ClickCease

Nuestro servicio es gratuito porque ganamos una comisión si compras a través de nuestra web. Información de transparencia. 

Las mejores clínicas de aumento de pecho.

Basado en un análisis exhaustivo

NUESTRO EQUIPO DE VERIFICADORES

ÚLTIMA REVISIÓN: 25 DE MAYO DEL 2021

Guía completa para elegir la mejor clínica de aumento de pecho.

ÚLTIMA REVISIÓN: 25 DE MAYO DEL 2021

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Qué necesitas saber para elegir la mejor clínica de aumento de pecho.

Cómo analizamos las mejores clínicas de aumento de pecho.

TIPOS DE IMPLANTES MAMARIOS

Analizamos los diferentes tipos de implantes mamarios que existen y su composición o forma.

POLÍTICA DE PRECIOS DE LAS CLÍNICAS DE AUMENTO DE PECHO

 

Los precios dependerán del tratamiento o intervención necesaria para el paciente. La mayoría de los centros realizan un estudio previo de caso y ofrecen presupuestos cerrados, además de facilidades de pago a través de la financiación y, por supuesto, toda la información sobre el proceso. Elegimos los centros cuya relación calidad precio sea la óptima.

GARANTÍAS DE LOS CENTROS DE AUMENTO DE PECHO

La mayoría de los centros seleccionados en nuestro estudio cuentan con una vasta experiencia en esta especialidad y cuentan con un equipo dey están al tanto de las nuevas tecnologías para lograr mejores resultados en los pacientes.

NUESTRA LISTA DE LAS MEJORES CLÍNICAS DE AUMENTO DE PECHO.

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

Mejor resultado →

Cliniem

Clínica Estética Castro Sierra

Clínica Guilarte

Cirugía estética Barcelona

Clínica Dr.Arán

Instituto de Cirugía Plástica

Clínica Planas

Dr. Raimundo Cantero

Clínica Ciplex

NOMBRE DE LA EMPRESA

VALORACIÓN

Cliniem

Mejor resultado

Clínica Estética Castro Sierra

Clínica Guilarte

Clínica Estética Barcelona

Clínica Dr. Arán

Instituto de Cirugía Plástica

Clínica Planas

Dr. Raimundo Cantero

Clínica Ciplex

¿No ves la empresa que estás buscando?. Contáctanos y la incluiremos

Más información sobre nuestro análisis

En una primera consulta el cirujano realizará una evaluación completa de la paciente analizando el tamaño, la forma de las mamas, la firmeza de la piel y en general al paciente. De ser necesario, el especialista se puede ordenar un estudio mamográfico. En esta primera consulta es vital ser muy francos con respecto a nuestras expectativas y lo que deseamos para que el médico se haga bien la idea del resultado que esperamos una vez terminada la intervención.

¿QUÉ TIPOS DE IMPLANTES MAMARIOS EXISTEN?

Cuando hablamos de implantes mamarios podemos clasificarlos de acuerdo a tres grupos principales: por su composición, su forma y por la textura.

Por su composición:

Gel cohesivo de silicona:
Está formado por varias capas de silicona sobrepuestas una encima de la otra brindando al implante una resistencia muy fuerte. De producirse alguna rotura, su propio sistema de capaz evitaría el relleno de su núcleo saliera del propio implante.

Suero salino:
Como su nombre lo indica está compuesto por suero salino. Su forma de colocación consiste en introducir el implante donde se vaya a colocar (vacío) y luego se va rellenando con esta sustancia hasta alcanzar el volumen que se desea. A pesar de estar hecho de silicona, tiene más riesgo de rotura, pero no constituye ningún peligro para el paciente ya que el suero es absorbido muy fácilmente por el propio organismo.

Por su textura:

Superficie rugosa:

Como su nombre lo indica, al tener una superficie rugosa le es más fácil adherirse a los tejidos que lo rodean y evita que a largo plazo pueda ocurrir un desplazamiento del mismo. Su capa exterior tiene una mayor consistencia y grosor, lo que lo hace más resistente.

 

Superficie lisa:
Gracias a su superficie es muy fácil introducirlas en la zona donde se quieren colocar, ayudando también a que las incisiones necesarias para su colocación sean más pequeñas. A diferencia de las anteriores, no se adhieren a los tejidos a su alrededor, ofreciendo un movimiento natural. Son suaves al tacto.

