precisa y acorde al mercado actual.

Otro de los servicios que ofrecen los sistemas especializados en ventas de casas es la gestión del Certificado de Eficiencia Energética incluido dentro de sus honorarios, ya que sin este documento no se puede realizar la venta o alquiler de una vivienda. Algo que valoramos del agente inmobiliario presencial es la gestión de home staging, en caso de ser necesaria, para presentar la casa de una manera más elegante para su venta.

De los servicios que más diferencian los dos tipos de sistemas de venta de casas se encuentran: mostrar la vivienda, el proceso de negociación y el cierre de operaciones. En el caso de la online, el encargado normalmente de realizar todos estos trámites es el vendedor, sin embargo, en el caso del presencial, el agente inmobiliario se ocupa de todos los procesos y gestiones para las cuales tiene experiencia.

La personalización de los tratos tanto para el vendedor como el comprador es algo que se agradece muchísimo en este tipo de procesos. Es por ello, que algunos servicios de ventas online de hogares están incorporando el ofrecer agentes inmobiliarios para las visitas de las casas ya que el dueño que intenta venderla quizás no cuenta con el tiempo o capacidad comercial y de negociación necesaria para cerrar este tipo de transacciones y el comprador en la mayor parte de los casos prefiere un trato personal que sí brindan todas las agencias inmobiliarias presenciales.

Otro punto a destacar es el tema de la exclusividad o no a la hora de la venta de una casa. Esto trae consigo ventajas y desventajas, cualquiera de los dos tipos de sistema de ventas trabaja con ambas modalidades. Aunque debemos destacar que, dentro de nuestro análisis, notamos que el valor percibido y la exclusividad de una propiedad pueden dañarse si son comercializados por varias agencias diferentes. Además, el contacto con una sola agencia inmobiliaria simplifica el proceso de venta para los propietarios y ahorra tiempo para ambas partes.

Asimismo, dentro de nuestro estudio observamos que existen muchos agentes inmobiliarios que son flexibles con sus servicios y son capaces de adaptarse a las necesidades y exigencias de sus clientes, algo que valoramos de forma muy positiva.

GARANTÍAS

Los sistemas especializados en ventas de casas suelen ofrecer diferentes tipos de garantías, más que nada nos enfocamos en aquellos que sean capaces de cumplirlas. Dar un tiempo de venta es algo muy difícil de cumplir, ya que el tiempo de venta de una vivienda se ve influenciado por muchos factores, desde políticos, hasta situaciones puntuales en el sector. Muchas veces los propietarios se deciden por la contratación de un agente inmobiliario porque no cuentan con el tiempo, ni el conocimiento del mercado necesario para lograr una venta rápida y segura. Es por ello, que tuvimos en cuenta la opinión que tienen los clientes con respecto a las garantías ofrecidas por los agentes inmobiliarios y su nivel de satisfacción con las mismas.

En cuanto a garantías de precios, si lo que pretendemos es conocer el valor aproximado de una vivienda con carácter orientativo, la tasación online puede ser suficiente. Sus conclusiones son mayormente estimativas basadas en modelos y datos similares. Por el contrario, una valoración rigurosa y precisa, requiere la presencia de un profesional que pueda brindar datos exactos, por lo menos esa es la opinión que vimos que comparten la mayoría de los clientes que tuvimos en cuenta dentro de nuestro análisis.

Comprobamos que los contratos en exclusiva ofrecen más protección a los intereses de ambas partes. Nuestra experiencia en el tema también ha demostrado que con exclusividad las propiedades se venden más rápido, ya que provocan un nivel de compromiso por parte de los agentes inmobiliarios para con el cliente.

Nuestro equipo editorial ha comparado los diferentes sistemas especializados en venta de casas en función de varios factores, incluido las calificaciones, aptitudes y preparación de sus agentes profesionales, años de experiencia de los mismos y las opiniones de sus clientes en cuanto a los resultados y garantías que han obtenido con los servicios ofrecidos.

2020 © Todos los derechos reservados.

Solicitud de contacto