informacionalconsumidor.org

¿Las tarjetas de crédito tienen seguro de vida?

Tabla de contenidos
Las tarjetas de crédito conllevan la contratación de otros productos, pero ¿sabes si tienen o no seguro de vida? En este post te lo explicamos todo. ¡Entra ya!

Las tarjetas de crédito no se están quedando atrás en el mercado, a su vez los bancos tratan de innovar cada vez más con ellas agregando nuevos beneficios para los titulares de estas y para las personas que están interesadas en adquirirlas, pero ¿tienen las tarjetas de crédito un seguro de vida?

En esta oportunidad te respondemos la pregunta, además, y te contamos cómo funciona el seguro de vida asociado a una tarjeta de crédito, lo que cubren estos seguros de vida, su coste y si merece o no la pena contratarlo entre otros aspectos ligados al tema ¡quédate para saber más sobre el tema!

¿Cómo es el seguro de vida asociado a una tarjeta de crédito?

El seguro de vida asociado a una tarjeta de crédito funciona de forma muy sencilla, su principal atractivo es que se hace cargo de la deuda que tenga el titular de la tarjeta de crédito cuando este haya muerto o por algún motivo se le imposibilite pagar sus deudas.

Este tipo de seguros de vida, tal y como pasa con el resto que ofrece coberturas como el de la hipoteca, se usa para evitar que los miembros del círculo familiar tengan que asumir cargas de deudas que no les corresponde. 

¿Qué cubre el seguro de vida de las tarjetas de crédito?

Aunque como te mencionamos, el seguro de vida de las tarjetas de crédito tienen como principal función el pagar las deudas pendientes, también se pueden encontrar otras coberturas adicionales con este seguro que son bastante novedosas para los clientes. Te contamos sobre cuatro a continuación:

–         Cobertura de fallecimiento: Esta es la cobertura básica de este tipo de seguros donde principalmente se da una garantía de que en caso de que el titular de la tarjeta muera el seguro pagará la deuda pendiente. Una opción interesante en esta cobertura es la entrega de una póliza a los familiares del asegurado bajo ciertas circunstancias. 

–         Cobertura por robo o pérdida de la tarjeta: las tarjetas de crédito son un blanco frecuente de robo o pérdida, este tipo de coberturas lo que hacen es pagar el coste del valor hurtado para que no sea el dueño de la tarjeta quien deba asumir de improviso los gastos.

–       Seguro de protección de compras: se usa cuando el bien que se adquirió por medio de compra con la tarjeta sufre un daño o es robado.

–         Cobertura de viaje: si realizas la compra de billetes de avión o se cancela alguno de tus viajes pagados por el mismo medio, el banco tendrá que asumir los gastos llegando incluso a indemnizar, esto es lo que cubre el seguro. Aunque, también es posible encontrar algunos que cubren enfermedades o robos durante los viajes. 

¿Cuánto cuesta el seguro de vida de las tarjetas de crédito?

¿Cuánto cuesta el seguro de vida de las tarjetas de crédito?

El seguro de vida no tiene un coste adicional, es decir, los bancos al ofrecer los seguros de las tarjetas de crédito incluyen usualmente en el valor del mantenimiento de las tarjetas, su pago.

Por esto se dice que no tiene un coste adicional, aunque sí lo tiene, pero de forma indirecta. Por lo tanto, se recomienda al usuario leer con especial detalle todas las especificaciones que tiene la tarjeta de crédito que van a adquirir o ya adquirieron con la entidad.

¿Merece la pena contratarlo?

Depende ya que los seguros de vida de las tarjetas de crédito pueden ser una buena idea siempre y cuando sean usados como complementos a las coberturas que tiene un seguro de vida individual habitual.

¿Qué otros seguros incluyen una tarjeta de crédito?

Existen varios seguros incluidos en una tarjeta de crédito, cambian dependiendo del banco donde se adquiera la tarjeta, por esto, otros de los seguros que incluye una tarjeta de crédito son:

–         Los seguros de accidentes, como su nombre lo indica cubre los daños ocurridos durante un siniestro siempre y cuando se haya pagado con la tarjeta.

–         Los seguros de alquiler de coche.

–         Los seguros de asistencia en estadía del extranjero.

¿Qué circunstancias quedan fuera de la cobertura de estos seguros?

Las coberturas de los seguros de vida de las tarjetas de crédito, tal y como sucede con cualquier seguro de vida individual corriente, tiene diversas coberturas por esto hay circunstancias que unos seguros cubren y otras que no.

Por ejemplo, no todos los seguros de vida de tarjetas de crédito cubren pérdidas durante los viajes. Por eso, antes de firmar un seguro de esta naturaleza lo mejor que se puede hacer es leer con cuidado lo que ofrece cada banco.

¿Cómo puedo saber qué seguros incluye mi tarjeta?

Saber si tu tarjeta tiene seguro de vida es muy sencillo, sólo tienes que comunicarte con tu banco y preguntar si tu tarjeta tiene o no este seguro. También puedes revisar el contrato que firmaste, si la tarjeta que pagas lo tiene aparecerá en este documento.

En síntesis, los seguros de vida asociados a una tarjeta de crédito sirven sobre todo para saldar las cuentas pendientes que tenga el titular en caso de que este fallezca o por alguna razón no pueda pagar los gastos realizados con la tarjeta de crédito.

Si tienes cualquier duda, ¡escríbenos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.