informacionalconsumidor.org

7 razones de por qué contratar un seguro de vida

Tabla de contenidos
El seguro de vida es una parte importante de la planificación financiera y puede brindarle tranquilidad a su familia. Conoce aquí todos los beneficios.

¿Crees que un seguro de vida es un gasto más? ¿Qué sólo lo adquieren los adultos con una edad avanzada? ¡Te equivocas! Se trata de un servicio fundamental, que todos deberíamos tener. Si aún no estás convencido, mira estas 7 razones de por qué contratar un seguro de vida.

En España, cerca del 60% de la población cuenta con un seguro de este tipo. Pero, ¿qué ocurre con el otro 40% restante? Muchos de ellos lo ven como un gasto, hasta que algo malo sucede.

Un seguro de vida cubre muchos aspectos de la vida y da tranquilidad en áreas como la salud, la familia o hasta el ahorro. 

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Es muy común que, cuando se es joven, no se dimensione el riesgo al que estamos expuestos diariamente ni las consecuencias que puede tener un accidente. A medida que vamos teniendo mayores responsabilidades, vemos la necesidad de protegernos y de proteger a los nuestros.

¿Qué pasaría si el día de mañana no puedes volver a ejercer tu actividad profesional, a causa de un accidente o una enfermedad grave? ¿Qué podría pasar si no tienes ahorros para pagar la educación de tus hijos?

Contratar un seguro de vida significa prepararse para cualquier eventualidad futura, eliminando gran parte de las preocupaciones que se presentan frente a la incertidumbre. 

Proteger a la familia tras el fallecimiento

Son muchas las familias que han quedado desamparadas, cuando fallece la cabeza de hogar o quien cumplía las funciones de manutención de todo el núcleo.

¿Puedes imaginar la situación? ¡Es bastante lamentable! Por ello, entre otras razones, surgieron los seguros de vida con posibilidad de cobertura para los hijos y cónyuges.

Con este tipo de pólizas, se puede ahorrar de manera precavida, para que la familia tenga un sustento, que se hace efectivo una vez no se cuente con la presencia del titular.

El seguro de vida permite que el dinero sea rescatado en montos mensuales, lo que se traduce en una renta con la que la familia puede enfrentar las obligaciones financieras. 

Hacerse un Seguro para cancelar la hipoteca

Imagina que has comprado tu nuevo piso. Ahora, imagina que lo vas pagando. ¡Todo un sueño hecho realidad! Pero ahora, imagina que te has quedado en el paro, o has sufrido un accidente y no tienes cómo responder ante las cuotas de la vivienda.

Para esta compleja situación, el seguro de vida será tu respaldo. De hecho, muchas entidades bancarias no permiten la contratación de una hipoteca sin la adquisición de un seguro de esta categoría.

Este puede actuar como un ahorro para pagar o amortiguar gran parte de la deuda, con el fin de no perder la propiedad o liquidarla.

Cubrir el riesgo de invalidez

Uno de los mayores temores de cualquier empleado, es perder sus facultades para trabajar. Un miedo más que justificado, cuando se trata de quien sostiene a toda su familia, que depende económicamente de él.

Esta sensación no es ajena para los autónomos, que no tienen el respaldo de una empresa cuando sufren algún inconveniente.

Por lo anterior, el seguro de vida se hace un producto imprescindible para obtener. Con una buena póliza, se puede cubrir un tiempo de renta que solvente los ingresos del afectado. Además, se puede cubrir también procedimientos médicos o terapéuticos.

Cobertura por enfermedades graves

Si sufrir un accidente que reduzca las capacidades físicas es una situación lamentable, tener una enfermedad grave también resulta ser un hecho igualmente difícil de sobrellevar.

Pero los seguros de vida pueden dar mucha tranquilidad en este difícil escenario, ya que sus pólizas tienen amplias coberturas que ayudan a sortear la situación de la mejor manera.

Muchos de ellos cubren procedimientos y hasta terapias para sobrellevar enfermedades graves. También pueden incluir gastos clínicos y muchas de las pólizas de alta cobertura incluyen gastos de medicamentos

Asegurar el futuro de tus hijos

Cuando la familia crece, es normal que comiencen las preocupaciones para garantizar la educación de los hijos. Especialmente cuando sabemos que algunos costes de educación universitaria pueden resultar bastante altos.

Aquí es donde el seguro de vida presta un gran apoyo, ya que puede funcionar como un ahorro que sea utilizado por los beneficiarios (en este caso, los hijos), para suplir los costes académicos.

Riesgo de un accidente de tráfico

Nadie está exento de sufrir un accidente de coche, por muy buen conductor que sea. ¡Los imprevistos están a la vuelta de la esquina!

Si ocurre un accidente, el seguro puede costear los tratamientos, además de ser un soporte si se presenta una invalidez temporal.

Cobertura esencial para los autónomos

Los autónomos son quienes más deberían adquirir un seguro de vida, ya que les trae mayores beneficios. Por ejemplo, al depender exclusivamente de su labor, están más propensos a sufrir recesiones financieras cuando no pueden trabajar, bien sea por enfermedad o lesión.

Sumado a lo anterior, este seguro les puede servir como un ahorro para el retiro, ya que la pensión puede no ser suficiente en el futuro. 

¿Qué tomar en cuenta para contratar un seguro de vida?

elementos para contratar un seguro de vida
elementos para contratar un seguro de vida

Lo principal para decidirse por un seguro de vida, es tener claras las necesidades que se desean cubrir. Si bien es cierto que la mayoría de pólizas cubren lo esencial (invalidez, fallecimiento, ahorro), puede que tengas otras necesidades particulares, que requieran coberturas especializadas.

Revisar las cláusulas de la póliza es otro aspecto importante. Algunas compañías tienen restricciones a la hora de hacer reclamos. O tienen ciertos requisitos para activar las coberturas. Por ello, hay que leer con detenimiento los beneficios que ofrecen y bajo qué circunstancias.

Muy ligado a lo anterior, se hallan las tarifas. ¿Sabías que puedes ahorrarte varios euros anuales si comparas bien entre las aseguradoras? Nosotros hemos identificado a las compañías que ofrecen las coberturas más amplias, con los costes más bajos.

Revisar bien este tema de costes puede ser un alivio para tus bolsillos y tu cuenta bancaria. No siempre la póliza más costosa es la que cubre más ni la que más conviene.

Beneficios de los seguros de vida

Llevar una vida tranquila depende, en gran medida, de tomar buenas decisiones. El seguro de vida te da justo ese beneficio: despreocuparte por ciertas situaciones, ya que tendrás el respaldo si llegan a ocurrir.

Además de ello, los seguros de vida tienen beneficios tributarios. Muchos de ellos se pueden desgravar de los impuestos de renta, dependiendo de la cuantía y las cuotas anuales.

Por si fuera poco, puedes acceder a más beneficios al tomar una hipoteca, si cuentas con un seguro de vida. Los bancos dan unas ventajas extras en cobertura cuando se toma el crédito hipotecario junto a una póliza de este tipo.

Resumiendo todo lo anterior, obtener un seguro de vida debe ser un acto imperativo para todo ciudadano español. ¡Son muchos los beneficios, por tan bajo coste! Con una póliza de estas, no tendrás que poner en riesgo tu futuro ni el de tu familia.

Nuestra base de datos tiene un amplio abanico de opciones para escoger, pero ya hemos analizado cuáles son las mejores opciones, por cobertura, fiabilidad y precio. Escríbenos y con gusto te guiaremos, para que hagas una excelente elección de aseguradora. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.