Por su forma:

Anatómicos:
Simulan un poco más la caída natural del pecho, por lo que tienen forma de gota y un menor volumen en la parte superior. Existen muchos modelos de distintos tamaños capaces de adaptarse a la anatomía de cada mujer.

Redondos:
Tienen el mismo volumen tanto en la parte superior como la inferior. Es el tipo de implante más con efecto de push up. Suelen colocarse detrás del músculo pectoral.

Es importante que todas las prótesis cuenten con sus sellos de calidad y hayan sido homologadas por el Ministerio de Sanidad. Muchas clínicas están empezando a ofrecer garantías de por vida, ya que una las mayores preocupaciones de los pacientes es la duración del implante.

¿CUÁL ES EL COSTE DE LAS INTERVENCIONES MAXILOFACIALES?

El coste de una cirugía de aumento de pecho es, por lo general, elevado. Su precio variará de acuerdo al centro o clínica donde se realice. Actualmente un promedio de precio está sobre los 4.800 euros. Un coste superior o inferior no repercute en la calidad del resultado, lo que sí es importante es ser tratado por un especialista en el tema y que se cuenten con todos los recursos necesarios, así como tipo de implantes.

Dentro de los gastos que se tiene en cuenta están los gastos hospitalarios, anestesia, el tipo de implante, gastos preoperatorios, los honorarios del equipo médico y a esto se le suma revisiones, sujetador postoperatorio, entre otros factores como fisioterapias o masajes de drenaje linfático.

Se realiza una consulta inicial (que la mayoría de los centros incluidos en nuestro análisis ofrecen de forma gratuita). Una gran mayoría de estas clínicas están utilizando simuladores que nos permite observar en tiempo real el resultado una vez realizado la operación. Además, cualquier intervención de aumento de pecho requiere un estudio preoperatorio para garantizar la seguridad del paciente.

Debido al coste de este procedimiento, encontramos que casi la totalidad de las clínicas ofrecen facilidades de pagos a sus clientes con financiación (sin intereses, en su gran mayoría) para que los pacientes puedan beneficiarse sin tener que desembolsar una gran suma de dinero de una sola vez.

Por último, valoramos muy positivamente los centros que brindan información de precios e inclusiones de forma trasparente a los clientes con presupuestos cerrados y sin sorpresas para los clientes. Siempre valoramos los centros que brinden mayor seguridad y beneficios a sus pacientes.

¿El aumento de pecho está cubierto por la seguridad social?

La operación de mamoplastia por fines estéticos no está cubierta por la Seguridad Social, sin embargo, si están incluidas en los catálogos de prestaciones las asimetrías mamarias importantes y la reconstrucción tras cirugía por tumores de mama.

¿QUÉ GARANTÍAS BRINDAN LOS MEJORES CENTROS DE AUMENTO DE PECHO?

La mayoría de las clínicas que incluimos en nuestro estudio cuentan con más de un 95% de éxito en las cirugías de aumento de pecho que realizan cada año. Además, hablamos de centros con especialistas con varios años de experiencia que están al tanto de las nuevas tecnologías y las aplican diariamente en las intervenciones que realizan.

Para una mayor garantía el cirujano a cargo de la operación debe ser Licenciado en Medicina y Cirugía y tener la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. La Sociedad Española de Cirugía Reparadora y Estética (SECPRE) vela por la profesionalidad, la ética ay la formación científica de sus miembros, por lo que pertenecer a dicha organización también es una forma que utilizan las clínicas para garantizar el resultado que puedan esperar sus pacientes.

Actualmente, muchos de los centros ofrecen garantías de los implantes de por vida, ya que una de las mayores preocupaciones de los clientes siempre ha sido la duración de los implantes.

Además, verificamos y revisamos las opiniones de usuarios sobre los centros de cirugías de aumento de pecho tanto en sitios web como redes sociales o Google para tener una idea del nivel de satisfacción que tienen los pacientes tanto con las operaciones como las garantías de los resultados.

Te puede interesar

Logo de Información al Consumidor

Los mejores seguros de vida

¿Cuáles son los mejores seguros de vida?. Guía completa para elegir el mejor seguro de vida elaborada tras un análisis exhaustivo de las diferentes compañías.

Logo-IAC-white

2021 © Todos los derechos reservados.